Noticiero de la RPD Corea


ACNC comenta la escalada de belicismo nuclear de EE.UU.

Pyongyang, 20 de octubre (ACNC) -- Llega al clímax el belicismo nuclear de EE.UU. para tomar la hegemonía mundial.
Trump insistió en la necesidad de "aumentar en gran escala la capacidad nuclear hasta que el mundo tenga prudencia con la fuerza de EE.UU.".
Disparateó recientemente que desea incrementar 10 veces el actual número de ojivas nucleares, o sea, al nivel de fines de la década de 1960 cuando su país tenía 32 mil.
Al mismo tiempo, el Pentágono comenzó a trazar el proyecto llamado "ataque momentáneo total" que persigue neutralizar a Rusia y China dentro de 60 minutos.
Según el proyecto, el ataque concentrado de las fuerzas armadas no nucleares neutralizará dentro de una hora a cualquier país sin darle ninguna oportunidad de usar las armas nucleares estratégicas y tácticas.
Así EE.UU. pretende destruir el existente equilibro de fuerza y realizar su estrategia de hegemonía mundial.
Los especialistas opinan que EE.UU. examinará en un futuro cercano los elementos principales del "ataque momentáneo total" en Corea.
Es invariable el malsano intento de EE.UU. de atropellar con la fuerza a la RPDC y tomar la superioridad militar frente a otras potencias en la región de Asia-Pacífico.
Por eso, malgasta cientos de miles de millones de US$, impuestos recaudados al pueblo, insistiendo en la producción de armas nucleares tácticas capaces de neutralizar con el "ataque nuclear limitado" la voluntad de represalia de sus rivales eventuales que desafían a su política hegemónica.
Da acicate al desarrollo de armas nucleares de nuevo tipo, y al mismo tiempo, a la modernización de armas nucleares sustituyendo por los nuevos los misiles balísticos intercontinentales emplazados ya hace 40 años.
La ambición nuclear de EE.UU. llega al extremo en el mandato de la administración Trump.
EE.UU. tiene la doctrina de bandido de que todos los países del mundo deben vivir como esclavos ante el garrote nuclear americano o morirse.
Ese país es el culpable que amenaza la paz y la seguridad del mundo.
Todos los países del mundo amantes de justicia y paz deben levantar la guardia ante el aumento y modernización de armas nucleares de la administración Trump.


............................................................................

Publicada declaración de vocero de Comisión para la Investigación de Daños de Sanciones

Pyongyang, 20 de octubre (ACNC) -- El portavoz de la Comisión de la RPDC para la Investigación de los Daños de las Sanciones hizo pública hoy la siguiente declaración:
La campaña de sanción y aplastamiento de EE.UU. y sus satélites se torna tan brutal e inculta con el objetivo de suprimir el derecho a subsistencia y desarrollo de nuestro Estado y pueblo y hacer al mundo volver a la edad medieval destruyendo la civilización contemporánea.
En violación del párrafo de la "resolución" del Consejo de Seguridad de la ONU que estipula que esa campaña no afecta las actividades de cooperación humanitaria de los aparatos de la ONU, sus garras se extienden hasta a estas labores que marchan de manera transparente.
Ellas tienen lugar en todas las regiones y países del mundo porque contribuyen al cumplimiento de la noble meta de la ONU de garantizar la paz y seguridad del mundo, desarrollar las relaciones internacionales y promover la cooperación internacional en varias esferas como economía, sociedad y cultura.
Sin embargo, insatisfechos de su inaudita campaña de sanción y aplastamiento encaminada a bloquear totalmente las normales actividades económicas y comerciales de la RPDC y acabar con su elemental derecho a la existencia, EE.UU. y sus seguidores obstaculizan en todos los sentidos el cumplimiento de los proyectos de cooperación de los aparatos de la ONU en nuestro país.
A diferencia de lo que sucede en otros países, las labores de todos los aparatos de la ONU, inclusive PNUD, UNICEF y el Fondo de la Población, están bajo el control riguroso del Consejo de Seguridad de la ONU.
Como resultado, se bloquea el canal de remisión de los fondos de cooperación de los aparatos de la ONU y se dilata la entrega de suministros.
Para colmo, sufren limitaciones hasta los artículos de uso cotidiano de la población so pretexto de doble uso, lo cual causa enormes daños a la protección de derechos y la existencia de niños y mujeres y a la economía civil y la vida poblacional de nuestro país.
Se dice que impotentes de resistir el fuerte rechazo de nacionales y extranjeros, EE.UU. y sus seguidores permitieron el servicio de remisión de fondos de cooperación para los aparatos de la ONU en nuestro país, pero ellos no toman ninguna medida sustancial.
Así quedó suspendido ese servicio y estancada la cooperación.
Bajo pretextos injustos, se ha demorado varios meses en los lugares de venta y escala la entrega de los equipos móviles Roentgen y reactivos para el diagnosis de tuberculosis, el insecticida anti-malaria y los aparatos médicos de asistencia al parto que compran y suministran este año UNICEF y el Fondo de la Población y otras organizaciones de la ONU para el fomento de salud de niños y mujeres.
A partir de 2017, no llega ninguno de los reactivos para la diagnosis de los pacientes de tuberculosis resistente a medicinas.
Los hechos mencionados constituyen evidente violación de DDHH que niega e infringe el derecho a disfrutar la vida en el nivel suficiente para mantener la salud y bienestar, inclusive la ropa, el alimento y la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales estipulados en la Declaración Mundial de Derechos Humanos.
Así se hace evidente que el objetivo de sanción no está en "frenar el desarrollo de armas", como insisten EE.UU. y sus satélites, sino en derrocar nuestro régimen al aislar y asfixiar a nuestro país y acarrear intencionalmente el desastre humanitario.
Mientras las fuerzas hostiles mantengan la campaña de sanción y presión más dura de la historia, levantaremos más alto la bandera de independencia, desarrollo paralelo y autoconfianza para frustrar tajantemente esa sucia maniobra y las imprudentes tentativas de los enemigos de desatar la guerra nuclear.
Además, ajustaremos hasta el final las cuentas de todas las pérdidas de sanción.


