Desde la RPD Corea


Representación Permanente ante la ONU publica comunicado sobre posición del gobierno de la RPDC

Pyongyang, 13 de mayo (ACNC) -- Con respecto a que llegan al extremo las maniobras hostiles de EE.UU. contra la República Popular Democrática de Corea y el abuso del poder por parte del Comité del Consejo de Seguridad de la ONU, establecido acorde a la Resolución 1718 sobre la RPDC, la Representación Permanente de la RPDC ante la ONU publicó el día 11 un comunicado para aclarar la posición del gobierno de la RPDC.
En estos tiempos, EE.UU. recurre a la necia artimaña para incrementar la atmósfera de sanción anti-RPDC celebrando continuamente por conducto del Comité en la sede de la ONU las reuniones informativas a puertas cerradas para los países de cada grupo regional, las cuales no tienen precedentes en la historia de la organización multinacional, comienza el documento y prosigue:
EE.UU. alza su voz ante los Estados miembros señalando que muchos países no están enfrascados plenamente en la implementación de las "resoluciones de sanción" contra la RPDC y hasta obliga a otros a la implementación amenazando abiertamente que ellos pueden enfrentar "fuertes medidas de sanción" de EE.UU. si no implementan o se muestran poco interesados en cumplir su obligación de implementar las "resoluciones de sanción".
Esto comprueba la ilegalidad y la injusticia de las "resoluciones de sanción" que han sido fabricadas e impuestas por EE.UU. contra la RPDC.
No hay otra manera que interpretar como acto de arrogancia el hecho de que el Comité del Consejo de Seguridad cuestiona como "actos ilegales" hasta los normales asuntos comerciales y la operación de restaurantes entre los países dando vuelco e interpretando sobremanera la "resolución" de la ONU que estipula claramente que no se propone dar consecuencias humanitarias adversas para la población civil de la RPDC o afectar negativamente sus actividades, incluyendo las económicas y la cooperación.
Si el Consejo de Seguridad de la ONU considera legítimas sus "resoluciones de sanción", no tendría ninguna razón para no responder a la reiterada propuesta de la RPDC sobre la organización del forum internacional de los especialistas de derecho para aclarar la base legal de las "resoluciones".
Antes de obligar a otros países la implementación de las "resoluciones", el Consejo de Seguridad de la ONU deberá reconsiderar por qué ellas no se han implementado e intentar aclarar su legalidad en el forum propuesto.
El gobierno de la RPDC rechaza totalmente las demenciales maniobras hostiles de EE.UU. y el Comité del Consejo de Seguridad, que se cometen bajo el pretexto de sanción, calificándolas como crimen de lesa humanidad encaminado a violar la soberanía de la RPDC y el derecho a la subsistencia del pueblo coreano y hacerla volver a la sociedad obscura despreciando hasta los fundamentos del derecho internacional y los conocimientos elementales de los asuntos comerciales legítimos.


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Comisión de RR.EE. de APS envía nota de protesta a Cámara de Representantes de EE.UU.

Pyongyang, 12 de mayo (ACNC) -- La Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea envió el día 12 a la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos de América una nota de protesta que sigue:
La Comisión de Relaciones Exteriores de la APS de la RPDC remite esta carta de protesta denunciando rotundamente y rechazando totalmente la "Ley de interdicción de Corea del Norte y la modernización de sanciones" (H.R. 1644), aprobada por la Cámara de Representantes del Congreso de EUA el 4 de mayo de 2017.
La adopción de esa "ley" constituye un acto antiético más brutal que viola gravemente la sagrada soberanía de la RPDC y el derecho a la subsistencia de sus ciudadanos y los principios de la Carta de la ONU y las leyes internacionales como la igualdad de soberanía y la no intervención en asuntos internos.
Resulta otro producto de la política hostil a la RPDC que parte de la ignorancia de los políticos norteamericanos sobre la esencia del problema nuclear de la Península Coreana y la causa de las relaciones hostiles RPDC-EE.UU. que perduran varios decenios.
La posición y los actos hostiles a la RPDC, inclusive el presente caso, tomados por EUA, contravienen a la paz y a la preservación de seguridad en la Península Coreana e impedirán la solución del problema nuclear de la Península Coreana.
Si la Cámara de Representantes desea de veras la paz y la seguridad de la Península Coreana y la solución del problema nuclear, le convendría estudiar el problema para establecer el sistema de paz duradera en la Península Coreana y los otros orientados a la institución de las leyes referentes a la eliminación de las relaciones hostiles existentes entre ambos países.
La RPDC tiene fuerzas suficientes para defender su soberanía y sus derechos a subsistencia y desarrollo, lo cual no se puede negar por nada.
La Cámara de Representantes del Congreso de EUA debe saber imaginar cuán trágicas serán las consecuencias en el caso de que siga interviniendo por la "ley" en los asuntos ajenos y ejerciendo la presión, al interpretar mal la voluntad y la capacidad de la RPDC con el veto acostumbrado a ella.
Mientras la Cámara de Representantes fabrique más leyes hostiles a la RPDC, crecerá de modo inimaginable la velocidad de incremento del disuasivo nuclear de ella.
La RPDC seguirá tomando justas medidas autodefensivas frente a la política hostil de EE.UU. observando atentamente su posición y acciones posteriores.
La Comisión de Relaciones Exteriores de la APS de la RPDC deja en claro otra vez que la Cámara de Representantes del Congreso de EUA debe actuar con juicio en cuanto al problema de la Península Coreana viendo correctamente la esencia de la situación actual.


