Noticiero de la RPD Corea


China debe abstenerse de sus imprudentes pronunciaciones

Pyongyang, 3 de mayo (ACNC) -- Kim Chol publicó el día 3 el comentario intitulado "China debe abstenerse de las imprudentes pronunciaciones que derriben el pilar de las relaciones bilaterales".
Ojalá temieran a la amenaza y chantaje y los rumores de guerra de EE.UU. estos días se escuchan de continuo en los grandes países vecinos las palabras irracionales e indiscretas llevando a la etapa más tensa la cada día más agravante situación de la Península Coreana, señala el comentarista y continua:
Los periódicos Renmin Ribao y Huan Qiu Shibao, reconocidos como publicaciones que representan la posición oficial del partido y gobierno de China, divulgaron recientemente varios comentarios que insisten en que la posesión de armas nucleares por parte de la República Popular Democrática de Corea deviene una amenaza a los intereses estatales de su país, imputan a ésta la responsabilidad del empeoramiento de las relaciones entre los dos países y excusan los viles actos de China que baila al son que le toca EE.UU.
Los comentarios dicen que la RPDC "amenaza la seguridad del Nordeste Asiático" realizando la prueba nuclear a menos de 100 km de la frontera con China, afecta a la situación regional y "ofrece a EE.UU. el pretexto por el fortalecimiento de la disposición estratégica" sobre la región, y agregan que la oposición a la posesión de armas nucleares de la RPDC deviene los intereses comunes de EE.UU. y China y hace falta recrudecer la sanción sobre la RPDC para evitar la guerra que pondrá en peligro su país.
Y no vacilan en soltar hasta los disparates de que el control de las relaciones RPDC-China está en las manos del segundo y que si el primero no desea la confrontación militar con el segundo, debe escoger uno entre los siguientes puntos: "el aislamiento de largo plazo o el otro camino para la seguridad estatal", y "la amistad con China o la renuncia nuclear".
Esto deviene una grave violación a los derechos independientes y legítimos, la dignidad y los máximos intereses de la RPDC y una abierta amenaza sobre el virtuoso país vecino con larga historia y tradición de amistad.
En China hablan de los "daños de las tres provincias nordestes por la prueba nuclear", lo cual demuestra las malas entrañas de este país que no desea el mejoramiento de armas nucleares de la RPDC.
En cuanto al "perjuicio a los intereses estatales", de que suelen hablar los políticos y publicaciones chinos, no es China, sino la RPDC el país que lo sufrió repetidamente debido a la conducta infiel y traidora de la contraparte.
Unos chinos insisten en que la posesión de armas nucleares de la RPDC agrava la situación del Nordeste Asiático y da a EE.UU. el pretexto para fortalecer su disposición estratégica sobre la región. Pero, la estrategia norteamericana de dominio sobre la región de Asia-Pacífico se inició ya antes de que la RPDC contara con armas nucleares, tomando como blanco principal a China.
Debidamente, China merece expresar agradecimiento a la RPDC reconociendo con sinceridad el hecho de que ella contribuyó a la defensa de la paz y seguridad del continente chino frustrando el intento de agresión de EE.UU mediante la enconada lucha de más de 70 años en la primera línea de la confrontación antiyanqui.
Unos estúpidos políticos y hombres de prensa de China disparatean atrevidamente que las relaciones tradicionales de amistad Corea-China convinieron a los intereses de ambos países en aquel tiempo. Ellos tienen que hablar con la correcta comprensión sobre la esencia de la historia.
Dicen que si la RPDC no renuncia las armas nucleares, no vacilarán en ejercerle duras sanciones económicas y cometer hasta la intervención militar, lo cual no pasa de ser una arrogante lógica chovinista de gran potencia, según la cual para los intereses de China deben ser sacrificados debidamente no sólo los intereses estratégicos, sino también la dignidad y derecho a la existencia de la RPDC.
Nadie puede cambiar ni modificar la línea de posesión nuclear de la RPDC indispensable para la existencia y el desarrollo del Estado. Y por muy preciosa que sea la amistad Corea-China, la RPDC nunca la mendigará intercambiándola con las armas nucleares consideradas como la vida.
La RPDC, convertida ya en la potencia nuclear, no tiene la necesidad de rediscutir que son varios sus opciones.
China no debe tratar de examinar el límite de nuestra paciencia, sino tiene que tomar la justa opción estratégica viendo con serenidad la realidad.
China debe reflexionar de las consecuencias graves que se producirán por su imprudencia actual que derriba el pilar de las relaciones Corea-China.