....................................................................

Portavoz de CNCDP condena locuras militares de belicistas norteamericanos

Pyongyang, 20 de octubre (ACNC) -- En relación con que propasa la aventura militar de los belicistas norteamericanos enloquecidos por la ambición anacrónica para aplastar a la República Popular Democrática de Corea, el portavoz del Comité Nacional Coreano por la Defensa de la Paz (CNCDP) publicó el día 19 la siguiente declaración:
Informando el día 10 a Trump en la sede del Pentágono los planes militares contra la RPDC, los cabecillas de la capa militar de EE.UU. debatieron de manera intensiva las opciones militares que probablemente no extenderían a la guerra total, minimizarían sus pérdidas y podrían concluir en un tiempo más corto posible con el golpe preventivo e inesperado.
Entre ellas, seleccionaron como plan apropiado la "operación de descabezamiento" combinado con la guerra cibernética y según ella, simularon durante largo tiempo la correcta definición de posición de la dirección suprema del Norte (de Corea) por los satélites, drones y otros medios sofisticados de reconocimiento y vigilancia, el ataque preciso por los bombarderos estratégicos nucleares y otros medios de ataque a larga distancia, la destrucción de las importantes instalaciones y las bases nucleares y de misiles del Norte según la infiltración de las unidades de operaciones especiales y el uso práctico de la guerra cibernética basada en el virus maligno Stuxnet, etc.
Esto muestra que EE.UU. ya inició en efecto la guerra sin declaración contra la RPDC según el guión peligrosísimo.
La Península Coreana se halló en un estado pésimo en que no puede frenar el estallido de la guerra nuclear.
Domar con fuego a los maníacos de guerra es el modo de enfrentamiento invariable y rotundo de Corea del Juche.
El ejército y pueblo coreanos tienen la férrea voluntad de aniquilar hasta el último de los desafiadores a la dirección suprema de la RPDC.
Como ya hemos aclarado, daremos a EE.UU. no las "pérdidas mínimas" sino la destrucción más trágica y el exterminio del territorio estadounidense, mediante las contramedidas superintransigentes e inimaginables, si EE.UU. provoca la guerra de algún tipo al fin y al cabo sin volver en sí.
En el caso de que la actual situación de la Península Coreana se ponga más crítica, su responsabilidad recaerá totalmente sobre EE.UU.


.................................................................

