República Popular y Democrática de Corea notícias


MINREX rechaza declaración conjunta publicada en la Cumbre de G-7

Pyongyang, 30 de mayo (ACNC) -- Con respecto a que EE.UU. y otras fuerzas hostiles publicaron una declaración conjunta de contenido anti-República Popular Democrática de Corea en la Cumbre del G-7, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC dio el día 30 a la ACNC la siguiente respuesta:
En la Cumbre del G-7, celebrada del 26 al 27 de mayo en la isla de Sicilia, Italia, quedó publicada una declaración conjunta que calumnia a la RPDC.
Los países miembros del G-7 han realizado más que nadie las pruebas nucleares y de misil y agravan extremadamente la situación de la región vendiendo a porfía al Sur de Corea los misiles de ataque y otros pertrechos de guerra.
Sin embargo, demandan a la RPDC la renuncia del disuasivo nuclear preparado para la autodefensa nacional, al igual que un incendiario que grita "¡Fuego!".
En la Cumbre del G-7, los países con el garrote nuclear y de misil trazan el complot para molestar a los países que son débiles o no les agradan.
Sería una ilusión vana, si EE.UU. y sus satélites piensan en que podrían quitar a la RPDC el disuasivo nuclear, considerado como vida y dignidad de la nación, mediante la sanción y presión.
Cuanto más se intensifiquen la sanción y presión contra la RPDC, tanto más se diversificarán y se elevará el nivel de las fuerzas armadas nucleares coreanas.

......................................................................

Portavoz de MINREX advierte a autoridades japonesas

Pyongyang, 30 de mayo (ACNC) -- El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea hizo pública el día 29 una declaración que sigue:
Nuestras medidas para el aumento de fuerzas armadas nucleares constituyen el ejercicio del legítimo derecho a la autodefensa de un Estado soberano destinado a poner punto final a las crecientes maniobras de guerra nuclear de Estados Unidos y a garantizar la paz y estabilidad de la Península Coreana y la región.
Sin embargo, Japón se porta mal describiéndolas como "amenaza" y "provocación".
Durante la Cumbre del G-7 recién efectuada en Italia, el mandatario japonés dijo que ahora no es el tiempo de dialogar con la RPDC sino el de presionarla y destacó la necesidad de ejecutar consecuentemente la "resolución de sanción" y adoptar la nueva.
Mientras tanto, el director del Secretariado del Gabinete, el canciller y otros ministros japoneses reclaman uno tras otro la llamada "sanción independiente" adicional contra la RPDC.
La atmósfera de presión y sanción anti-RPDC, que crea Japón aquí y allá, persigue el malsano objetivo de aprobar a toda costa una ley fascista pretextando la supuesta "amenaza" proveniente de la RPDC y preparar la justificación legal para poder dar acicate a la militarización.
Ahora se escuchan tanto entre los habitantes como en el círculo político de Japón las voces que rechazan las maniobras de las fuerzas derechistas para convertir el país en el Estado bélico al enmendar la "Constitución pacifista" como la de guerra y para transformar a la manera fascista todo el territorio japonés manteniéndolo bajo la red de vigilancia so pretexto de "medida antiterrorista".
Son una tontería las desesperadas tentativas de las autoridades japonesas de resucitar el militarismo y realizar la ambición de reagresión acusando nuestras medidas de autodefensa de "provocación" y "amenaza".
No toleramos nunca y tenemos en cuenta el hecho de que Japón abulta su expediente criminal cuestionando hasta el ejercicio de nuestra soberanía, lejos de arrepentirse de sus tremendos crímenes cometidos en el pasado contra el pueblo coreano.
Como ya hemos declarado, seguiremos fabricando mucho más armas y medios de ataque nuclear superprecisos y diversificados hasta que Estados Unidos y sus satélites se vuelvan en sí y tomen la opción correcta.
Hasta ahora, están dentro de la mira de nuestras fuerzas estratégicas sólo los blancos militares agresivos de EE.UU. enclavados en el archipiélago japonés.
Pero, si el país isla sigue hostilizando a nuestro país adhiriéndose hasta el final a EE.UU. sin justipreciar la realidad, nos veremos obligados a cambiar nuestros objetivos.


..................................................................

Pak Myong Guk condena "sanción adicional" que reclaman EE.UU. y sus seguidores

Pyongyang, 27 de mayo (ACNC) -- Atemorizados ante los eventos múltiples y sucesivos que anuncian el incremento de las fuerzas armadas nucleares de la República Popular Democrática de Corea, EE.UU. y sus satélites están reclamando la llamada "sanción adicional".
Al respecto, el viceministro de Relaciones Exteriores de la RPDC, Pak Myong Guk, publicó el día 26 una declaración.
Ante el rechazo de muchos países que no desean la agravación de la situación, EE.UU. maniobra astutamente ahora para alcanzar su sucio objetivo estableciendo el clima de "condena" a la RPDC, comienza la nota y prosigue:
Según el guión de EE.UU., algunos países conocidos como sus aliados publicaron por separados la llamada declaración de "condena".
No nos vale la pena discutir lo que hacen esos países que aceptan a ciegas los dictados de EE.UU. faltando a la justicia y al principio.
Lo que queremos señalar es la conducta de unos países no aliados de EE.UU. que se suman a la campaña de "condena".
Plantean el pretexto de que los lanzamientos de cohetes por parte de la RPDC constituyen una violación de la "resolución" del Consejo de Seguridad de la ONU. Esto es una expresión de que ellos ignoran o no quieren reconocer el hecho de que esa misma "resolución" es un producto de la pauta de doble rasero que no tiene ningún fundamento legal.
Exigimos en varias ocasiones al Consejo de Seguridad de la ONU que nos explicara el fundamento legal de la "resolución de sanción" anticoreana y propusimos al Secretariado de la ONU la organización de un forum internacional de jurisperitos para ese fin. Pero, no hemos recibido todavía ninguna respuesta.
El problema es que esos países hablan de la paz y estabilidad de la Península Coreana y la región al expresar la "condena" o "preocupación" sobre los lanzamientos de cohetes de nuestro país, pero no hacen ninguna referencia al hecho de que EE.UU. lleva la situación al borde de guerra introduciendo en la Península Coreana las flotillas de portaaviones nucleares y submarinos nucleares estratégicos.
Se puede decir que las características más típicas de un país satélite se manifiestan en la falta de independencia y coraje para mencionar esa verdad cuando discuten la situación de la Península Coreana.
Estamos consolidando por todos los medios el disuasivo nuclear de autodefensa frente a la extremada política hostil y a la amenaza y chantaje nucleares de EE.UU.
Criticar la opción de autodefensa, que nos vimos obligados a tomar, haciendo vista gorda de la verdadera causa de agravación de la tensión no es una muestra de respeto a las leyes y reglas internacionales o una manifestación de la posición que parte de la aspiración a la paz y estabilidad del mundo. Eso no pasa de ser un "gesto halagüeño" y la "coparticipación" para adular a los que instigan a esos países detrás de la cortina.
Si ellos están interesados de veras en la defensa de la paz y estabilidad internacionales, no deberán actuarse según el mandato de EE.UU., sino ponerse al frente en hacer valer la justicia internacional.

Comentários

Postagens mais visitadas