Director de IDP de MINREX de RPDC condena a EE.UU. y Japón


Pyongyang, 13 de febrero (ACNC) -- En relación con que EE.UU. y Japón, perplejos ante la situación en que se aumenta más el ambiente por la mejora de las relaciones y la reconciliación entre el Norte y el Sur de Corea, maniobran desesperadamente para crear a toda costa los obstáculos en ella, el director del Instituto de Desarme y Paz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea publicó el día 13 la siguiente declaración:

EE.UU. y Japón inculcaron la confrontación y la hostilidad contra la República Popular Democrática de Corea hasta en el lugar de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Invernales a que todo el mundo dio calurosas felicitaciones y el Norte y el Sur celebraron con gran alegría con un aspecto unido.

Esta locura de EE.UU. y Japón deviene el desafío frontal sólo a nuestra sinceridad y esfuerzos verdaderos por mejorar las relaciones íntercoreanas y preparar el ambiente pacífico de la Península Coreana, sino también a la opinión pública internacional que desea la paz y la estabilidad de la región y el resto del mundo.

Cada vez que el Norte y el Sur discutían el problema de la mejora de las relaciones bilaterales y, por su resultado, estaba en pleno apogeo el ambiente de la reunificación de la nación coreana, EE.UU. y Japón ponían grandes obstáculos con las maniobras intencionales por la agravación de tensión incluyendo la realización de los ejercicios militares conjuntos de gran tamaño.

La realidad vuelve a demostrar claramente que EE.UU. y Japón son los destructores de la paz de la Península Coreana, autores de la agravación de la situación y los obstáculos principales de la reunificación.

Si EE.UU. y los reaccionarios japoneses actúan de manera egotista nadando a contrapelo de la aspiración de la nación coreana a la paz y la reunificación y el ambiente de apoyo mundial a ello, producirán sólo su aislamiento.

EE.UU. y Japón deben actuar con prudencia teniendo presente que sus palabras y acciones malsanas revelarán su naturaleza astuta y causarán sólo el rechazo de la sociedad internacional.

Comentários

Postagens mais visitadas