Portavoz del MINREX denuncia nueva medida de sanción anti-RPDC de EE.UU.


Pyongyang, 27 de enero (ACNC) -- Con respecto a que EE.UU. volvió a tomar la medida de sanción independiente contra la República Popular Democrática de Corea, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC dio este sábado a la ACNC la siguiente respuesta:

El pasado día 24, el Departamento de Tesoro de EE.UU. anunció que
aplicará la sanción a más de 10 funcionarios y varios órganos y barcos de la RPDC bajo el pretexto de violación de la "ley de sanción" de su país.

Esta farsa significa la continuación de la política de hostilidad a la RPDC para atropellarla a toda costa mediante la amenaza militar y la campaña de sanción y presión y una expresión del malsano intento de impedir el proceso de intercambio y cooperación entre ambas partes coreanas y agravar la situación.

El presente alboroto de sanción independiente infringe flagrantemente la universal ley internacional, según la cual un Estado soberano no puede ser en ningún caso el blanco del poder judicial de otro país. Pues, resulta una evidente violación de la soberanía y grave provocación.

Es muy ridículo EE.UU. que recurre todavía a la sanción anti-RPDC sin ver el hecho de que ésta preparó a pesar de la inaudita campaña de sanción y presión el poderoso disuasivo nuclear capaz de frustrar cualquier tipo de amenaza nuclear de las fuerzas agresoras imperialistas.

Aunque tardíamente, EE.UU. debe volverse en sí liberándose del necio modo de pensar, cancelar la anacrónica política hostil a la RPDC y parar los actos provocativos que exacerban la situación de la Península Coreana.

Comentários

Postagens mais visitadas