Noticiero de la RPD Coreia


Rodong Sinmun llama a acabar con la confrontación militar Norte-Sur

Pyongyang, 11 de enero (ACNC) -- En la actualidad, el alivio de la tensión militar y la eliminación del peligro de guerra en la Península Coreana se presentan como cuestión clave para lograr la unidad nacional y la reunificación de la patria.
Adelanta así el diario Rodong Sinmun en un artículo individual publicado este jueves y continúa:
En medio de la escalada de tensión militar, ambas partes coreanas no pueden eliminar nunca la desconfianza y el antagonismo ni marchar juntos por la reunificación de la patria.
Hace falta acabar lo más pronto posible con la extremada confrontación militar y abrir la vía de reunificación independiente.
La RPDC mantiene la invariable posición y voluntad de defender la seguridad de la nación y la paz del país frustrando las tentativas de agresión de las fuerzas extranjeras.
Al igual que en el pasado, realizará ingentes esfuerzos por defender la paz de la Península Coreana y la seguridad de la nación.
EE.UU. no desea la unidad y la reunificación de la nación coreana y agrava la tensión de la Península Coreana a fin de agredir a la RPDC y tomar la hegemonía mundial.
El aumento armamentista encaminado a amenazar y agredir a la contraparte y los ejercicios bélicos de gran envergadura con las fuerzas extranjeras agudizan la tensión militar entre ambas partes coreanas y llevan la situación de la Península Coreana a la crisis de imprevisible desenlace.
El Norte y el Sur de Corea pueden prevenir la guerra y aliviar la tensión en la Península Coreana si toman la decisión de hacerlo.
Ningún desafío agresivo ni el acto obstruccionista de las fuerzas opositoras a la reunificación podrá frenar el avance de la nación coreana que trata de escribir una nueva historia de reunificación de la patria con sus fuerzas unidas.

...........................................................

CRC condena la redefinición de RPDC como "país de preocupación especial para la libertad de religión"

Pyongyang, 11 de enero (ACNC) -- El portavoz del Consejo de Religiosos de Corea hizo pública el día 11 una declaración en relación con que desde el principio del año nuevo, los compinches de Trump lanzan una campaña intrigante anti-RPDC cuestionando el "problema de religión".
El día 4, el Departamento de Estado de EE.UU. publicó la declaración de su portavoz en que volvió a definir a la RPDC como "país de preocupación especial para la libertad de religión".
Este hecho significa un alarido de los que perdieron la razón ante el cumplimiento de la causa de la RPDC de completar sus fuerzas armadas nucleares, ironiza el portavoz del CRC y prosigue:
Igualmente, forma parte del sucio complot para manchar la dignidad y la elevada posición estratégica de la RPDC acusándola en el tema de religión.
EE.UU. es país diabólico y peor bribón del mundo que no tiene derecho ni cara para hablar de la libertad de religión.
Para los religiosos de la RPDC, EE.UU. es el colectivo de satánicos que bombardeó y destruyó salvajemente las iglesias, templos y catedrales en el territorio coreano y mataron a sangre fría a numerosos religiosos.
Durante la pasada guerra coreana, se destruyeron totalmente miles de instalaciones religiosas en la RPDC a causa del bombardeo de EE.UU., que reclama tanto la "libertad de religión", y resultaron muertos a manos de los caníbales yanquis cientos de miles de religiosos inocentes.
Hoy día también, EE.UU. habla públicamente de la "destrucción total" de la RPDC y el "exterminio de la nación coreana" e impulsa los preparativos de guerra nuclear anti-Norte amenazando gravemente el terreno de sagrada vida religiosa de los creyentes coreanos.
Aunque EE.UU. trata de insultar a la digna RPDC y aflojar la convicción de los creyentes insistiendo en la "libertad de religión", esto no pasa de ser una ilusión anacrónica.
Nunca se cambiarán la convicción y voluntad de los religiosos de la RPDC que confían y siguen a su gran líder considerándolo como cielo de Corea y Redentor.
EE.UU. debe cancelar de inmediato su sucio complot de acusar a la RPDC manteniendo su anacrónica política hostil a ésta.
En el futuro también, el CRC hará frente rotundo a las arbitrariedades de EE.UU. y a su política hostil anticoreana solidarizándose con los religiosos de varios países del mundo que aprecian el amor, la paz y la justicia.

...........................................................