............................................................................

MINREX de RPDC refuta disparates anti-RPDC de político norteamericano

Pyongyang, 5 de mayo (ACNC) -- Con respecto a que un político del Congreso norteamericano soltó las palabras de calumnia a la máxima dignidad de la República Popular Democrática de Corea, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC dio el día 5 la siguiente respuesta a la ACNC:
En una entrevista con la radio NBC, concedida el pasado día 3, Cory Gardner, presidente de la subcomisión de asuntos de Asia Oriental y el Pacífico de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado del Congreso norteamericano, calumnió brutalmente la máxima dignidad de la RPDC.
La ofensiva verbal de este psicópata deviene una grave provocación nunca tolerable.
Es una desgracia de EE.UU. tener entre sus politiqueros a la escoria humana como Gardner que no tiene el sano juicio sobre los fenómenos sociales y ya perdió hasta el honor del ser humano.
Este tipejo, colmado de veto a la RPDC, insistió más que nadie en la "sanción y presión contra el Norte" y soltó hasta las palabras virulentas contra la máxima dignidad de la RPDC revelando su naturaleza como maníaco de enfrentamiento.
Los que se atreven a atentar a la máxima dignidad, considerada como el Sol por todos los militares y civiles coreanos, no pueden eludir nunca el castigo duro, aunque estén en cualquier rincón del globo terráqueo.
Gardner se arrepentirá horriblemente de su proceder atrevido.


..............................................................................

IAN de MINREX censura al Consejo de Seguridad de la ONU

Pyongyang, 5 de mayo (ACNC) -- En estos tiempos, EE.UU. lleva la situación de la Península Coreana a la peor coyuntura de peligro. En tal circunstancia, realizó el 26 de abril y el 3 de mayo las pruebas de lanzamiento de misil balístico intercontinental.
Al respecto, el portavoz de Instituto para Asuntos Norteamericanos del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea hizo pública el día 5 la siguiente declaración:
En cuanto al lanzamiento de prueba de ICBM realizado en dos ocasiones en poco más de una semana, EE.UU. dice que esto fue planeado hace un año y no tiene nada que ver con la prueba nuclear y el lanzamiento de misil balístico de largo alcance de la RPDC.
Pero muchos medios de prensa del mundo expresan la preocupación por la posibilidad de que los sucesivos lanzamientos de prueba de EE.UU. puedan agravar más la tensión de la Península Coreana.
Es el clímax de la pauta de doble rasero la actitud dual de EE.UU. sobre el lanzamiento de misil. EE.UU. insiste en que su país puede hacerlo, pero es prohibido para la RPDC y que el lanzamiento de prueba de su país "contribuye" a la paz y seguridad, pero el de la RPDC constituye una "provocación".
El Consejo de Seguridad de la ONU "denunció" el lanzamiento de prueba de cohete balístico realizado por la RPDC en su propia tierra y zona marítima y ejerció la "sanción", pero, guarda silencio sobre el ICBM de EE.UU. que voló más de 6 mil kilómetros.
El CS de la ONU que tolera el lanzamiento de misiles de EE.UU. arrodillándose ante su coacción y arbitrariedades deberá llamarse como "consejo de pauta de doble rasero" y "consejo de seguridad de EE.UU.".
Para realizar la verdadera justicia internacional y construir un mundo imparcial y pacífico hay que cortar la regla de pauta de doble rasero de EE.UU. y reformar el CS de la ONU que baila al son del imperio yanqui.
Como ya declaramos, consolidaremos con la velocidad vertiginosa la capacidad de ataque preventivo nuclear al estilo coreano, mientras sigan la política hostil y la atroz amenaza y chantaje nucleares de EE.UU. contra la RPDC.
Puesto que el CS de la ONU no cuestiona los ejercicios militares conjuntos de gran dimensión de carácter agresivo y provocativo y el lanzamiento de ICBM de EE.UU., no reconoceremos cualquiera "resolución" contra nuestro lanzamiento de cohete balístico y seguiremos revelando la injusticia de la "resolución de sanción".
Nadie puede censurar el ejercicio de nuestro derecho legítimo para defender la soberanía y la subsistencia.


