Kim Jong Il inspecciona comandancia de Unidad 963 del EPC



Pyongyang (ATCC) -- El Dirigente Kim Jong Il, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea, Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, inspeccionó la comandancia de la Unidad 963 del EPC.

Tras recibir el parte de recepción, el Comandante Supremo pasó revista al museo de la historia revolucionaria y la sala de presentación del historial recordando con emoción la trayectoria orgullosa de la unidad.

Al ver con recuerdo los objetos y datos de interés histórico-revolucionarios exhibidos allí, dijo que la unidad tiene muchos méritos por haber cumplido honrosamente su noble misión y deber en las batallas enconadas de la Guerra de Liberación de la Patria (1950- 1953) contra los imperialistas norteamericanos y otras fuerzas aliadas del imperialismo y durante largo tiempo hasta hoy vino exaltando sin reserva el inagotable poderío espiritual y el ímpetu del heroico Ejército Popular de Corea, y agregó que los oficiales y soldados de la unidad deben mantener esta tradición orgullosa y manifestar en el futuro también el poderío invencible en la batalla de defensa a ultranza de la patria.

Al darse cuenta de que Paek Ro Ok quien explicó al Presidente Kim Il Sung, a quien
visitó la unidad en enero de 1975, sobre el historial de la unidad, trabaja ahora de jefe del museo de la historia revolucionaria dedicando toda su pasión ardiente a la educación sobre los militares, apreció mucho sus méritos.

El Comandante Supremo se enteró del cumplimiento del deber de la unidad y recorrió las salas de estudio militar para hacer conocimiento del estado de ejercicios de los comandantes y los miembros del Estado Mayor.

Se mostró muy satisfecho de que la unidad prepara a todos los comandantes como los competentes capaces de organizar y conducir cualesquier operaciones combativas difíciles de la guerra moderna.

Apreció que la unidad intensifica los ejercicios en el ambiente de guerra real para preparar a los militares como los combatientes capaces de cumplir satisfactoriamente los deberes combativos en cualquier situación, y evaluó mucho el ambiente de entrenamiento combativo de los militares.

El Comandante Supremo presentó las tareas programáticas que servirán de guía para fortalecer por todos los medios la capacidad combativa de la unidad.

Luego, dio una vuelta por la casa de los militares, la biblioteca y otros establecimientos de educación cultural para cerciorarse concretamente de la labor política para los militares.

Se mostró muy satisfecho al enterarse del hecho de que en el proceso de leer los libros de lectura obligatoria, todos los militares de la unidad hayan crecido como aficionados a la lectura y subrayó que ese ambiente de lectura revolucionario establecido en todo el ejército es otro paisaje peculiar de nuestro ejército.

Acto seguido, el Comandante Supremo recorrió el recinto de la comandancia, donde hizo conocimiento de la administración de la unidad.

La unidad es ejemplar no sólo en el entrenamiento sino también en la labor ideo-política, el trabajo de intendencia, el mando y la administración, entre otras esferas, destacó y apreció altamente que es una unidad modelo de la época del Songun que materializa cabalmente en los trabajos y en la vida la consigna del partido "¡El entrenamiento, el estudio y la vida a la manera de la Guerrilla Antijaponesa!"

Hoy día, el EPC, desde las compañías hasta las grandes unidades combinadas, se ha fortalecido como un destacamento listo para pelear uno contra cien enemigos y con excelentes aspectos de ejército regular, dijo y apuntó que es invencible la causa revolucionaria del Juche porque este potente ejército revolucionario de flor y nata del monte Paektu defiende como muralla de acero la línea de defensa de la patria.

El Comandante Supremo se fotografió junto a los oficiales y soldados de la unidad

Le acompañaron en esta ocasión Kim Jong Un, vicepresidente de la Comisión Militar Central del PTC, Jang Song Thaek, miembro suplente del Buró Político del CC del PTC y vicepresidente del Comité de Defensa Nacional, y Kim Kyong Ok, miembro de la Comisión Militar Central del PTC.

Comentários

Postagens mais visitadas