Vocero de CPME advierte a los agresores

Pyongyang, 19 de octubre (ACNC) -- Desde el día 16, EE.UU. y la banda títere del Sur de Corea iniciaron en los Mares Este y Oeste de Corea los ejercicios conjuntos marítimos más grandes en la historia, llevando así la actual situación tirante al umbral de guerra.
Ya se desplegaron allí el colectivo de golpe de portaaviones nucleares Ronald Reagan, los 3 submarinos nucleares inclusive Michigan, más de 40 buques de guerra incluyendo el destructor Aegis y los aviones de caza.
EE.UU. y su lacayo surcoreano intentan dejar las propiedades estratégicas nucleares en el Sur de Corea y las aguas de su contorno, aunque terminaron los ejercicios, para introducirlas junto con el colectivo de ataque de portaaviones nucleares Theodore Roosevelt en el otro simulacro conjunto de ataque marítimo de gran envergadura a desarrollarse a fines del mes en curso.
Y desde el 23 tratan de realizar los "ejercicios NEO" (operación de transporte de las personas no combatientes" para evacuar al ultramar a los estadounidenses en el Sur de Corea, planeando así crear de modo intencional la tensión en vísperas de la guerra.
Esto demuestra que los enemigos tomaron por un hecho consumado el "ataque preventivo contra la RPDC" y acechan la oportunidad para estallar sin falta una guerra en la Península Coreana.
Así subrayó el vocero del Comité Pannacional de Medidas Emergentes contra los Ejercicios de Guerra Nuclear anti-Norte en su declaración fechada 18 y continuó:
Los enemigos insisten en que los presentes ejercicios servirán de una muestra de las acciones de ataque real a asestarse contra nosotros. Pero ellos deben tener bien presente que tenemos la contramedida superintransigente de nuestro estilo tan suficiente que pueda aniquilarlos de un golpe.
EE.UU., que ubicó ante nuestra nariz los objetos de primer blanco de nuestro golpe, debe saber que sufrirá un ataque inimaginable en un tiempo inesperado.
Tampoco saldrán vivos los títeres surcoreanos que convirtieron toda la extensión surcoreana en un campo de guerra nuclear al introducir en su casa propia las propiedades estratégicas nucleares de EE.UU. sin percibir las futuras calamidades catastróficas.
La peligrosa situación de la Península Coreana, que se lleva cada momento más a la fase imprevisible e inadmisible, demuestra claramente que el autor que amenaza la subsistencia y el desarrollo de nuestra nación y la causa raigal de la guerra nuclear son EE.UU. y los belicistas surcoreanos.
Toda la nación coreana en el Norte, el Sur y el ultramar frustrará con la fuerza unida la demencia bélica de EE.UU. y los maniacos surcoreanos que intentan salir del abismo de destrucción mediante la provocación de guerra, y asestará golpe más duro a los agresores y los provocadores que acarrean el nubarrón de la guerra nuclear.


....................................................................


Kim Jong Un dirige en el terreno la remodelada Fábrica de Calzados Ryuwon

Pyongyang, 19 de octubre (ACNC) -- Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, dirigió en el terreno junto con su esposa Ri Sol Ju la Fábrica de Calzados Ryuwon, remodelada excelentemente como unidad prototípica y fábrica modelo del sector de la industria de calzado de nuestro país.
Antes de todo, el Máximo Dirigente Kim Jong Un estuvo ante el mural de mosaicos "Dirigente Kim Jong Il viendo los calzados producidos en la Fábrica de Calzados Ryuwon", levantado en el recinto de la zapatería, y el monumento en memoria de la visita de orientación, construido para transmitir de generación en generación las indelebles hazañas de dirección de nuestro Partido.
Parece que me encuentro realmente con el Dirigente con amplia sonrisa, dijo y continuó que en acato al noble espíritu del Dirigente, los funcionarios y empleados deben producir mucho más calzados de buena calidad y apariencia para suministrarlos al pueblo.
Y recorrió la sala de educación en la historia revolucionaria y la de presentación del historial, edificadas nuevamente.
Allí recordó que la empresa fue fundada en noviembre de 1988 como primera base productora de zapatillas deportivas moldeadas por la inyección en nuestro país gracias al ferviente amor al pueblo del Dirigente quien al tomar Iminwichon como su lema, dedicó todo lo suyo para el pueblo.
El Máximo Dirigente señaló que los dos lugares fueron acondicionados vívidamente y con la significación educativa y agregó que deben realizar efectivamente en estas salas la educación de diversas formas y métodos para que los empleados de la fábrica tengan el orgullo y la dignidad de trabajar en un lugar glorioso y hagan bien sus faenas.
En la sala de orden de la producción combinada, el taller de corte, el de costura a máquina, el de calzados, el de inyección, la sala de divulgación de ciencias y técnicas, la de diseños, la de exhibición de artículos y otros puntos de la fábrica, el Máximo Dirigente hizo detallado conocimiento del estado de remodelación y producción y la calidad de los artículos.
Las zapatillas deportivas producidas en la fábrica tienen muchas variedades y la buena calidad y apariencia y pueden competir dignamente con las otras famosas del mundo, evaluó y dijo con amplia sonrisa que a los habitantes, los niños y deportistas gustarán los zapatos deportivos hechos en nuestro país.
El Máximo Dirigente indicó las tareas programáticas que se presentan ante la fábrica.
Contemplando reiteradamente el panorama de la empresa, él evaluó altamente los esfuerzos de los funcionarios, científicos, técnicos y constructores quienes levantaron la fábrica como creación monumental de la época del Partido del Trabajo de Corea.
Y enfatizó que el ruido de la fábrica por el aumento de la producción se oye como canción de marcha vigorosa de todo el ejército y pueblo que con la confianza y optimismo en la cierta victoria están construyendo una potencia próspera socialista haciendo gala del autofortalecimiento.
El Máximo Dirigente se fotografió junto con los funcionarios y empleados de la Fábrica de Calzados Ryuwon.
Le acompañaron el vicepresidente del Comité Central del PTC, An Jong Su y los cuadros del CC del PTC, Kim Yong Su, Kim Yo Jong, Jo Yong Won y Pak Myong Sun.