IAN de MINREX rechaza el falso reclamo de EE.UU. por la "libertad de religión"

Pyongyang, 11 de enero (ACNC) -- Recientemente, el Departamento de Estado norteamericano publicó su decisión de redefinir a la República Popular Democrática de Corea como "país de preocupación especial para la libertad de religión".
Al respecto, el portavoz del Instituto para Asuntos Norteamericanos (IAN) del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC dio el día 11 a la ACNC la siguiente respuesta:
El 22 de diciembre del año pasado, el secretario de Estado norteamericano Tillerson fijó a 10 países, inclusive la RPDC, China, Irán y Arabia Saudita, como "países de preocupación especial para la libertad de religión".
Por consiguiente, el Departamento de Estado publicó el día 4 la decisión de poner nuevamente ese estigma a los países mencionados.
El falso reclamo de EE.UU. por la "libertad de religión" causa el rechazo y repudio de todo el mundo, ya que persigue el objetivo de desestabilizar el interior de los países, que no le agradan, y derrocar sus regímenes.
EE.UU. comete por doquier del orbe los actos de violación de derechos humanos y libertad de creencia religiosa e impide hasta el viaje rutinario de los ciudadanos de algunos países islámicos bajo el pretexto del "antiterrorismo".
Siendo peor país represor y discriminador de la religión, EE.UU. perdió ya hace mucho tiempo la calificación para hablar de la libertad de religión.
La RPDC es el Estado socialista más ventajoso donde se garantiza por la ley la libertad de creencia religiosa.
Nuestro país, que ha cumplido la histórica causa de completar las fuerzas armadas nucleares del Estado y está convencido de su victoria final en la confrontación antiyanqui y antiimperialista, considera como alarido del derrotado el ya aburrido chisme de EE.UU. sobre la "libertad de religión".

...........................................................

Tienen lugar las conversaciones de alto nivel Norte-Sur

Phanmunjom, 9 de enero (ACNC) -- Tuvieron lugar el día 9 en la "Casa de Paz" de la zona sureña de Phanmunjom las conversaciones de alto nivel Norte-Sur de Corea bajo grandes expectativas y atención de todos los coreanos y el interior y exterior del país.
En la ocasión estuvieron presentes la delegación norteña encabezada por Ri Son Gwon, presidente del Comité por la Reunificación Pacífica de la Patria de la República Popular Democrática de Corea, y la sureña presidida por el delegado-jefe Jo Myong Gyun, ministro de Unificación.
Las autoridades del Norte y el Sur discutieron sinceramente los problemas de principios presentados para la apertura exitosa de los 23º Juegos Olímpicos Invernales, que se inaugurarán en el Sur de Corea, y el mejoramiento de las relaciones N-S y aprobaron el siguiente comunicado conjunto:
Comunicado conjunto de las conversaciones de alto nivel N-S
Tuvieron lugar el 9 de enero en Phanmunjom las conversaciones de alto nivel Norte-Sur.
En esta ocasión, ambas partes discutieron sinceramente el problema de participación de la delegación norteña en los 23º Juegos Olímpicos Invernales y Juegos Paralímpicos y los asuntos para mejorar las relaciones N-S conforme al deseo y esperanza de todos los coreanos y acordaron los siguientes puntos:
El Norte y el Sur decidieron cooperar activamente para la celebración exitosa de los 23º Juegos Olímpicos Invernales y Juegos Paralímpicos que se inaugurarán en el Sur de Corea, de modo que este evento sea una oportunidad para demostrar la dignidad de la nación.
Para ese fin, la parte norteña enviará a esa cita deportiva la delegación de alto nivel, la del Comité Olímpico Nacional, los grupos de jugadores, hinchas, artistas, periodistas y de demostración de Taekwondo, y la sureña les facilitará el confort necesario.
Ambas partes acordaron abrir las conversaciones de trabajo sobre el envío del grupo de avanzada para el recorrido previo en el terreno y la participación de la parte norteña en dichos juegos y consultar su programa a modo de intercambio posterior de documentos.
El Norte y el Sur quedaron en esforzarse en conjunto por aliviar la tensión militar, preparar el ambiente pacífico de la Península Coreana y promover la reconciliación y unidad nacionales.
Coincidieron en eliminar la actual tensión militar y decidieron sostener las conversaciones de las autoridades militares para ese fin.
Acordaron promover la reconciliación y unidad nacionales al activar el contacto y los viajes recíprocos, el intercambio y la cooperación en varios sectores.
3. El Norte y el Sur decidieron respetar las declaraciones íntercoreanas, resolver todos los problemas surgidos en las relaciones bilaterales en el principio de Entre nosotros, los connacionales y a través del diálogo y negociaciones.
Para ello, ambas partes se pusieron de acuerdo en celebrar las conversaciones por sectores al paralelo del diálogo de alto nivel N-S para el mejoramiento de relaciones bilaterales.

Comentários

Postagens mais visitadas