Arma nuclear no monopolizado




Pasaron casi 70 años desde cuando apareció en esta tierra el arma nuclear, tiempo en que EE.UU., esgrimiéndola, violó la soberanía y dignidad de otras naciones.
Pero cambio la época. En la actualidad el arma nuclear no es objeto monopolizado de un país específico.

Posesión exclusiva del arma nuclear no permisible
La conciencia y el intelecto del mundo no permitieron jamás el monopolio del arma nuclear. En el período de la Segunda Guerra Mundial los científicos que habían contribuido a la invención de la primera bomba atómica en el mundo para salvar a la humanidad de los hitlerianos que hacían frenéticos esfuerzos para explotar “armas especiales, con la preocupación de que después del cese al fuego EE.UU. intentara usar la mencionada bomba para ejecutar su estrategia de dominio del mundo, se empeñaron cuanto podían en entregar el secreto de su fabricación a la ex Unión Soviética.
Según su voluntad, en poco tiempo se puso fin al monopolio del arma nuclear de EE.UU. El éxito de la desparecida Unión Soviética en la prueba nuclear creó el equilibrio nuclear en el mundo. Después del cese al fuego la enconada disputa por la hegemonía entre EE.UU. y la desintegrada Unión Soviética duró varios decenios terminando por la guerra fría y no progresando en la caliente, lo cual se debió justamente a que las dos potencias eran países nucleares.
Pero, después de la finalización de la guerra fría la intimidación con armas nucleares empezó a perseguir otra vez al mundo.
EE.UU. inscribió abiertamente en la “lista de los objetos de su ataque preventivo con armas nucleares” a los países que estropean la realización de su estrategia de dominio del mundo y por doquier desató guerras agresivas, violando despiadadamente la soberanía de los países balcánicos, del Medio Oriente y otras regiones. Pero ningún país se atrevió a mantener a raya aquél que ejercía la coacción y arbitrariedad. Es que no había país capaz de enfrentarse a EE.UU. que con el desmoronamiento de la anterior Unión Soviética se hizo “única potencia” con inmensurable fuerza y absoluta superioridad en las armas nucleares. En el mundo, excepto EE.UU., había otros países nucleares, pero estos no podían ser rivales de aquél tanto en la cantidad de las armas nucleares que tenían como en la determinación política.
Era imperioso detener la posesión exclusiva de las armas nucleares por un país específico a la altura de la nueva era.



Al chantaje con armas nucleares con el ataque con los mismos medios
He aquí un país que en respuesta a la exigencia de la actualidad se enfrentó directamente a EE.UU. Es no un país nuclear ni una potencia existente sino la República Popular Democrática de Corea, país oriental no grande.
Se decidió a resistir resueltamente a los que se lanzan sobre la misma valiéndose de las armas nucleares con estas, cuya justeza fue comprobada por los casos de Irak, Libia y otros países.
Corea fue objeto de la más persistente y cruel amenaza con armas nucleares de EE.UU. en más de 60 años.
En noviembre de 1950 cuando la guerra coreana estaba en álgido, el entonces presidente estadounidense Turman cacareó en una conferencia de prensa que revisaba activamente el uso de la bomba atómica en la contienda. También Douglas MacArthur, que era comandante de las tropas estadounidense en el Extremo Oriente, publicó en diciembre del mismo año que planeaba arrojar 30-50 bombas atómicas en las regiones limítrofes entre Corea y China.
Aun después del cese al fuego no cesó la intimidación con las armas nucleares de EE.UU. En julio de 1957 EE.UU. declaró oficialmente que renunciaba a la implantación del Acuerdo de Armisticio que estipula prohibir la introducción del refuerzo de los aviones de operaciones, carros blindados, armas y municiones de las fueras de Corea y a la par de esto, el inicio del pertrechamiento con armas nucleares de sus tropas radicadas en Sudcorea. El número de las armas nucleares tácticas de varios tipos que EE.UU. introdujo y emplazó en sus bases en Sudcorea llegó a más de 1 700. Sudcorea se convirtió en primer arsenal de armas nucleares, primera base nuclear, en la densidad de las mencionadas armas.
En la nueva centuria la intimidación a Corea con las armas nucleares de EE.UU. se hizo intolerable por más tiempo. EE.UU. inscribió a Corea en la “lista de los objetos del golpe preventivo con las armas nucleares”, activó más los simulacros de guerra nuclear en la Península Coreana y su contorno. Todos los años se hicieron ejercicios conjuntos de asalto anticipado con armas nucleares bajo títulos como “Team Spirit”, “Focus Retina” y “Ulji Freedom Guardian” y fueron publicados el “plan de operaciones-5027”, el “plan de operaciones-5029” y otros. Los ejercicios militares conjuntos “Key Resolve” y “Foal Eagle” realizados recientemente fueron los más peligrosos en el carácter, la dimensión y el modo. Los bombarderos estratégicos nucleares “B-52” y los Stealth “B-2A” salieron de improviso y uno tras otro del territorio estadounidense para Sudcorea donde se entrenaron arrojar bombas atómicas, hecho nunca conocido. Los portaaviones y submarinos nucleares concurrieron en los mares cercanos de la Península Coreana y hasta las fuerzas armadas de los países que habían participado en la pasada guerra coreana se incorporaron en los ejercicios.
Por fin Corea tomó resolución definitiva: Responder al chantaje con armas nucleares de EE.UU. con implacable golpe con las mismas armas y a la guerra agresiva con la gran guerra para la reunificación del país.
El ejército y pueblo coreano, decididos a que si los enemigos se atrevieran a hacer fuego, arrasarían con implacables golpes con las armas nucleares sin dejar ni siquiera rastras, las bases militares estadounidenses en Sudcorea, Japón y el territorio estadounidense, entraron en el enfrentamiento total.
Retrospectivamente, Corea, enfrentada con EE.UU. durante varios decenios, fortaleció su autóctona fuerza defensiva en todos sus aspectos. Frente a la extremada amenaza con armas nucleares de EE.UU. tiene preparada hasta la capacidad de disuasión nuclear. La actual Corea es digno país poseedor de los cohetes estratégicos y armas nucleares y capaz de lanzar satélites que ninguno se atreviera a tocar.
Este país con inmensurable poderío se ha alzado en la resistencia de a vida o muerte en defensa de su soberanía.
Los ejercicios de fuego de los artefactos de golpe de alta precisión y sin intervención humana, de los cohetes antiaéreos automotorizados contra los misiles cruceros “Tomahawk” y de artillería de largo alcance como en la guerra real efectuados recientemente frente a las insensatas provocaciones de guerra de EE.UU. manifestaron ante el mundo el poderío y la voluntad de Corea de quemar en un momento a EE.UU., el mayor polvorín nuclear del mundo.
Vivimos la actualidad cuando EE.UU. que decenas de años intimidaba con armas nucleares a otros países, se ve obligado a hablar ruidosamente de la “estrategia de defensa del territorio” del asalto con armas nucleares contra lo mismo, hecho verdaderamente asombroso e increíble.
En conclusión, pasó eternamente el tiempo en el que EE.UU. intimidaba con las armas nucleares a Corea.
Las armas nucleares no son monopolizadas.

Comentários

Postagens mais visitadas