Desde la RPD Corea


Rodong Sinmun ridiculiza intento de EE.UU. de asustar a la RPDC con amenaza nuclear

Pyongyang, 7 de noviembre (ACNC) -- En estos tiempos, EE.UU., habituado a la agresión y guerra, aumenta al máximo el nivel de presión militar contra la República Popular Democrática de Corea bajo el pretexto de hacer frente a la supuesta "amenaza nuclear del Norte de Corea".
Al respecto, el diario Rodong Sinmun publicó este martes un artículo individual que continúa:
EE.UU. es el criminal nuclear que fabricó antes que nadie el arma nuclear en este planeta e impuso por primera vez los desastres nucleares a la humanidad.
Sin embargo, arma con gran cinismo el alboroto de guerra nuclear hablando de la "amenaza nuclear" de alguien.
La grave situación actual demuestra una vez más claramente que las palabras violentas de Trump sobre la "destrucción total" de la RPDC y el "exterminio" de la población norcoreana se extienden a la aventura militar y que el imperio americano es el autor que amenaza la subsistencia y el desarrollo de la nación coreana y trae los desastres de guerra nuclear a la Península Coreana.
Pero, es una ilusión vana el intento de EE.UU. de asustar a su rival socialista con la amenaza y chantaje nucleares.
Resulta estúpido el proceder de EE.UU. que sigue recurriendo a la anacrónica política de aplastamiento y a la campaña conflictiva contra la RPDC sin darse cuenta de la posición estratégica de ésta ni del cambio fundamental de las relaciones de la fuerza entre los dos países.
EE.UU. sufrirá la derrota amarga si no deja su amenaza militar y campaña de aplastamiento anti-RPDC.


...................................................................

ACNC comenta discursos de Mattis y Tillerson sobre ataque nuclear preventivo

Pyongyang, 6 de noviembre (ACNC) -- La banda de Trump volvió a referirse a la posibilidad del "ataque preventivo nuclear" contra la República Popular Democrática de Corea.
En la audiencia abierta el 30 de octubre en la comisión de relaciones exteriores del senado sobre la autoridad de uso de las fuerzas armadas del presidente, los secretarios de Defensa y de Estado, Mattis y Tillerson, dijeron que Trump tiene la facultad de asestar el ataque preventivo contra la RPDC sin la aprobación del Congreso.
Precisaron que "se puede actuar primero e informar después al Congreso como se hizo durante el ataque a Siria porque el caso del Norte (de Corea) constituye una amenaza directa, apremiante y real para EE.UU.".
Continuaron que "es posible imaginar la situación de ordenar el ataque preventivo nuclear si otro Estado está preparado para usar las armas de exterminio masivo contra EE.UU.".
Enfatizaron que ningún presidente anterior ha renunciado la autoridad de ataque preventivo y "Trump también puede ejercer ese derecho, que le fue concedido legalmente, como comandante en jefe".
En lo esencial, los disparates de Mattis y Tillerson consisten en que Trump puede asestar el ataque preventivo nuclear a la RPDC sin la autorización del Congreso, cuando lo considere necesario.
Así, los jefes de diplomacia y seguridad de EE.UU. demostraron otra vez esa siniestra ambición, lo que deviene otra provocación extremadamente grave para la RPDC.
Ninguna administración norteamericana había preconizado tan abiertamente como ahora el ataque preventivo contra la RPDC. Este hecho comprueba que la amenaza y chantaje nucleares de la banda de Trump entran ya en la etapa de acción.
El presente caso basta para conocer el intento de agresión anti-RPDC de la administración Trump porque los discursos belicosos de los dos secretarios se escucharon justamente cuando hasta en el Congreso se alzan las voces en demanda de privar al presidente de la autoridad de ataque preventivo.
Asimismo, confirma una vez más que es muy justa nuestra opción por preparar el arma nuclear y debemos marchar hasta el final por esta senda.
Ya que el imperio americano expuso sin tapujos el intento de ataque preventivo, no lo eludiremos y le daremos respuestas contundentes con nuestras formidables fuerzas armadas nucleares que hemos consolidado hasta ahora.
En caso de que estalle la guerra en la Península Coreana, EE.UU. será el responsable de todas sus consecuencias catastróficas.


..............................................................

EE.UU. debe buscar la solución clave para salir de inquietud: comentario de ACNC

Pyongyang, 6 de noviembre (ACNC) -- Toma auge en Estados Unidos el movimiento para restringir la autoridad de Trump en el uso de fuerzas armadas.
El 26 de octubre, 62 representantes del Congreso presentaron a su cámara el "proyecto de ley para prohibir el ataque contra Corea" para que Trump no pudiera dar el golpe preventivo a la RPDC sin la aprobación del parlamento.
Y los senadores también intentan proponer el proyecto de ley de igual contenido.
Los ex presidentes y funcionarios de alto rango del Pentágono, la Agencia Estatal de Inteligencia, la Agencia Central de Inteligencia y la Casa Blanca insisten en reducir la autoridad de uso de las fuerzas armadas de Trump, expresando la preocupación por la conducta temeraria de él quien no se da cuenta de la magnitud de desastres que buscarían sus discursos violentos.
The New York Times, Washington Post y otros medios importantes piden instituir la ley referida mientras algunas entidades sostienen el pleito legal contra la administración Trump.
Tal corriente, que se observa por primera vez en la historia de EE.UU., demuestra que llegan a la fase insoslayable el discurso violento y la fiebre bélica del mandatario norteamericano.
El comportamiento demencial de Trump produce inquietud extremada en el interior de EE.UU.
La sociedad estadounidense comparte la idea de que se debe frenar los actos imprudentes del presidente quien puede acarrear la guerra nuclear en cualquier momento con sus disparates como "solución militar" y "destrucción total" de la RPDC.
El presidente de la Comisión para los Asuntos Exteriores del Senado se mostró preocupado diciendo que tiene en la Casa Blanca a un presidente muy inestable en lo mental.
Recientemente, CNN recordó aquél episodio de la historia en que se detuvo al presidente Nixon quien trataba de hacer la guerra nuclear dando síntomas de trastorno mental causados por el "escándalo Watergate" de la década de 1970.
EE.UU. tiene la responsabilidad de remediar la peor situación actual.
¿Será posible acaso frenar la temeridad del viejo loco al restarle la autoridad de uso de fuerzas armadas?
La solución clave está en destituir a Trump calificado de "sujeto evidente y realmente peligroso que tiene el derecho a apretar el botón nuclear" y cancelar la política hostil a la RPDC.
En el caso contrario, EE.UU. y el mundo entero no podrán salir de la pesadilla de guerra nuclear.
Si EE.UU. no desea el escalofriante desastre nuclear y el fin trágico, deberá escuchar con seriedad el consejo sincero de la sociedad internacional.

Comentários

Postagens mais visitadas