..........................................................................

MSE de RPDC advierte a CIA de EE.UU. y SNI del Sur de Corea

Pyongyang, 5 de mayo (ACNC) -- El portavoz del Ministerio de Seguridad Estatal de la República Popular Democrática de Corea hizo pública el día 5 una declaración siguiente:
Ya propasan las desesperaciones de las fuerzas hostiles, desmayadas ante el gallardo aspecto de la RPDC que avanza a todo galope hacia la victoria final de la causa revolucionaria del Juche.
No pasan de ser una punta de banquisa la "operación de descabezamiento", el "ataque preventivo" y otras tentativas militares que se desarrollan frenéticamente ante nuestros ojos por los belicistas norteamericanos y surcoreanos.
La conspiración cobarde, que traman la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA en inglés) y el Servicio Nacional de Inteligencia del Sur de Corea (SNI) para atentar atrevidamente a la Dirección Suprema del país socialista, se ejecuta en una fase extremadamente grave dentro de nuestro país.
Recientemente, quedó descubierta una banda de terroristas que la CIA y el SNI organizaron secreta y esmeradamente e infiltraron en el interior de nuestro país a fin de perpetrar un terrorismo estatal contra nuestra Dirección Suprema por conducto de materias bioquímicas.
Los asesinos diabólicos del SNI, en cooperación estrecha con la CIA, corrompieron en lo ideológico y sobornaron a un ciudadano de la RPDC con el apellido Kim en junio de 2014, quien fue en aquel entonces obrero de la sucursal de silvicultura en el litoral de Jabarovsk de la Federación Rusa, y lo convirtieron en un terrorista horrible lleno de antipatía y revancha a la Dirección Suprema de la RPDC.
Según su conspiración, si regresa a la patria la escoria humana Kim, cometería un terrorismo de bomba contra nuestra Dirección Suprema cuando se efectúen un acto en el Palacio del Sol Kumsusan y el desfile militar y manifestación multitudinaria.
Para colmo, le dieron la orden detallado diciendo que es el mejor método el asesinato con las sustancias radiactivas, los nano-elementos tóxicos u otras sustancias bioquímicas sin acceso a la Dirección Suprema y sus consecuencias mortales saldrán después de semestre o un año; puede adicionar las materias bioquímicas en contubernio con la CIA si recoge la correcta información aunque sea una; sólo la CIA conoce la composición de las materias bioquímicas y puede producirlas; el "SNI" suministrará todos los equipamientos, materiales y dinero necesarios para la tentativa.
Y entregaron en dos ocasiones a Kim 20 mil dólares y los aparatos transmisor-receptor por vía satelital.
Infiltraron a Kim a nuestro interior tras darle un compromiso de "SNI" que juró mantener callado sobre el secreto del terror y amenazarle con la vida de su familia si no cumpliera la misión.
Luego, los agentes del "SNI" entablaron en enero, mayo, agosto y septiembre de 2016 el contacto por vía satélite con el tipejo con apellido Kim, ya habitado en Pyongyang, ocasión en la cual le ordenaron optar e informar el método más eficaz, exitoso y seguro, presentándole el nombre de la operación, y los diversos métodos terroristas según las materias bioquímicas y otros de sobornar a un objeto que puede desarrollar el tentativo directo y de infiltración en la sede de acto.
El 12 de agosto de 2016 dieron la otra orden de coleccionar y enviar muchas informaciones referentes señalando que estudiarían el modo más racional en cooperación con la CIA si él les ofrece los datos concretos y detallados relacionados con el terrorismo con las sustancias bioquímicas, tales como el ambiente del contorno, el estado de vigilancia, la disciplina de actos, etc. de la sede donde se efectúan frecuentemente los actos.
