Kim Jong Un dirige ensayo de ambiente para reentrada de cohete balístico en atmósfera


Pyongyang, 15 de marzo (ACNC) -- Al cabo de incansables investigaciones de varios años realizadas bajo la dirección del Mariscal Kim Jong Un, Primer Secretario del Partido del Trabajo de Corea, Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, los científicos y técnicos de defensa nacional de la RPDC desarrollaron con sus propias fuerzas y técnicas los materiales de protección térmica necesarios a la fabricación de cohetes y los produjeron apoyándose en los recursos nacionales.

El Mariscal dio la orden de realizar el ensayo para evaluar la seguridad térmica de la cabeza de la ojiva del cohete balístico diseñada y elaborada con las propias fuerzas y técnicas y el estado de erosión del material de revestimiento por la protección térmica, y dirigió sobre el terreno el ensayo del ambiente para la reentrada de la cabeza de ojiva del cohete balístico en la atmósfera.

Este ensayo se realizó a manera de medir la profundidad de erosión y la temperatura interior de la cabeza de ojiva en alta presión y ambiente de corriente térmico, que se producen por el calentamiento aerodinámico cuando el cohete balístico reentra en la atmósfera, y confirmar la seguridad de la estructura termodinámica de los inventados materiales de protección térmica.

El resultado de la prueba dio satisfacción a todos los índices técnicos.

En el presente ensayo fue comprobada la seguridad de la estructura termodinámica de la cabeza de ojiva en la condición de presión similar con el ambiente real y en la corriente térmica de casi 5 veces más fuerte que se crea cuando el cohete balístico reentra en la atmósfera.

El Mariscal mostró gran satisfacción por el resultado de la prueba y evaluó altamente a los confiables científicos y técnicos de defensa nacional y los obreros de faenas bélicas quienes aceptando con el corazón la línea revolucionaria de desarrollo paralelo del Partido logran un gran avance en la industria de cohete y la rama de tecnología nuclear este año en que se celebra el VII Congreso del PTC.

Al poseer dignamente, apoyándose en el espíritu de autofortalecimiento, la tecnología de reentrada en la atmósfera, poseída por algunos países autodenominados como potencias militares, fue logrado un gran avance en la tecnología de cohete balístico, lo cual permite fortalecer la capacidad de defensa nacional y la independencia de la industria bélica y elevar extraordinariamente el inquebrantable poderío del ejército revolucionario del monte Paektu, subrayó.

Apuntó que la altura del nivel sofisticado de nuestros medios de golpe irrebatibles en lo científico y lo técnico es precisamente la del poderío nacional y de la dignidad de nuestra patria.

Destacó que la rama de industria bélica tiene que desarrollar vertiginosamente las ciencias y técnicas de defensa nacional y elevar más el nivel de jucheanización, la modernización y la fundamentación científica de la industria de guerra para desarrollar y producir mucho más en nivel supremo diversos medios de golpe militar y los cohetes coreanos que permiten practicar la idea del CC del Partido sobre la estrategia y tácticas militares.

El Mariscal dijo que a fin de elevar más la confianza de la capacidad de ataque nuclear realizará dentro de tiempo cercano el ensayo de explosión de ojiva nuclear y el lanzamiento de prueba de los cohetes balísticos de diversos géneros con capacidad de cargar ojivas nucleares.

Y dio a la rama correspondiente orden de hacer bien la preparación previa para el particular.

Le acompañaron Ri Pyong Chol, primer subjefe de departamento del CC del PTC, Kim Jong Sik, subjefe de departamento del CC del PTC y el general de ejército Kim Rak Gyom, comandante de las fuerzas estratégicas del EPC.

Comentários

Postagens mais visitadas