Portavoz del MINREX publica declaración sobre la gira asiática de Trump


Pyongyang, 11 de noviembre (ACNC) -- El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea hizo pública hoy la siguiente declaración:
Desde el pasado día 5, Trump recorre a los países vecinos de la RPDC como parte de su primera gira asiática después de su investidura.

Esta visita reviste el carácter conflictivo porque ese belicista trata de arrebatar el disuasivo nuclear de autodefensa de nuestro país.

Igualmente, constituye el viaje del mercader de guerra para enriquecer a los monopolios de industria bélica de EE.UU. con el dinero robado a sus "aliados" inferiores.

Durante la gira, Trump expuso plenamente su fachada de destructor de paz y estabilidad del mundo y suplicó la guerra nuclear en la Península Coreana.

Lo que no se puede pasar por alto es el hecho de que él dijo esta vez otros chismes que niegan totalmente la idea y el régimen de la RPDC, como si fuera poco su disparate sobre la "destrucción total", pronunciado en septiembre pasado nada menos en la Asamblea General de la ONU.

Así él intentó satanizar a nuestro Estado con el propósito de apartar a nuestro gobierno de nuestro pueblo y oponer nuestro país a la sociedad internacional.

Trump se refirió a la "absoluta superioridad de la fuerza" de EE.UU. destacando que su país "defenderá la paz con la fuerza".

Entonces, la RPDC se mantiene en su posición de defender su soberanía y derechos a la existencia y al desarrollo al lograr el equilibrio sustancial de la fuerza con EE.UU.

Las lecciones de la historia de enfrentamiento RPDC-EE.UU., que prosigue de década en década, tales como la amarga derrota aplastante de EE.UU. en la guerra coreana de la década de 1950, los incidentes del barco espía armado "Pueblo" y del avión de espionaje de gran tamaño "EC-121" enseñan con toda claridad que una parte no debe desestimar o tratar de probar a la contraparte.

La posesión del arma nuclear es la justa e inevitable opción de autodefensa para defender la soberanía y dignidad de nuestro Estado y los derechos a la existencia y al desarrollo de nuestro pueblo desde la recrudescente amenaza y chantaje nucleares de EE.UU. y su política hostil anticoreana.

Ya terminó una vez por todas el tiempo en que EE.UU. amenazaba y chantajeaba a la RPDC con el artefacto nuclear.

La chismografía del viejo loco como Trump no podrá asustar ni detener a la RPDC. Por el contrario, confirma la justeza de nuestra opción de desarrollo paralelo de la construcción económica y la de fuerzas armadas nucleares y nos estimula a apretar los pasos para completar la gran empresa de construir esas últimas.

Nos sentimos seguros y serenos y lograremos sin falta la victoria final en el enfrentamiento con EE.UU., imperio del mal, porque contamos con la dirección extraordinaria del gran líder, la unidad monolítica de todos nuestros militares y habitantes en torno a él y el inagotable poderío militar.

Comentários

Postagens mais visitadas