Desde la RPD Corea


Portavoz del CCPAP exige a autoridades japonesas tomar medidas especiales

Pyongyang, 25 de febrero (ACNC) -- Últimamente, llega a la etapa muy grave la histérica campaña de las autoridades y los reaccionarios derechistas de Japón contra la RPDC y la Chongryon (Asociación General de Coreanos Residentes en Japón).
Al respecto, el portavoz del Comité Coreano por la Paz de Asia y el Pacífico (CCPAP) publicó el día 25 una declaración condenatoria que sigue:
Sobre las 3 y 50 de la madrugada del pasado día 23, dos elementos derechistas armados de Japón cometieron el acto terrorista de disparar varias balas hacia la casa que sirve de sede del Presidium del Comité Central de la Chongryon.
El Presidium del CC de la Chongryon representa la dignidad y los intereses de esta organización y los coreanos residentes en Japón y cumple la función de misión diplomática de la RPDC, ya que no existen las relaciones diplomáticas entre Corea y Japón.
Desde la constitución de la Chongryon hasta la fecha, los sucesivos gobiernos japoneses y los reaccionarios derechistas del mismo país cometieron maldades de toda índole contra la Chongryon y los coreanos residentes en Japón, pero no se atrevieron a tirotear hacia la Casa Central de la Chongryon, sagrada zona bajo la soberanía de la RPDC.
El atentado terrorista reportado esta vez no es el simple caso accidental sino una provocación política intencional y el peor crimen que cometieron los reaccionarios japoneses contra la RPDC y la Chongryon con el siniestro objetivo de agravar al máximo la situación de la Península Coreana y realizar, tomándola por pretexto, su añejada ambición de la "esfera de coprosperidad de la gran Asia Oriental".
En el curso de investigación a los criminales arrestados, las autoridades japonesas engañan a la opinión pública hablando como si el atentado fuera obra de alguna entidad o individuo. Pero, esta insistencia no pasa de ser una excusa para disimular su intención malsana.
En su intento de hacer realidad su sueño ilusorio, ellas instigaron a los gángsteres derechistas armados por sí mismas a disparar contra la Casa Central de la Chongryon, lo cual significa un desafío abierto a la RPDC y el preludio de la represión total contra esa organización.
Mientras los reaccionarios japoneses se pongan más feroces en la campaña anti-RPDC y anti-Chongryon, se pondrá con más claridad a la vista del mundo el asqueroso atributo de Japón como destructor de la paz y sirviente de guerra.
Las autoridades japonesas deberán esclarecer de punta a cabo el motivo trasero y las verdaderas facetas del incidente, castigar duro a los autores y sus cómplices y tomar las medidas especiales para que no se repitan más nunca los crímenes violentos y terroristas contra la Chongryon y los coreanos residentes en el país isla.


....................................................

Portavoz del MINREX rechaza nueva medida de sanción anti-RPDC de EE.UU.

