Corea del Norte: EEUU ‘pagará caro’ por su ‘campaña de difamación’


El líder norcoreano, mariscal Kim Jong-un (2º dcha.), observa un desfile militar en Pyongyang

Corea del Norte ha advertido que EE.UU. ‘pagará caro’ por una ‘campaña de difamación’ que ha lanzado contra Pyongyang, al atribuirle la muerte del estudiante estadounidense Otto Warmbier, tras haber pasado más de un año encarcelado en el suelo norcoreano.

Washington apunta el dedo acusador contra el país por este caso de derechos humanos, sin que algún argumento apoye la hipótesis de que Pyongyang haya estado detrás de la muerte del joven estadounidense, se lee en un comunicado emitido el jueves por una fuente de la Cancillería norcoreana.

Al referirse a la presencia de Fred Warmbier, el padre del joven fallecido, junto con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Corea del Sur, la fuente destacó que esta medida buscaba “manchar la imagen” de Pyongyang e intensificar la presión internacional en su contra, entre otros y advirtió de las consecuencias.

“EE.UU debe demostrar prudencia y autocontrol, tomando en cuenta que podría pagar un alto precio por todas las consecuencias, si continua aferrándose en el complot contra Corea del Norte”, se lee en el comunicado recogido por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés).

Warmbier, estudiante de la Universidad de Virginia de 22 años, fue condenado a 15 años de cárcel y a trabajos forzosos en marzo de 2016 por delitos contra el Estado tras robar un cartel con un lema político en Pyongyang, capital norcoreana.

La publicación denuncia los intentos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de involucrar a los desertores norcoreanos en las conspiraciones que urde Washington contra el Gobierno del líder, Kim Jong-un.

Igualmente, llama “parásitos humanos” a los norcoreanos que se alinean contra Pyongyang.

Con la llegada de Trump al poder, las tensiones entre Pyongyang y Washington han llegado a su máximo nivel por los insultos del presidente estadounidense al líder norcoreano, Kim Jong-un, tachadas por el Gobierno de Corea del Norte de “gritos de miedo”.

ask/lvs/hgn/rba/HispanTv




Comentários

Postagens mais visitadas