ACNC comenta intento de EE.UU. detrás del rumor de "amenaza nuclear del Norte"


Pyongyang, 27 de enero (ACNC) -- El director de la CIA de EE.UU. cuestiona en estos días la capacidad de ataque nuclear de la República Popular Democrática de Corea anunciando que prepara "diferentes opciones" para el presidente.
En una entrevista con CBS sostenida el pasado día 22, él dijo que dentro de unos meses, el Norte de Corea podría tener la capacidad de ataque nuclear al territorio principal estadounidense y la administración norteamericana se esfuerza constantemente por posponer ese horario.
Agregó que "el programa de desarrollo de arma nuclear del Norte de Corea deviene el peligro principal en la elaboración de la política de EE.UU."
En la conferencia impartida el día 23 en Washington, disparateó que "la próxima meta del Norte de Corea es disponer de la capacidad de lanzamiento simultáneo de misiles balísticos contra EE.UU. El Norte de Corea puede vender a modo de subasta su tecnología de misil nuclear para ganar el dinero. En el caso de que se haga imposible la solución diplomática del problema norcoreano, se le presentarán al mandatario diferentes opciones".
Los altos funcionarios del círculo político y la administración de EE.UU. hablan sin escrúpulos de la opción militar contra la RPDC y divulgan el rumor de "amenaza de misil nuclear del Norte de Corea".
Esto es una expresión del descontento de la banda de Trump sobre la evolución de la situación de la Península Coreana hacia la distensión y la paz y muestra su malsano intento de dar marcha atrás al clima de reconciliación Norte-Sur y volver a dar el enfoque internacional a la "desnuclearización" de la RPDC.
Ahora todo el mundo está muy alegre por el ambiente de reconciliación y cooperación creado en la Península Coreana gracias a la iniciativa y la decisión magnánima de la RPDC deseando que los inminentes Juegos Olímpicos Invernales sean una oportunidad de paz y reconciliación entre ambas partes coreanas.
En contraste, EE.UU. está desesperado para romper este ambiente preparado a duras penas.
Agrava intencionalmente la situación emplazando en gran medida en la Península Coreana las flotillas de portaaviones nucleares Carl Vinson, Ronald Reagan y Stennis, los bombarderos estratégicos nucleares B-2 y B-52 y otros pertrechos de guerra nuclear, y al mismo tiempo, trata de frenar la evolución positiva de la situación mediante la intensificación de la sanción anti-RPDC.
Hace poco, convocó en Canadá la "reunión de cancilleres" de los países derrotados en la pasada guerra coreana insistiendo en "elevar la eficiencia de la estrategia de máxima presión, incluso el bloqueo marítimo, bajo el patrocinio de EE.UU."
La verdadera intención de EE.UU. es tildar a la RPDC de "provocadora", incitar a la sociedad internacional a la campaña de sanción y presión contra ella e impedir la mejora de las relaciones íntercoreanas.
Todos los hechos demuestran que EE.UU. no desea el alivio de tensión ni la paz de la Península Coreana sino la agravación de la situación y la guerra.
La sociedad internacional deberá ver correctamente quién desea de veras la paz de la Península Coreana y la región y quién es el culpable principal que amenaza la paz y estabilidad del mundo.


Comentários

Postagens mais visitadas