Realizada con éxito la prueba de explosión de nueva ojiva nuclear en la RPDC


Pyongyang, 9 de septiembre (ACNC) -- El Instituto de Armas Nucleares de la República Popular Democrática de Corea hizo pública el día 9 la siguiente declaración:
Según el proyecto del Partido del Trabajo de Corea sobre la construcción de las fuerzas nucleares estratégicas, los científicos y técnicos del Instituto de Armas Nucleares realizaron en el campo de experimentos del norte una prueba de explosión nuclear para evaluar el poder de la ojiva nuclear recién desarrollada.

Con motivo de esta prueba exitosa, el Comité Central del Partido del Trabajo de Corea envió cálidas felicitaciones a los científicos y técnicos nucleares del campo de experimentos del norte.

En la presente prueba nuclear fueron revisados y confirmados definitivamente la estructura, las especificaciones de funcionamiento, la eficiencia y el poder de la ojiva nuclear estandarizada para ser cargada en los cohetes balísticos estratégicos que disponen las unidades de artillería Hwasong de las fuerzas estratégicas del Ejército Popular de Corea.

Según el resultado de análisis, se ha comprobado que los valores de medición sobre el potencial de explosión y los coeficientes de uso de sustancias nucleares son iguales a los calculados y que no hubo ninguna fuga de sustancias radiactivas ni influencias negativas al ambiente ecológico del contorno.


La estandarización de la ojiva nuclear permite producir comoquiera en cantidades necesarias los diferentes tipos de ojivas nucleares minimizadas, aligeradas y diversificadas de mayor poder ofensivo dominando la tecnología de producción y uso de varias sustancias fisionables.

Así, el armamento nuclear de nuestro país se ha situado en un nivel más alto.

El presente ensayo de explosión de ojiva nuclear deviene un eslabón de las contramedidas reales frente a la amenaza y los alborotos de sanción de EE.UU. y las fuerzas hostiles que niegan persistentemente la posición estratégica de la RPDC, digno país poseedor de las armas nucleares y cuestionan perversamente nuestro ejercicio del derecho de autodefensa.

Igualmente constituye la manifestación de la voluntad ultraintransigente de nuestro partido y pueblo de que están dispuestos a dar contraataque a los enemigos si éstos nos atentan.

Continuarán las medidas por el fortalecimiento cualitativo y cuantitativo de las fuerzas armadas nucleares del Estado para defender la dignidad y el derecho a la existencia de nuestro país y preservar la paz verdadera desde la creciente amenaza de guerra nuclear de EE.UU.

Comentários

Postagens mais visitadas