Pyongyang, 25 de febrero (ACNC) -- El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea publicó el día 25 la siguiente declaración:
En su mensaje del Año Nuevo, el Máximo DirigenteKim Jong Un expuso su voluntad de mejorar las relaciones Norte-Sur de Corea, preparar la atmósfera pacífica en la Península Coreana y esforzarse mucho por la apertura exitosa de los Juegos Olímpicos Invernales en Phyongchang del Sur de Corea.
Gracias al noble amor por la nación de la Dirección Suprema de la RPDC y su valiente decisión de defender la paz, se realizaron después de largo tiempo el diálogo y la cooperación entre ambas partes coreanas y se efectuaron con éxito los actos de la Olimpiada con las fuerzas unidas de las mismas.
Sin embargo, en vísperas de la clausura del festival deportivo, Estados Unidos toma la medida de sanción anti-RPDC de gran dimensión intentando traer el nubarrón de confrontación y guerra a la Península Coreana.
Al publicar la medida de sanción fundamentada en bloquear totalmente el comercio marítimo de nuestro país con otros, Trump nos amenazó abiertamente disparateando que si ésa no surte efectos, pasará a la acción de la "segunda etapa muy violenta".
Es una muestra de ignorancia sobre nuestro país el mismo intento de la camarilla de Trump de asustarnos con esa medida de sanción o disparate.
La RPDC se dispuso de armas nucleares, medio de justicia, para defenderse precisamente desde tal amenaza de EE.UU.
Como hemos declarado en varias ocasiones, consideraremos cualquier bloqueo como acto de guerra y no disuadiremos a EE.UU. si éste tiene de veras el coraje de enfrentarse de manera "violenta" con nuestro país.
Si EE.UU. incurre en el acto provocador contra nuestro país despreciando todos nuestros gestos de buena fe y esfuerzos por desarrollar positivamente las relaciones íntercoreanas acorde al deseo de todos los coreanos y por defender la paz y estabilidad de la Península Coreana, controlaremos a EE.UU. con el modo de reacción por el estilo nuestro aunque este imperio asuma la actitud violenta o feroz.
En el caso de que se ponga de nuevo al umbral de guerra la situación de la Península Coreana debido a la conducta imprudente de EE.UU., éste será la víctima de todos los desastres que se produzcan como consecuencia de ello.

.......................................................

Portavoz del CCPAP condena disparates de Pence

Pyongyang, 25 de febrero (ACNC) -- En estos días, los compinches de Trump, perplejos ante el creciente ambiente de mejoramiento de las relaciones Norte-Sur de Corea, recurren con frenesí a la campaña intrigante contra la República Popular Democrática de Corea.
En la reunión de una entidad conservadora efectuada el día 23 en el Estado de Maryland, el vicepresidente estadounidense, Pence, disparateó que "ya terminó la época de paciencia estratégica sobre el Norte de Corea" y "seguirá mostrando la posición rotunda hasta que el Norte cese la amenaza contra EE.UU. y los aliados y cancele totalmente sus armas nucleares y misiles".
Lo más escalofriante del caso es que él calumnió a la primera subjefa de departamento del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, quien había participado como enviada de felicitación en el acto inaugural de los Juegos Olímpicos Invernales recién efectuado en el Sur de Corea, con expresiones tan groseras como "centro del poder malvado" y "pilar del poder represor"
Al respecto, el portavoz del Comité Coreano por la Paz de Asia y el Pacífico (CCPAP) publicó el día 24 una declaración calificando la conducta bochornosa de Pence como acto de bribón sin par y gángster que no tiene ningún decoro de político.
Nunca podemos perdonar a Pence que se atrevió a insultar al sagrado régimen de la RPDC y criticar absurdamente a la primera subjefa de departamento del CC del PTC y otros miembros de la delegación de felicitación con los disparates de "poder dictatorial" y "pilar del poder malvado", adelanta así el documento y prosigue:
Castigar implacablemente a cualquier tipejo que se atreva a insultar nuestra máxima dignidad y régimen persiguiéndolo hasta el último rincón del planeta es el temperamento del ejército y pueblo coreanos que comparten el mismo destino con su líder y régimen.
Pence pasará el tiempo más angustiado viendo con ojos propios cuán peligroso es el dilema en que se encuentra su país y cuán miserable es la situación de sí mismo debido a sus disparates.
Trump, quien tiene como su colaborador a la escoria humana como Pence, también deberá conocer bien que no mendigaremos el diálogo a EE.UU. en ningún caso ni tenemos la intención de tratarnos con los que critican brutalmente nuestra máxima dignidad y régimen.
Aunque transcurran 100 o 200 años, nunca nos sentaremos a conversar con aquéllos.
Esto no es palabra huera ni amenaza.
EE.UU. pagará muy caro sus chismes imbéciles y groseros.

Comentários

Postagens mais visitadas