Imagen del Sol


En la República Popular Democrática de Corea (RPDC), por doquier, se ve la imagen del eterno Presidente Kim Il Sung (1912-1994) con amplia sonrisa tan radiante como el sol en el rostro. En la solapa de los coreanos luce la insignia de esta imagen del Presidente.

La amplia sonrisa del Presidente representa la satisfacción y el orgullo de haber hecho todo lo que debe como hombre y como estadista.

Nacido en el seno de una familia campesina al comienzo del siglo pasado cuando el país estaba bajo la ocupación militar de Japón (1905-1945), Kim Il Sung, a la edad de poco más de 10 años, emprendió la lucha revolucionaria y luego concibió la idea Juche y la Songun (priorización de los asuntos militares) que posteriormente tendría gran importancia para la revolución coreana y la causa por la independencia de la humanidad. Mientras dirigía la revolución durante largo tiempo, desarrolló apasionadas actividades ideológicas y teóricas e hizo de las mencionadas ideas guía rectora enciclopédica de la lucha por la soberanía, la independencia y el socialismo, bienes espirituales de los seres humanos.

Con la extraordinaria capacidad de mando condujo la revolución coreana hacia la victoria y estimuló e impulsó con vigor la causa por la independencia de la humanidad. Organizó y desarrolló la Lucha Revolucionaria Antijaponesa de 20 años y logró la liberación del país (15 de agosto de 1945). El 10 de octubre de 1945, funda el Partido del Trabajo de Corea, organizador y orientador del pueblo coreano. Después de realizar exitosamente la revolución democrática antiimperialista y antifeudal, funda el 9 de septiembre de 1948 la RPDC, primer Estado democrático popular en el Oriente. Lleva a la victoria la Guerra de Liberación de la Patria (1950-1953) al rechazar la invasión de las fuerzas aliadas imperialistas acaudilladas por Estados Unidos. Culmina la rehabilitación y construcción de postguerra y la revolución socialista, y de seguida dirige la construcción socialista de varias fases, convirtiendo el país en un poderoso país socialista, soberano, independiente y autodefensivo.

Con la presentación de varias propuestas por la reunificación de Corea como las Tres Cartas de la reintegración de Corea: los tres principios de la reunificación, el proyecto de la fundación de la República Confederal Democrática de Coryo, el Programa de Diez Puntos para la Gran Unidad Pannacional, hizo sempiterna contribución a la causa por la reunificación de la nación coreana. Además, rindió un gran esfuerzo a la unidad y cohesión del movimiento socialista mundial y del Movimiento de los Países No Alineados y su fortalecimiento, y a la causa de la independización del mundo.

Kim Il Sung fue personificación de las más nobles virtudes. Tanto los coreanos como extranjeros le veneran, por encima criterio político y la creencia religiosa. La escritora alemana Luise Rinser, católica, expresó: “Kim Il Sung es un ser divino”, y el ex presidente estadounidense Jimmy Carter afirmó que el Presidente Kim Il Sung era más grande que el conjunto de los más ilustres presidentes norteamericanos: George Washington, Thomas Jefferson y Abraham Lincoln.

La amplia sonrisa de Kim Il Sung representa también la convicción y el optimismo por el espléndido porvenir de la Corea socialista.

Su ideología y causa fueron heredadas con éxito por Kim Jong Il (1942-2011), eterno Presidente del Comité de Defensa Nacional de la RPD de Corea, quien sintetizando, sistematizando y enriqueciendo globalmente las ideas Juche y Songun planteadas por el predecesor, hizo de ellas doctrinas revolucionarias que orientaran la causa por la independencia de las masas populares. En los últimos años del siglo pasado cuando después del fallecimiento de Kim Il Sung, debido a la concentrada ofensiva antisocialista de las fuerzas aliadas imperialistas capitaneadas por Norteamérica, la causa socialista de Corea se encontraba en las peores adversidades, él, enarbolando más la bandera del Songun, no solo logró sucesivas victorias en el enfrentamiento antiimperialista y antiyanqui, y salvaguardó firmemente el socialismo, sino que también planteó un gran proyecto de la construcción de un Estado socialista poderoso y próspero e incluso preparó el trampolín para la misma. Merced a su empeño Corea adquirió hasta la posición de potencia cosmonáutica y nuclear.

Kim Jong Il formuló las líneas y propuestas de la reunificación independiente del país presentadas por Kim Il Sung como las Tres Cartas de la reintegración nacional y planteó el ideal de Entre nosotros, los connacionales, para abrir la fase trascendental de la reunificación y con hábil y disímil estratagema diplomática y entusiastas actividades exteriores, impulsó el movimiento socialista mundial e hizo gran contribución a la preservación de la paz y estabilidad en el Noreste de Asia y el resto del mundo y a la realización de la causa antiimperialista y de independencia.

La causa de la independencia, el Songun y el socialismo se lleva adelante al pie de la letra por Kim Jong Un, Máximo Dirigente de la RPD de Corea. El joven líder coreano, en solo 4 años y pico posteriores al deceso de Kim Jong Il, rechazando tajantemente los retos de Estados Unidos y otras fuerzas hostiles, da origen a sucesivos sucesos excepcionales que admiran al mundo. En distintos lugares del país se levantaron muchas creaciones monumentales de categoría mundial como la Estación de Esquí Masikryong, el Complejo de Piscinas de Recreación de Munsu, el Área de Recreo del Pueblo de Rungna, el Club de Equitación de Mirim, el reparto Mirae para los científicos y el Complejo de Ciencias y Tecnología. Se realizó el exitoso lanzamiento de dos satélites de aplicaciones, una exitosa prueba de la bomba H, etc.

Imborrable y eterna será la amplia sonrisa del Presidente Kim Il Sung junto con la Corea socialista que bajo la dirección de Kim Jong Un marcha firmemente para construir un Estado socialista poderoso y próspero.

Comentários

Postagens mais visitadas