Portavoz del MINREX rechaza "declaración" publicada por Obama


Pyongyang (ACNC) -- El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea publicó el día 11 una declaración que sigue:
Aturdida ante la prueba de explosión nuclear, realizada recientemente con éxito por los científicos y técnicos del Instituto de Armas Nucleares de la RPDC para evaluar el potencial de ojiva nuclear, la camarilla de Obama actúa neciamente para fomentar el ambiente de sanción y presión y disimular el fracaso de su política hostil sobre la RPDC describiéndola como "perturbadora de paz".
El pasado día 9, Obama publicó personalmente una "declaración", en que al acusar la reciente prueba de explosión de ojiva nuclear como una "amenaza" y "provocación" para la paz y seguridad y el "desprecio" a la norma internacional de acción insistió en que no reconocerá nunca a la RPDC como país poseedor de armas nucleares y cooperará con la sociedad internacional para tomar importantes medidas adicionales.
Esa prueba constituye una manifestación de la voluntad superintransigente de la RPDC de pasar al contraataque si los enemigos se atreven a atacarla, siendo una parte de las contramedidas sustanciales frente a la amenaza de guerra nuclear y la campaña de sanción de EE.UU. y otras fuerzas hostiles.
Además, es un eslabón del cumplimiento de la línea de desarrollo paralelo de la construcción económica y la de fuerzas armadas nucleares que mantenemos para defender nuestra soberanía y derecho a la existencia y la paz desde la creciente amenaza y chantaje nucleares de EE.UU.
La camarilla de Obama, cuyo mandato terminará pronto, se enfrenta con la avalancha de críticas internas y externas debido al fracaso total de su política sobre la RPDC que no trajo otro resultado que la elevación constante de la capacidad de ataque nuclear de ella.
Detrás de la publicación de "declaración" de Obama, hay el intento de eludir la responsabilidad por haber empujado a la RPDC a poseer el arma nuclear y recuperar su honra perdida a la vista del mundo.
EE.UU. es precisamente el autor que incitó e impulsó a la RPDC al desarrollo de ojiva nuclear y su amenaza y chantaje nucleares que nos presionan permanentemente durante decenios de años sirvieron de fuerza motriz que nos condujo al estado actual.
Obama trata de negar a toda costa la posición estratégica de la RPDC como digna poseedora de armas nucleares, lo cual deviene un acto tan absurdo como tratar de tapar el sol con la palma de mano.
Resultan muy ridículos los actos de los compinches de Obama que siguen abogando por la sanción, que no sirve para nada, hasta hoy en que fue fracasada completamente su política de "paciencia estratégica" y se aproxima el fin de su mandato.
Como ya se ha declarado, continuarán nuestras medidas por el fortalecimiento cualitativo y cuantitativo de las fuerzas armadas nucleares del Estado para defender nuestra dignidad y derecho a la existencia y la paz verdadera desde las recrudescentes amenazas de guerra nuclear de EE.UU.

Comentários

Postagens mais visitadas