Donald Trump, “Don Quijote” de la actualidad


Últimamente en la arena política mundial el presidente estadounidense Donald Trump, por su pensamiento muy anacrónico y habla muy anormal, aturde al mundo.

Don Quijote renacido en el siglo XXI

Don Quijote es el protagonista de la novela El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616), novelista español representativo del Renacimiento. Se trata de un personaje satírico atrasado en el pensamiento y desatino en la acción.
El autor, en su obra a través de mentecato Don Quijote, describió satíricamente a la nobleza feudal burguesa del siglo XVI que, aunque se aparentaba envalentonar, en realidad se arruinaba.
Hoy en la palestra internacional apareció otro Don Quijote atrasado en el pensamiento e insensible al sentimiento de la época, siendo objeto de burla del mundo.
Se refiere a Donald Trump, presidente estadounidense.
Antes de ser presidente presentó propuestas egocéntricas y repentinas que no se avenían a la realidad y llamó la atención del mundo. Además, las medidas y gestas que él tomó después de ser electo presidente nos ponen en duda de si es político con intelecto regular.
Calificó los acuerdos concertados con varios países de “irracionales y erróneos”; pensando solo en el interés de su país, se retiró unilateralmente de un contrato internacional para la protección del ambiente de toda la Tierra; en cuanto a los importantes asuntos internacionales ayer dice de esta manera y hoy de otra; pretextando la maldad de sus relaciones con la prensa, insertó en el Twitter una imagen móvil del echa al suelo al periodista de CNN.
Se trata, de veras, de la muestra de la ignorancia y el pensamiento y la acción anormales no propios del hombre ordinario, para no hablar del presidente de un país.

“Don Trump”, valiente caballero estadounidense

Trump es indiscreto y necio también en cuanto a las relaciones Estados Unidos-RPD de Corea.
La RPD de Corea durante varios decenios de su enfrentamiento con el imperio para defender a sí misma y mantener su soberanía ha fortalecido constantemente sus fuerzas militares y en los últimos tiempos poseído con sus propios recursos los poderosos medios de ataque nuclear con los que golpee a Estados Unidos.
Los políticos racionales y especialistas militares norteamericanos califican la acción militar contra la RPD de Corea como una imprudencia que acarree el arruinamiento del imperio y quieren que el problema sea resuelto de manera pacífica.
Pero, el “valiente caballero norteamericano” cautivado de excesiva confianza en sí mismo, se va a alardear de su “intrepidez”. Sin ningún cálculo correcto de la fuerza estatal de la RPD de Corea, dice que no renunciaría a la guerra contra la misma. La guerra que estalle, agregó, se desarrollará en la Península Coreana y, aunque se darán miles de muertos, esto sucederá allá y no en el territorio estadounidense.
Se trata, de veras, de una temeridad negligente de la realidad y algo más anacrónico que lo donquijotesco.
Los cohetes balísticos intercontinentales de Corea cargados de pesadas ojivas nucleares apuntan el corazón de los Estados Unidos y si se da orden de fuego, este país en un santiamén sumergirá en un mar de fuego. Esta es la realidad.
Trump que jactándose de ser presidente de la “superpotencia” y sin ninguna medida susceptible, se atreve a hablar de la guerra contra Norcorea, es, en efecto, diríase, político idiota, Don Quijote de la actualidad. Si Cervantes renaciera y viera a Trump actual, escribiría una obra “Don Trump” perteneciente a la serie de “Don Quijote”, que sería obra maestra.

Comentários

Postagens mais visitadas