Corea socialista, país del pueblo


El día 9 de septiembre es el día de la fundación de la República Popular Democrática de Corea. Este año cumple 66 años.

La República Popular Democrática de Corea es el país del pueblo.
Todas sus líneas y políticas reflejan la voluntada y exgencia del pueblo y se ejecutan de acuerdo con su interés.
La idea, línea y política son la sincronizada sistematizada voluntad y exigencia del pueblo, esta es la máxima del Presidente Kim Il Sung (1912- 1994), fundador de la Corea socialista, quien desde antes de que proclamara la fundación de la República Popular Democrática de Corea (9 de septiembre de 1948) estableció políticas en reflejo de la voluntad y exgencia de la gentes y las practicó al pie de la letra.
Para satisfacerle al campecinado el anhelo secular de cultivar su propia tierra, hizo realizar la reforma agraria (marzo de 1946) y considerando el deseo de las mujeres de liberarse de su sitiación social caracterizada por ser objeto de toda clase de humillaciones y privación de los derechos y vivir con dignidad, propio del ser humano, promulgar la Ley de Igualdad de los Derechos del Hombre y La mujer(julio de 1946).
En acato a la exigencia de los trabajadores promulgó la Ley de Trabajo (junio de 1946) que estipula la jornada laboral de 8 horas y la prohibición del trabajo infantil y reflejando la unánime voluntad de las personas, la de la nacionalización de las industrias principales(agosto de 1946).
Sobre la base de estas realizadas reformas democráticas, de carácter popular, fue fundada la República Popular Democrática de Corea, la cual en su programa político, declaró ante el mundo que su Gobierno era el Poder verdaderamente popular que representa y defiende el interés de los obreros, campesinos y otros trabajadores.
Con posterioridad la República lo plasmó invariablemente durante más de 60 años.
Después de la guerra coreana (1950-1953) iniciada con la invación norteamericana, dado que todo estaba reducido a escombros, Kim Il Sung, con el fin de asegurar exitosamente la rehabilitación y construcción, asentar la solida base económica independiente del país y estabilizar y mejorar lo antes posible la vida del pueblo presentó la línea fundamental de la construcción económica socialista, la de fomentar primero la industria pesada y al mismo tiempo la ligera y la agricultura.
Luego, en su interminable recorrido por el campo, se reunió sin cumplido con los campesinos y departió con ellos, en tanto que concibió la idea de rehabilitar y desarrollar con rapidez, la productividad agrícola, destruida por la guerra y reestablecer cuanto antes la arruinada vida del campesinado, pesentando la orientación de la cooperativización agrícola consistente en anteponer la transgormación socialista de la forma de la economía rural a la de su técnica.
Fue realizado el acondicionamiento de gran envergadura de tierras y la apertura de los canales de riego por gravedad-esto metamorfosearon la fisonomía del territorio patrio-, lo cual se debió a la iniciativa del Dirigente Kim Jong Il que tuvo en consideración el deseo de los campesinos de trabajar en las extensas parcelas estandarizadas con máquinas y sin preocupación por el agua.
Actualmente bajo la sabia dirección del máximo Dirigente Kim Jong Un, Corea impulsa con fuerza la construcción de la gran potencia socialista próspera encaminada a hacer realidad el deseo del pueblo de vivir sin tener nada que envidiar a nadie en el mundo.
En Corea a las masas populares les están aseguradas bastante todas las libertades y derechos.
La República le prepara todas las condiciones para que los ejerzcan y se los garantiza legalmente. Da a grandes masas libre acceso al Poder y la administración del Estado de manera que se desempeñen como genuinas dueñas del país y del Poder. En la actual diputación a la duodécima legislatura de la Asamblea Popular Suprerma (parlamento) los obreros, campesinos y militares ocupan 37.9%, lo cual constituye una patente prueba de lo alto que es el nivel en el que ellos intervienen en la política estatal y la administración del país. Es demasiado obvio que un Poder estatal en manos de las masas trabajadoras practique verdaderas políticas que defiendan su interés.
En Corea cada vez que se efectúan elecciones del órgano del Poder todo el país se anima como en la fiesta. Todos los ciudadanos de la República, excluyendo a los que están fuera del país, participan en los comicios y votan a favor de los electos, hechos inimaginable en el occidente, y, diríase ejemplo típico que da a conocer lo profundo que está arraigado el órgano de Poder entre los habitantes y lo absoluto que son la confianza y el apoyo de estos de los que goza.
En Corea las gentes tienen firmemente garantizada la civilizada vida material y cultura.
La República considera defender el interés de sus habitantes como supremo principio de sus actividades y aumentar constantemente su bienestar materiala y cultural como su objetivo fundamental.
El Poder de la República es responsable de la vida del pueblo; le asegura sustancialmente derechos y condiciones para vestirse, alimentarse y alojaese. En Corea fue abolido por completo ya hace más de 40 años el sistema tributario y las personas no conocen ni siquiera la palabra “impuesto”.
El Estado les da gratís viviendas a los ciudadanos e imparte asistencia médica y enseñanza obligatoria de 11 años, todas gratuitas, a cualquiera. Asimismo, se ocupa de la vida de los viejos, discapacitados y niños desamparados.
A escala social tratan con predilecció especial a los participantes en la pasada guerra, exmilitares minusválidos y hombre de méritos y atienden solícitamente su vida.
Ahora Corea da acicate a la industria ligera y la agricultura para producir saltos dicisivos en el mejoramiento de la vida poblacional y la construcción de la gran potencia próspera. El Complejo de Vinalón 8 de Febrero en al ciudad de Hamhung, centro industrial, situado en el este del país, fue modernizado y produce con materias domésticas gran cantidad de fibras de vinalón. Se estableció un nuevo sistema de producción de fertilizantes mediante la gasificación del carbón abundante en el país, abriendo una segura perspectiva para registrar saltos dicisivos en la producción agrícola. En varios lugares del país fueron reconstruidas y construidas modernas fábricas de industria ligera y alimentarias, las cuales funcionan plenamente.
El Restaurante Okryu especializado en las comidas nacionales y platos raros como los de esturión y de tortuga, y los establecimientos culturales en servicio al pueblo como el cine Taedongmun, el Gran Teatro de Pyongyang y el Teatro Nacional de Drama, todos situados en la parte céntrica de la capital Pyongyang, fueron reconstruidos y ampliados magnificamente.
Recientemete en la capital Pyongyang fueron construidos Teatro del Pueblo, Avenida Changjon, Parque de Atracciones del Pueblo Rungna y Patinadero al Aire Libre del Pueblo etc.
El nuevo aspecto de Pyongyang conveniente a la imagen de la Corea próspera es producto de los inmensos esfuerzos físicos y mentales del Dirigente Kim Jong Il y de la abnegación patriótica del Máximo Dirigente Kim Jong Un para construir un paraíso socialista siempre en prosperidad
La República Popular democrática de Corea que acapara absoluto apoyo y confianza de su pueblo florecerá y prosperará para siempre.

Comentários

Postagens mais visitadas