Kim Jong Il dirige sobre terreno varios institutos


Pyongyang (ATCC) –El Dirigente Kim Jong Il, Secretario General del Partido
del Trabajo de Corea y Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea, dirigió sobre el terreno el Instituto de Ciencia de Verduras de Pyongyang y el Instituto de Plantas Decorativas de Pyongyang acondicionados modernamente.

El Dirigente estuvo primero en el Instituto de Ciencia de Verduras de Pyongyang, que cuenta con 500 mil metros cuadrados de solar y está situado en las afueras de la ciudad de Pyongyang.
El instituto tiene muchos invernaderos y parcelas de investigación de amplia superficie, dotados de equipos de estudio y producción de punta.

Esta base moderna y universal de ciencia de verduras maneja con computadoras todos los procesos de trabajo como el riego de aguas y abonamiento a las plantas y el control de temperatura y humedad.
El colectivo de estudio del instituto cultivó nuevamente más de 50 variedades de 20 plantas como el pepino no.19 de uso de invernadero y el tomate no.15 de uso de invernadero y desarrolló más de 20 técnicas nuevas como la producción de col en el invernadero de membrana sin calefacción y elevó en más de 2 veces la producción en comparación con la anterior.

El Dirigente recorrió durante largo tiempo varios lugares del instituto como los invernaderos solares de cultivo acuático y de membrana y se cercioró en detalles el estado de estudio de ciencia y de producción.

El Dirigente vio con mucha atención las verduras producidas nuevamente por los científicos y técnicos del instituto como berenjena redonda y semi-redonda, nabo primaveral, pimienta dulce, etc. y valoró su abnegado espíritu de servicio al pueblo diciendo que es gran éxito el que haya preparado la firme base científica y técnica capaz de contribuir activamente en la vida alimentaria y el fomento de salud del pueblo y aumentara la producción de verduras.

Señaló que el Instituto de Ciencia de Verduras de Pyongyang ocupa la posición importante en aumentar la producción de verduras del país y mejorar la vida del pueblo y presentó las tareas programáticas que incumben al instituto.

Acto seguido, el Dirigente dirigió en el terreno el Instituto de Plantas Decorativas de Pyongyang, cuyo terreno fue fijado en persona por él y dotado de todos los equipos necesarios a la investigación.
El instituto resulta ultramoderno contando con el invernadero moderno donde todos los procesos laborales, incluido el control de la temperatura y la humedad, se controlan automáticamente por los ordenadores.
Luego de escuchar la explicación ante el panorama, se enteró detalladamente del estado de construcción e investigación recorriendo la sala de investigación de biotecnología y otros lugares.
Se reunió con el investigador Ri Ung Ho, Científico del Pueblo, profesor y doctor titular, y otros científicos y técnicos, quienes lograron incontables éxitos dedicando largo tiempo al estudio de plantas decorativas, y evaluó altamente sus méritos.
Destacó la necesidad de seguir invirtiendo ingentes esfuerzos en el cultivo de plantas decorativas para hacer florecer todas las flores en nuestra patria, tan hermosa y confortable para vivir, y presentó las tareas programáticas que se presentan ante el instituto.
En la ocasión le acompañaron Kim Jong Un, vicepresidente de la Comisión Militar Central del PTC, Hong Sok Hyong, miembro del Buró Político y secretario del CC del PTC, Kim Kyong Hui, miembro del BP y jefa de departamento del CC del PTC, Jang Song Thaek, miembro suplente del BP del CC del PTC y vicepresidente del CDN y Thae Jong Su, miembro suplente del BP y secretario del CC del PTC.

Comentários

Postagens mais visitadas