RPDC publica informe sobre su situación de DDHH


Pyongyang, 13 de septiembre (ACNC) -- Bajo la atención y expectativas de los nacionales y extranjeros, se publicó el día 13 el informe de la Asociación de Estudio de Derechos Humanos de Corea que hace conocer con hechos las características del régimen socialista de la República Popular Democrática de Corea centrado en las masas populares, su política de garantía de DDHH y la situación de ejercicio de DDHH de los habitantes.
Hoy en día, en la palestra internacional crece más que nunca la atención sobre los derechos humanos y se redoblan en todos los dominios de la vida social los esfuerzos por garantizarlos.
Por otra parte, se torna cada vez más grave el intento de ejercer la presión política e intervenir en asuntos internos de los países específicos abusando del problema de DDHH.
En particular, se libra una feroz y sucia campaña contra la RPDC en el campo de DDHH.
Las fuerzas hostiles pretenden manchar la imagen de la RPDC y eliminar el régimen e ideología optados por el pueblo coreano acusando el inexistente "problema de DDHH".
Por culpa de ellas, circulan en la sociedad internacional los rumores y opiniones tergiversados sobre la RPDC.
En tales circunstancias, la Asociación de Estudio de Derechos Humanos hizo público el informe sobre la verdadera situación de DDHH en la RPDC con el propósito de dar a conocer correctamente los esfuerzos de éste por fomentarlos y el estado de disfrute de los mismos por el pueblo coreano, revelar el carácter fraudulento y reaccionario de la campaña de "DDHH" anti-RPDC y corregir el prejuicio y el malentendimiento.
El documento se ha elaborado gracias a la cooperación amplia de varios órganos, entidades no gubernamentales, instituciones académicas y los especialistas en DDHH de diversas ramas.
El informe está compuesto de 5 capítulos.
El capítulo I se refiere a la base ideológica del régimen estatal de aseguramiento de DDHH de la RPDC y el curso de su formación y desarrollo.
El capítulo II enumera las medidas jurídicas y prácticas tomadas históricamente por el Estado después de la fundación de la RPDC hasta la fecha para garantizar, proteger y fomentar los DDHH de los habitantes y el estado de ejercicio de DDHH por ellos.
Los capítulos III y IV indican la posición y esfuerzos de la RPDC relacionados con el aseguramiento de DDHH en escala internacional y los obstáculos fundamentales que impiden esta labor en la RPDC.
El último V contiene los datos por ramas recogidos por la asociación sobre las perspectivas de garantía de DDHH en la RPDC.
Como se ha referido en el informe, la RPDC ha venido aplicando desde el primer día de su fundación las políticas para el pueblo en el principio de dar prioridad a los derechos e intereses de las masas populares y realizando todos los esfuerzos posibles por el disfrute de DDHH por ellas.
Por lo tanto, hoy día, todo el pueblo coreano está orgulloso del más superior régimen y política de aseguramiento de DDHH, inclusive la educación, tratamiento médico y suministro de viviendas a gratis, y se esfuerzan por consolidar y desarrollar más el régimen socialista centrado en las masas populares.
Al testimoniar el régimen de aseguramiento de DDHH y el estado de disfrute de los mismos en la RPDC, el informe revela que la repugnante campaña anti-RPDC que libran EE.UU. y otras fuerzas hostiles en esa materia, es justamente una acción contra los DDHH que impide la protección de los mismos del pueblo coreano.
El informe deja en claro los esfuerzos y la posición de la RPDC sobre la cooperación internacional para el fomento de DDHH.
Es invariable la posición de la RPDC de realizar el diálogo sincero y cooperación en la rama de DDHH y de contribuir al fomento de los mismos en escala mundial. La RPDC nunca ha rechazado el diálogo sobre los DDHH y tiene la voluntad de discutir y cooperar francamente con los países que están interesados de veras en el problema de DDHH.
Pero, eso no se logra debido a las fuerzas que malemplean el problema de DDHH como medio para el alcance de su sucio objetivo político como la intervención en asuntos internos y el derrumbe del régimen.
El mismo acto de publicar el informe de estudio sobre el estatus de disfrute de DDHH de nuestro país significa exponer la voluntad de la RPDC de cumplir la responsabilidad en el campo de DDHH y la medida positiva orientada a promover la cooperación internacional.
Si se lee el informe, se puede saber bien cuán absurdos son los rumores anti-RPDC que circulan en el extranjero y se basan en los datos inventados por las fuerzas hostiles.
La fuente de esos datos es los testimonios de los fanáticos de la campaña anti-RPDC conocidos como "fugitivos norcoreanos".
Esos tipejos son delincuentes prófugos que se fugaron al Sur de Corea para eludir el castigo legal y no tienen la calidad moral y personal de hablar sobre los DDHH.
Se revelará pronto la fachada inhumana de ellos.
Si hay las fuerzas que repiten los embustes de esa chusma aún después de que lean este informe que refleja correctamente la situación de DDHH en la RPDC, sería correcto decir que ellas no tienen la capacidad de juzgar la realidad o tratan de alcanzar sus siniestros objetivos insistiendo en lo injusto.
EE.UU. y los países occidentales no deben criticar a otros mencionando los sagrados DDHH, sino deben ver correctamente la realidad de esos últimos y reflexionar primero los defectos propios en la misma materia.
La RPDC acelerará la construcción de la economía de carácter pacífico frustrando la campaña de DDHH y desafíos de toda índole de las fuerzas hostiles y hará todo lo posible por mejorar sin parar las condiciones de la vida del pueblo y ofrecerle mejores condiciones de disfrute de los derechos humanos.
El informe dará a conocer ampliamente la política de DDHH y su situación en la RPDC y contribuirá a corregir la opinión errónea y promover la cooperación verdadera en la rama de DDHH.
Se puede leer el texto completo del informe en las páginas web www.kcna.kp y www.naenara.com.

Comentários

Postagens mais visitadas