........................................................................

Rodong Sinmun revela injusticia de "doctrina de amenaza nuclear del Norte" de EE.UU.

Pyongyang, 19 de octubre (ACNC) -- El diario Rodong Sinmun del día 19 divulgó el comentario de Jong Hyon que revela la injusticia de la "doctrina de amenaza nuclear del Norte (de Corea)" de EE.UU. que hace bulla en escala mundial.
El comentarista insistió en que si uno tiene de veras la atención a la paz y la estabilidad del Noreste de Asia y el mundo y el anhelo a la justicia y la verdad, debe saber ante que nada el verdadero aspecto de la "doctrina de amenaza nuclear del Norte" de EE.UU. y enumeró los datos necesarios.
El comentario aclaró quién amenaza a quién.
La República Popular Democrática de Corea frustra paso a paso las maniobras agresivas anti-RPDC de EE.UU., enemigo jurado, y no había invadido a otro país del mundo ni lo había intentado.
Pero, EE.UU., a diferencia de la RPDC, vino amenazando obstinadamente al segundo país.
Como reconoce todo el mundo, la amenaza a la RPDC durante varios decenios, parte de rabo a cabo de la ambición de dominación mundial y la persecución de la supremacía, que forman el fundamento de la política estatal de EE.UU.
EE.UU., que es incomparable con la RPDC tanto en la extensión territorial como en el número de población, "sanciona y presiona" al país socialista movilizando hasta sus satélites bajo el pretexto de la "amenaza" de su rival socialista, lo que deviene la sofistería inaceptable por los alumnos de la escuela primaria.
El comentarista aboga por la opción de la RPDC, insistiendo como sigue:
El núcleo de la "doctrina de amenaza nuclear del Norte" es la "ilegalidad" de la posesión de las armas nucleares por la RPDC.
Ahora, EE.UU. concentra las fuerzas en la divulgación de esta doctrina con el propósito muy astuto de cambiar la estructura de la confrontación RPDC-EE.UU. sin posibilidad de triunfo con la de confrontación entre la RPDC y la sociedad internacional. O sea, el imperio trata derrumbar a toda costa a la RPDC al obligar y movilizar a otros países del mundo a la sanción y presión anti-RPDC.
Nuestras armas nucleares de justicia disuaden la agresión y las armas nucleares de injusticia. He aquí la justeza de la posesión de los artefactos nucleares por la RPDC.
Es muy justa la opción de la RPDC para salvaguardar la dignidad, la seguridad y los intereses de decenas de millones de coreanos y abrir el camino del desarrollo independiente y nadie debe cuestionar atrevidamente como "amenaza" el fortalecimiento de las fuerzas armadas nucleares del Estado.
En cuanto a "remedio bueno para eliminar la amenaza", el comentario explicó como sigue:
La sanción y presión contra la RPDC son imperdonables actos antiéticos y brutales a ser calculados sin falta.
No existe ningún motivo ni razón de ser el objeto de sanción y bloqueo económico los inocentes niños, mujeres, ancianos y los demás habitantes coreanos no en la guerra sino en el tiempo pacífico.
Desde el primer día después de la fundación de la RPDC, el pueblo coreano vivía en medio de la sanción y la presión y durante esta guerra sin cañonazos y tiroteos tomó el autofortalecimiento como fuerza motriz de la subsistencia y el desarrollo. Y el ejército y pueblo coreanos no abandonarán nunca las armas nucleares de la justicia, preparadas a duras penas para hacer frente a los agresores yanquis, aunque se quede el último en este territorio, y están bien determinados salir victoriosos y dar punto final a la confrontación con EE.UU.
El tipo de comerciante de la Casa Blanca que no sabe nada de los asuntos militares se atreve a hablar de la "tranquilidad en vísperas de tempestad", la "operación de descabezamiento" y el "horrible ataque preventivo nuclear". Pero debe meditar bien las consecuencias que causará su bravura.
Si quiere concluir con armas nucleares la confrontación RPDC-EE.UU., el maníaco de la Casa Blanca debe tener muy presente que probará primero el enorme ataque nuclear.
Buscando la llave de la solución del problema entre la RPDC y EE.UU., alguien dijo que "quien colgó el cascabel debe descolgarlo". Parece que él tiene razón.
En el punto de viraje de la política mundial que determina la independencia o supremacía, las armas nucleares de la RPDC abrirán nueva página de la historia mediante la victoria justa.

Comentários

Postagens mais visitadas