Portavoz de MINREX condena campaña de DDHH anti-RPDC de EE.UU.


Pyongyang (ACNC) -- En exclusiva con la ACNC concedida el día 15 con motivo de que se torna cada vez más febril la campaña de "derechos humanos" anti-República Popular Democrática de Corea de Estados Unidos, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC dio la siguiente respuesta:
En estos días, se hace cada vez más acalorada la ofensiva de EE.UU. contra la RPDC en el campo de derechos humanos.
Sólo durante la semana pasada, el secretario de Estado, el asistente del secretario para Asia Oriental y el Pacífico, el asistente del secretario para Democracia, Derechos Humanos y Trabajo, el "enviado especial de DDHH del Norte de Corea" y el representante especial de la política sobre Corea del Departamento de Estado de Estados Unidos pronunciaron por turno las palabras que difaman a la RPDC cuestionando el "problema de DDHH".
El Departamento de Estado hizo pública la pauta concreta para la ayuda financiera a las entidades de "DDHH" anti-RPDC mientras el Congreso norteamericano aprobó un "proyecto de ley" que empuja al administrador de la Agencia Estatal de Inteligencia y al secretario de Estado a espiar el interior de la RPDC y recoger los datos para la demagogia contra ésta. Así se dan sin escrúpulos los movimientos para la escalada de la confrontación con la RPDC en materia de DDHH.
Esos movimientos demuestran que EE.UU. politiza e impulsa de manera planificada la campaña de "DDHH" anti-RPDC tomándola como espacio para suprimir la ideología y régimen de la segunda.
Tal comportamiento significa el abandono de la Declaración Conjunta del 19 de Septiembre aprobada en las conversaciones a seis bandas en que la RPDC y EE.UU. se comprometieron a respetar la soberanía de la contraparte y convivir de manera pacífica.
Dado que EE.UU. se enfrasca en derrocar el régimen de la RPDC valiéndose de todos los medios y métodos, la desnuclearización de la Península Coreana perderá por completo su significado.
La RPDC se puso de acuerdo con la desnuclearización de la Península Coreana no para ser ocupada por EE.UU. sino para eliminar la amenaza nuclear proveniente de éste y garantizar la paz y seguridad de la Península Coreana.
Hoy día cuando está sobre el tapete el enfrentamiento de "DDHH" RPDC-EE.UU., carecerá de sentido cualquier diálogo sobre el problema nuclear.
EE.UU. dice unos chismes en cuanto a la excarcelación de los norteamericanos retenidos en la RPDC. Pero, la RPDC liberó a ellos no porque quiso el diálogo con EE.UU. sino como parte de la limpieza previa al enfrentamiento en la esfera de DDHH.
En realidad, la RPDC tiene mucho más que decir de los DDHH que EE.UU.
Es Estados Unidos el que cayó en aprieto al conocerse en casa los datos de torturas antiéticas hechas por la Agencia Central de Inteligencia y los escándalos de discriminación racial de los policías blancos.
También son EE.UU. y sus satélites los que pasaron tremenda pena cuando fue desmentido su rumor manipulado sobre los jóvenes y escolares norcoreanos que repatriaron luego de ser secuestrados por los traficantes de seres humanos.
Recientemente, el secretario de Estado, Kerry, orquestó la payasada de elogiar públicamente a un "fugitivo norcoreano" estafador que lleva consigo para utilizarlo en la campaña de "DDHH" anti-RPDC. Este hecho muestra que Kerry está enloquecido por la campaña hostil anti-RPDC.
El ex secretario de Estado, Powell, se había dejado llevar por los embustes de la CIA que recoge y manipula las informaciones mediante torturas, y su sucesor Kerry actúa como tonto siendo engañado por un "fugitivo norcoreano".
Por la vía correspondiente, se ha enviado ya a Kerry el video que revela la forma de ser de aquel fugitivo estafador.
El intento de EE.UU. de derrocar el régimen de la RPDC cuestionando el "problema de DDHH" no es una política sino un delirio.
EE.UU. probará la batalla de confrontación de intransigente, nunca vista antes, que librará la RPDC frente a la política hostil, y asumirá la responsabilidad total del fracaso de la desnuclearización de la Península Coreana.

Comentários

Postagens mais visitadas