Apremiando la instalación del punto de enlace en ultramar para facilitar la introducción segura de los equipos, materiales y fondos necesarios, le gastaron en dos veces 100 mil dólares para la preparación del punto de enlace y el soborno a cómplice terrorista.
En marzo y abril pasados, Jo Ki Chol, agente del SNI, y su soplón Xu Guanghai, director general de la compañía limitada NAZCA de Qingdao, se reunieron en Dandong de China con el cómplice terrorista y le entregaron nuevo aparato transmisor-receptor por vía satelital y 50 mil dólares. Y luego hicieron un "contrato" para la instalación del punto de enlace ultramarino y, a principios de mayo ofrecieron unas instalaciones y materiales necesarios para el fin.
El 7 de abril pasado, el tipejo con apellido Han, "jefe del equipo de SNI", enseñó al tipejo con apellido Kim hasta el modo de sobornar diciendo que "también la CIA impulsa el abrazamiento dividiendo por clases la demanda y el estado psicológico de las personas" y ordenó consultarlo en la selección de los cómplices terroristas a infiltrarse en el lugar de acto.
Además, el 4 de noviembre de 2016 y los días 13, 17 y 20 de abril del año en curso, dio las ordenes reiteradas de que fueron definidos las sustancias bioquímicas y el tipo de equipos a utilizarse en el terrorismo, que ya pidieron a la CIA; necesitan la reafirmación del estado de la "convicción" y la "educación de lavado de cerebro" del ejecutor de la operación; hace la revisión y los preparativos estrictos de la operación terrorista porque se puede crear un estado catastrófico como la guerra si se pone al denudo el hecho de que el "SNI" ofreció los medios y fondos para el terror.
Ri Pyong Ho, presidente del "SNI", tras alabar al criminal terrorista como un "ente muy importante para la nación y para el 'SNI'", organizó directamente la operación e hizo al tipejo con apellido Han, "jefe de grupo de SNI", y al agente Jo Ki Chol estar delante de la operación.
Así, los títeres surcoreanos dieron a terrorista las órdenes en más de 80 ocasiones.
De esta manera, se desarrollaba en absoluto secreto un complot imperdonable. He aquí el motivo de la difusión súbita y excesiva de una "teoría del incidente emergente en el Norte (de Corea)", por los tipejos de la CIA y el SNI que hablaban tanto de que el terrorismo con las sustancias bioquímicas minimizará el efecto negativo a darse al terrorista y sus fuerzas traseras y es favorable para evitar la represalia de la parte dañada y la censura internacional.
En relación con que llega al límite insoslayable el furor de los órganos de inteligencia de EE.UU. y el Sur de Corea que intentan atentar a la máxima dignidad de la RPDC, el Ministerio de Seguridad Estatal de la RPDC declara por el encargo como sigue:
Aniquilaremos sin piedad hasta el último de los terroristas frenéticos de la CIA y del SNI que se atreven a atentar contra la máxima dignidad de la RPDC.
No consideramos el presente caso como un simple delito posible de las fuerzas hostiles contra la seguridad interior del poder estatal sino como el desafío más brutal para derribar el absoluto sostén espiritual del pueblo coreano y ocultar el eterno Sol de la nación coreana y como una declaración de guerra.
Todos los militares y civiles coreanos tienen la férrea voluntad de no perdonar nunca tales crímenes ni la mínima tentativa.
Los que se comportan con imprudencia para realizar tales complots absurdos no pueden vivir ni un día ni un momento en este mundo, esto es la sentencia rigurosa dada en nombre de la conciencia de la humanidad y toda la nación.
