Publicaciones de la RPD Corea


Nadie puede censurar la posesión de armas nucleares de la RPDC

Pyongyang, 11 de octubre (ACNC) -- Los medios de prensa y los especialistas del mundo estiman que el disuasivo nuclear de la República Popular Democrática de Corea es para defenderse de la agresión de Estados Unidos.
Aunque todos conocen -agregan- que el último obligó a aquélla a fabricar el arma nuclear amenazando su seguridad con los ejercicios de guerra, sólo la Casa Blanca se obstina en negar este hecho. Afirman finalmente que la RPDC no renunciará nunca el arma nuclear.
Señala así el diario Rodong Sinmun en un comentario individual de este miércoles y continúa:
Se va cambiando el criterio de los medios de prensa y los especialistas del mundo que tenían malentendimiento y antipatía sobre las medidas tomadas por la RPDC para el incremento de sus fuerzas armadas nucleares.
La RPDC desarrolló y poseyó esos artefactos para hacer frente a la amenaza y chantaje nucleares de EE.UU.
La posesión de armas nucleares de la RPDC y la elevación de su nivel devienen el derecho a la autodefensa de un Estado soberano sometido a la amenaza permanente de EE.UU., enloquecido por la ambición de tomar la hegemonía mundial.
Es inalienable este derecho legítimo y nadie puede censurarlo ni cambiar la posición estratégica de la RPDC como portadora de armas nucleares y potencia nuclear.
Las fuerzas armadas nucleares de la RPDC constituyen el poderoso disuasivo de guerra y el aumento acelerado de ellas significa la garantía de la paz.


....................................................................................

Representante coreano interviene en 6º comité de 72ª sesión de la Asamblea General de la ONU

Pyongyang, 12 de octubre (ACNC) -- El representante coreano aclaró el día 10 la posición de principios de la RPDC sobre la misión principal de la ONU en la reunión del 6º comité de la 72ª sesión de la Asamblea General de la ONU.
Lo más importante en afianzar la Carta de la ONU y mejorar su papel es imperioso que esta organización internacional respete su meta y principios estipulados por la Carta en todas sus actividades, adelantó él y prosiguió:
Existen en este mundo los países pequeños y los grandes y los países desarrollados y otros en vías de desarrollo. Pero, todos ellos son iguales y ninguno puede violar la soberanía de otro, lo que es el fundamento de la meta y los principios de la ONU.
El asunto muy importante desde tal punto de vista es que el Consejo de Seguridad de la ONU actúe de acuerdo con la meta y los principios de la ONU presentados en su Carta.
Sin embargo, el CS de la ONU viola flagrantemente la Carta de la ONU actuando enajenado de sus demandas.
El ejemplo más típico es el problema de la Península Coreana.
El Consejo de Seguridad de la ONU nunca había cuestionado a Estados Unidos que durante más de medio siglo, vino ejerciendo la amenaza nuclear a la RPDC. Al contrario, viene fabricando las llamadas "resoluciones" describiendo las medidas de la RPDC para el aumento de sus fuerzas armadas nucleares de autodefensa como "amenaza a la paz y seguridad internacionales".
Otro ejemplo es el caso de la "comandancia de las fuerzas de la ONU" ocupantes del suelo surcoreano, la cual ha funcionado en contrasentido a la Carta de la ONU.
Si bien esa "comandancia", fabricada por EE.UU cuando estalló la guerra coreana, abusa del nombre de la ONU, ella es el "aparato" nominal que no tiene nada que ver con la ONU tanto desde el punto de vista de cualquier actividad y plan de la ONU como a la luz de su control y mantenimiento.
En otras palabras, las tropas norteamericanas ocupantes del suelo surcoreano se ponen el casco de "fuerzas de la ONU", pero nunca habían presentado el informe a la ONU ni sometido al control o el mando de ella. Así la "comandancia" ha revelado su naturaleza ilegal desde el momento de su aparición en el mundo.
Para cumplir su misión y papel de asegurar la paz y la seguridad internacionales según la demanda de la Carta de la ONU, el Consejo de Seguridad deberá tomar las medidas para solucionar de manera pacífica el problema de la Península Coreana conforme a la meta y los principios de la ONU dejando de ser la víctima del despotismo y arbitrariedades originados de unilateralismo de EE.UU.


......................................................................................

Representante coreano exige cancelar la sanción anti-RPDC en reunión de la ONU

Pyongyang, 12 de octubre (ACNC) -- El representante permanente de la RPDC ante la ONU pronunció el día 11 un discurso durante el debate de la agenda "Derechos infantiles" en la reunión del 3º comité de la 72ª sesión de la Asamblea General de la ONU.
Él señaló que el gobierno de la RPDC tiene la invariable posición de conceder con preferencia todo lo mejor a los niños considerando la protección y fomento de sus derechos como uno de los máximos principios de las actividades estatales.
Continuó que desde el primer día de su fundación hasta hoy, la RPDC estipuló en la Constitución el asunto de protección de derechos infantiles y aplicó durante cerca de 70 años las políticas estatales y sociales para su implementación cumpliendo con responsabilidad la misión y papel de protectora de esos derechos.
Llamó la atención al hecho de que debido a la sanción anti-RPDC de las fuerzas hostiles, incluso Estados Unidos, y del Consejo de Seguridad de la ONU, las labores de protección de los derechos infantiles en la RPDC se enfrentan con graves desafíos.
En todos los países la mayor víctima del bloqueo y sanción económicos es precisamente la población infantil, recalcó y prosiguió:
Las maniobras anti-RPDC perjudican no sólo el desarrollo regular de la protección de los derechos infantiles, sino también la existencia de niños.
La producción de los utensilios escolares inclusive los manuales y cuadernos y el dominio de producción de los alimentos nutritivos para los niños tropiezan ahora con graves dificultades debido a las brutales sanciones.
Para colmo, se ocurren uno tras otro los fenómenos anormales que se interrumpen o se disminuyen casi todas las actividades cooperativas de las organizaciones internacionales y las entidades humanitarias internacionales relacionadas con la infancia con la RPDC.
El representante coreano dio énfasis en que hay que retirarse incondicional e inmediatamente todas las sanciones antiéticas e inhumanas anti-RPDC que se contravienen al ideal humanitario y al espíritu del convenio de derechos de niños.

Comentários

Postagens mais visitadas