Rodong Sinmun rechaza simulacro conjunto Key Resolve


Pyongyang, 25 de febrero (ACNC) -- El día 24, Estados Unidos y los belicistas surcoreanos iniciaron en el Sur de Corea los ejercicios militares conjuntos de gran envergadura Key Resolve contra la República Popular Democrática de Corea.
Key Resolve continuará hasta el 6 de marzo, seguido de otro simulacro conjunto Foal Eagle que se librará hasta el 18 de abril suponiendo los combates en la tierra, el mar y el cielo con la introducción de enormes efectivos norteamericanos y surcoreanos, el submarino nuclear y otros medios de ataque ultramodernos y pertrechos de guerra de punta.
Tales simulacros devienen un brutal desafío a la República Popular Democrática de Corea que hace sinceros esfuerzos por la mejora de las relaciones entre ambas partes coreanas y el alivio de la situación tensa de la Península Coreana.


Revela así el diario Rodong Sinmun en un comentario individual de este martes y continúa:
Los belicistas los describen como "anuales y defensivos", pero esto no pasa de ser una artimaña pueril para encubrir el carácter provocativo y agresivo de los presentes simulacros.
Dividir en dos partes a la nación coreana y realizar la ambición de dominio sobre Corea instigando la confrontación Norte-Sur es la invariable estrategia de EE.UU.
Sería una gran equivocación si el imperio intenta ganar algo creando la crisis de guerra en la Península Coreana.
La República Popular Democrática de Corea ha hecho todo lo posible por la paz y la estabilidad de la Península Coreana.
En adelante también seguirá esforzándose con paciencia por defender la paz de la Península Coreana.
Pero, cuando los belicistas internos y externos echen una chispa de guerra despreciando la voluntad de defensa de la paz de la RPDC, haremos frente rotundo para salvaguardar la seguridad y la dignidad de la nación.

Comentários

Postagens mais visitadas