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MINREX de RPDC refuta rumor de los medios de prensas norteamericanos

Pyongyang, 12 de mayo (ACNC) -- A la pregunta formulada por un reportero de la ACNC en relación con que algunos medios de prensa norteamericanos transmiten un rumor erróneo sobre la detención de los ciudadanos estadounidenses, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea dio el día 11 la siguiente respuesta:
Algunos medios de prensa conservadores de Estados Unidos difunden la sofistería de que la RPDC "secuestró" a los estadounidenses como "rehenes" e intenta utilizarlos como "regateo de las negociaciones" y "escudo humano".
Como indica la declaración del portavoz del Ministerio de la Seguridad Estatal, EE.UU. y otras fuerzas hostiles cometen hasta ahora los crímenes de peor calaña para "eliminar" nuestra Dirección Suprema y derrumbar el Estado socialista.
Los ciudadanos estadounidenses recién retenidos están bajo la investigación de un órgano jurídico competente por sus actos criminales anti-RPDC.
Tratar a los delincuentes según la ley es el ejercicio legítimo del derecho de un Estado soberano.
La insistencia de los medios de prensa conservadores de EE.UU. demuestra su ignorancia sobre el poder estatal.
Pronto se darán a la publicidad los crímenes cometidos por los retenidos estadounidenses.
Frustraremos las maniobras intrigantes anti-RPDC de toda índole de los elementos hostiles y castigaremos sin piedad a los delincuentes para que nadie atente a nuestro Estado y régimen.


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Terrorismo de Estado anti-RPDC se registrará como gran derrota de EE.UU.

