Rodong Sinmun revela objetivo de ejercicios militares conjuntos EE.UU.-Sur de Corea


Pyongyang (ACNC) -- Estados Unidos pretende desarrollar desde el día 24 en el Sur de Corea los ejercicios militares conjuntos "Key Resolve" y "Foal Eagle" introduciendo colosales efectivos, submarinos y otros ultramodernos equipos bélicos.
El diario Rodong Sinmun en un artículo individual divulgado este sábado los califica de provocación militar muy grave tendente a exacerbar la confrontación y la tensión de la Península Coreana y estorbar la mejora de las relaciones entre ambas partes coreanas y la marcha de la causa de la reunificación de Corea y continúa:
Para encubrir el carácter provocativo y la peligrosidad del simulacro militar, EE.UU. lo embellece como "anual" y "defensivo".
EE.UU., de palabra, expresa "apoyo" a la mejora de las relaciones íntercoreanas y esta vez, dio "bienvenida" al encuentro de los familiares y parientes separados a efectuarse.
Pero, durante su reciente visita al Sur de Corea, el secretario de Estado norteamericano dijo a las autoridades surcoreanas que los citados ejercicios militares deben ser desplegados según el programa, lo que deviene una artimaña premeditada para eliminar la oportunidad de la mejora de las relaciones íntercoreanas preparada por la sinceridad y los esfuerzos de la RPDC y una presión malintencionada a las autoridades para que no salgan a mejorar las relaciones con la RPDC. También, es un desafío malicioso al esfuerzo sincero de la RPDC por relajar la tensión en la Península Coreana y lograr la reunificación independiente, la paz y la prosperidad con las fuerzas unidas de toda la nación coreana.
Todos los coreanos del Norte, el Sur y el ultramar no deben tolerar nunca las maniobras de las fuerzas belicosas internas y externas que siguen recurriendo a las provocaciones de guerra de agresión a la RPDC sino detenerlas y frustrarlas con las fuerzas unidas.

Comentários

Postagens mais visitadas