Autoridades surcoreanas deben apoyar proyecto de reunificación federal


El Presidente Kim Il Sung, eterno Sol de la nación coreana expuso la propuesta de fundar la República Federal Democrática de Koryo, el 10 de octubre del 69 (1980) de la Era Juche en el histórico VI Congreso del Partido del Trabajo de Corea e iluminó el más correcto rumbo y remedios para la realización de la reunificación de la patria.
La propuesta toma por contenido principal fundar un gobierno unido nacional en el que el Norte y el Sur, sobre la base del reconocimiento y tolerancia recíprocos de las ideologías y regímenes existentes, instruyan un estado unido nacional con la participación igualitaria y, bajo la jurisdicción de este gobierno, ejerzan autonomía regional con iguales facultades y obligación.
En las condiciones de que en el Norte y el Sur de Corea existen durante casi 70 años diferentes ideologías y regimenes y ambas partes mantienen sus sistemas, el proyecto de sistema federal constituye la más real de reunificación que posibilita realizar de manera pacifica e imparcial la reunificación del país conforme a la voluntad, demanda e interés de toda la nación coreana.
El Dirigente Kim Jong Il, quien presentó como sagrado deber nacional la realización brillante de esa empresa en acato al propósito del Presidente, ofreció con el sublime amor a la nación la época del 15 de junio para la reunificación y abrió una clara perspectiva para el particular.
En la Declaración Conjunta del 15 de Junio, el Norte y el Sur de Corea reconocieron que tienen los puntos comunes entre la propuesta de federación de la etapa baja de la parte Norte y la de confederación de la parte Sur y acordaron orientar la reunificación en ese rumbo.
Esto es el acuerdo logrado solamente por ambas partes en la larga historia de la división nacional en relación con el modo de la reunificación, lo cual fue apoyado y aplaudido unánimemente por parte de todos los connacionales y la sociedad internacional.
Hoy en día, bajo la dirección del Mariscal Kim Jong Un quien apoya el legado de los grandes Generalísimos alusivo a la reunificación de la patria, el gobierno de la RPDC hace ingentes esfuerzos por la mejora de las relaciones del Norte y el Sur y la reunificación de la patria.
Pero, el deseo y los esfuerzos de toda la nación por la reunificación del país se tropiezan con el desafío grave de las fuerzas anti-reunificación y se interponen todavía un gran obstáculo y dificultades.
Ahora en la Península Coreana perdura el estado de división, lo cual no se debe a la carencia de remedios de reunificación sino a las maniobras de la "reunificación mediante la absorbición" de las autoridades surcoreanas tendentes a internacionalizar este problema interno de la nación abogando por supuestas "teorías de unificación" de varios tipos para mantener el poder cada vez que cambiaba el "gobierno" en el Sur de Corea.
La actual autoridad surcoreana Park Geun-hye enumera sofismas como "proceso de confianza de la Península Coreana" y "Declaración de Dresden" discutiendo aquí y allá sobre el asunto de reunificación.
Para colmo, ella puso abiertamente su ambición de "reunificación mediante la absorbición" relacionando a la fuerza el problema de reunificación de nuestro país con la unificación de Alemania hasta en la escena de la ONU.
Tales conductas devienen el desprecio sobre la contraparte, muestra de la política conflictiva y provocación grave.
La peligrosidad de las maniobras, a que recurren las autoridades surcoreanas, no solamente reside en repetir la campaña conflictiva del predecesor sino también en perseguir el objetivo malsano de poner en auge el ambiente anti-RPDC mediante la "cooperación internacional" soñando con la "reunificación mediante la absorbición" que causará sólo la confrontación fratricida y la guerra en la Península Coreana.
Si la sociedad internacional desea la paz, la estabilidad y la reunificación de esta región, debe darse clara cuenta de que el actual enfrentamiento Norte-Sur es el de medio de reunificación y de que el intento anacrónico de las autoridades surcoreanas desencadenará sólo la guerra y apoyar el proyecto de reunificación mediante la fórmula federal, acordado entre ambas partes de Corea.
Si las autoridades surcoreanas tienen de verdad interés en la reunificación, no deben discutir sobre la reunificación en el extranjero sino aclarar su posición de aceptar o no el debate nacional sobre el asunto de reunificación por el medio federal, ya acordado entre el Norte y el Sur.

Comentários

Postagens mais visitadas