Reflejando la voluntad de nuestro ejército y pueblo indignados, el Ministerio de Seguridad Estatal, que toma por su vida la defensa del líder, el régimen y el pueblo, aniquilará despiadadamente con el golpe de justicia hasta el último de los conspiradores, copartícipes y seguidores del presente terrorismo de Estado, aunque ellos habiten en cualquier rincón de nuestro planeta.
Desde este momento se librará la guerra antiterrorista de justicia a nuestro estilo para eliminar los aparatos intrigantes de inteligencia de los imperialistas norteamericanos y la camarilla títere surcoreana, que son una horda de terroristas más viles y atroces en el mundo.
Aunque fueran exterminados todos los malvados involucrados en el presente caso terrorista, no hay garantía de que no actuarían nunca más los enemigos mientras subsistan sus caudillos y existan los bastiones de complots.
Ya no es un secreto el que se torna cada día más siniestra la campaña de aplastamiento anti-RPDC de los imperialistas norteamericanos y los traidores surcoreanos y su punta de lanza se dirige a la Dirección Suprema de la Revolución Coreana.
Mientras continúe la política de hostilidad a la RPDC de EE.UU. y la banda títere surcoreana y actúen la CIA y el SNI como patrullas de su cumplimiento, ocurrirán indudablemente el segundo y tercer caso terrorista contra la Dirección Suprema de la Revolución Coreana.
Por lo tanto, tomamos la decisión de extirpar de raíz los nidos de complots y de males como la CIA y el SNI y se librará de inmediato y de manera intransigente y múltiple el ataque antiterrorista a nuestro estilo.
Todos los países y pueblos del mundo amantes de la justicia y la paz deben levantarse como un solo hombre en la sagrada lucha por dar el punto final a los crímenes terroristas de pésima calaña de la banda traidora surcoreana y EE.UU., reino de terrorismo y origen de intrigas.
La actual situación internacional muestra que el terrorismo es el enemigo común de la humanidad y que el globo terráqueo no puede estar en paz sin acabar con el terrorismo.
El terrorismo sangriento, que se comete por doquier del mundo por la CIA y el SNI, patrocinados por el imperio del mal llamado EE.UU., supera los actos terroristas perpetrados por las fuerzas de "Estado Islámico".
Sin embargo, los imperialistas norteamericanos y los traidores surcoreanos tildan injustamente de "terroristas" a los Estados antiyanquis hablando de la "guerra antiterrorista", el "rechazo a las armas bioquímicas" y el "país patrocinador del terrorismo", y cometen sin escrúpulos los actos terroristas inauditos.
El presente crimen es el terrorismo contra la justicia y la conciencia para no hablar de la RPDC y un sablazo al porvenir de la humanidad.
Mientras existan las hordas de bestias como la CIA y el SNI, enemigos comunes de la humanidad y destructores atroces de nuestro planeta, es un sueño el mundo sin el pavor del terrorismo.
Los pueblos honestos y pacifistas del mundo deben librar una lucha conjunta para eliminar completamente todos los complots, arbitrariedades y actos malvados de carácter antiético que pisotean flagrantemente el deseo a la paz y la estabilidad.
EE.UU. y la banda traidora surcoreana deben ver correctamente su sucio aspecto manchado de sangre, pedir perdón a la RPDC por el terrorismo de Estado y otros actos criminales de lesa humanidad y sentenciar la pena capital a los criminales.
Si los enemigos desafían de continuo despreciando la advertencia de la RPDC y la aspiración común de la humanidad, sufrirán sólo el fin más trágico no visto en la historia de la humanidad.

Comentários

Postagens mais visitadas