Pyongyang, 11 de mayo (ACNC) -- Quedó publicado el día 11 el memorando de la Agencia Central de Noticias de Corea "El terrorismo de Estado de EE.UU. contra la República Popular Democrática de Corea se registrará en la historia como gran derrota".
La ACNC precisó que publica el memorando para revelar el crimen terrorista anti-RPDC de EE.UU., que causó la indiscriminada reacción antiterrorista del ejército y pueblo coreanos, y para aclarar la justeza de la opción autodefensiva tomada por la RPDC frente a la situación dada.
Se transmite abajo el texto resumido del documento:
Se torna más brutal que nunca en todos los aspectos el terrorismo de Estado de EE.UU. contra la RPDC.
Al definir la "máxima presión e intervención" como su política sobre la RPDC, la administración Trump endurece la presión política, económica y militar hablando atrevidamente de la "eliminación de la Dirección Suprema" y el derrocamiento del régimen del Estado soberano.
Recientemente, fue descubierto un grupo de terroristas infiltrado en el interior de la RPDC por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU. y el Servicio Nacional de Inteligencia (SNI) del Sur de Corea a fin de cometer un atentado terrorista contra la Dirección Suprema de la RPDC con sustancias bioquímicas.
En confabulación con la CIA, los matones del SNI sobornaron con dinero a los norcoreanos deformados en lo ideológico y los convirtieron en terroristas entrenados para poner en práctica el plan del atentado dinamitero y el de sustancias bioquímicas contra la Dirección Suprema de la RPDC.
El terrorismo de Estado llega al extremo con la aventura de guerra nuclear y el chantaje militar.
EE.UU. vino aumentando anualmente la dimensión e intensidad de los ejercicios militares conjuntos contra la RPDC con el intento de atropellarla por vía militar.
Combinó el "OPLAN 5027", que consta de "disuasión", "neutralización", "ataque terrestre", etc., con el "OPLAN 5029".
Según el último, 90 días antes del inicio de guerra, las tropas especiales infiltradas en la RPDC generarán una "situación emergente" mediante la operación de subversión interna y comenzará después la invasión armada de gran dimensión.
Y elaboró el otro guión de guerra nuclear "OPLAN 5015" reflejando la "estrategia del disuasivo de forma de ajuste".
Las maniobras conjuntas Key Resolve y Foal Eagle 17, libradas durante más de 60 días desde el primero de marzo hasta el 30 de abril en toda la extensión geográfica surcoreana, resultaron la forma más brutal y aventurera del terrorismo de Estado.
EE.UU. movilizó en esos entrenamientos el mayor número de efectivos y medios de operaciones especiales para "eliminar la Dirección Suprema" de la RPDC y derrocar su régimen socialista.
Según la orden directa del presidente estadounidense, se incorporaron hasta los demonios del Navy SEAL Team F, especializado en "eliminar la Dirección Suprema" del país rival y los de Delta Force perteneciente a la comandancia conjunta de operación especial y conocida como "tropa especial de la Casa Blanca".
La sanción económica de EE.UU. es la etapa previa del terrorismo de Estado.
Tomándola como uno de los medios principales para el cumplimiento de la política hostil a la RPDC, el imperio utilizó en los últimos años todos los medios y métodos sucios y crueles para asfixiar a la primera.
El 18 de febrero de 2016, Obama firmó la "ley de intensificación de sanción y política anti-Norte de Corea de 2016" consistente en reforzar la guerra psicológica y la ofensiva de "DDHH" destinadas a lograr la desintegración interna de la RPDC.
El 2 de marzo del mismo año, instigó al Consejo de Seguridad de la ONU a fabricar la "resolución de sanción" no. 2270 cuestionando la prueba de bomba H y el lanzamiento de satélite con fines pacíficos, realizados por la RPDC. En virtud de ella, el Departamento de Estado y el de Finanzas de EE.UU. aplicaron la sanción correspondiente y la otra independiente.
El 6 de julio, el Departamento de Estado publicó un informe calumniando a la Dirección Suprema de la RPDC según la "ley de intensificación de sanción y política anti-Norte de Corea de 2016".
La "máxima presión e intervención" de la nueva administración norteamericana es la versión ampliada de la obstinada y brutal sanción que EE.UU. viene aplicando históricamente contra la RPDC.
Hace poco, la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense aprobó el "proyecto de intensificación de sanción sobre las transacciones con Corea" para bloquear en todas las esferas la fuente de ingresos de la RPDC y propuso la "ley de aumento de informaciones de Corea".
Según ella, se constituirá una "entidad integrada" para recoger las informaciones sobre el desarrollo de armas nucleares y misiles, la venta de armas y otras cosas de la RPDC y los especialistas sintetizarán y coordinarán esos datos para suministrarlos en el mejor nivel a los elaboradores de la política.
Lo insoslayable del caso es que cada vez que se empeoran las relaciones RPDC-EE.UU. y la situación, el Partido Republicado y otras fuerzas conservadoras insisten en incluir nuevamente a la RPDC en la lista de "países patrocinadores del terrorismo".
En noviembre de 2015, el presidente de la subcomisión de antiterrorismo, no proliferación y comercio de la comisión de relaciones exteriores de la Cámara de Representantes dijo que "hay que definir de nuevo al Norte de Corea como país patrocinador del terrorismo" cuestionando el disuasivo nuclear de autodefensa. Y desde el comienzo de este año, plantean el mismo tema algunos congresistas y otros conservadores intransigentes.
Resulta ilógico estigmatizar así a la RPDC según la norma unilateral de EE.UU.
Nuestro país expuso a la sociedad internacional su posición de principios de rechazar todas formas de terrorismo y apoyo a éste y la mantiene invariablemente.
El ataque antiterrorista de la RPDC frente a los actos de terrorismo de Estado de EE.UU. es la opción de autodefensa que corresponde a un Estado soberano.
Hoy día, la RPDC entra en nueva etapa de ataque antiterrorista de justicia.
La competencia de descenso y ataque a blancos de las unidades de operaciones especiales del Ejército Popular de Corea - 2017, efectuada en abril pasado, demostró una parte del ataque antiterrorista de justicia de la RPDC que revisa la posibilidad del plan de operación y combate y adiestra los métodos de acciones de combate para poder cumplir cualquier misión de operaciones especiales en el tiempo de emergencia frente a los posibles actos terroristas de las fuerzas hostiles.
No observaremos con brazos cruzados la grave situación en que las maniobras y los actos de terrorismo de las fuerzas hostiles contra la RPDC se enfocan en crear la "situación de emergencia" y lograr la "unificación mediante la fusión de regímenes" y fortaleceremos de continuo el disuasivo de guerra de carácter autodefensivo.
Si EE.UU. sigue recurriendo unilateralmente al terrorismo anti-RPDC, sufrirá en un tiempo la consecuencia catastrófica nunca vista.
Si los politiqueros de la Casa Blanca tuvieran el sano juicio, deben investigar con seriedad lo provechoso de su terrorismo de Estado anti-RPDC y cambiar la política de hostilidad a este país.

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