Nueva centuria de la era Juche



Pyongyang (ACNC) -- El año pasado en que se inició la nueva centuria de la era Juche de la Corea de Kim Il Sung y Kim Jong Il, se han logrado muchos éxitos en la rama de arte escénica.
Especialmente, la Banda Moranbong compuesta por más de 10 ejecutantes y unas cantantes prometedoras estrenó en junio su función mostrando el verdadero aspecto de arte musical de Juche.
La función arrancó la efusiva ovación de los espectadores por la renovación de todos los componentes musicales desde el tema y composición hasta arreglo, organización de instrumentos musicales, modo de ejecución y descripción.
La banda ofreció puso en la escena sus piezas en varias ocasiones inclusive el día de victoria en la guerra coreana y de la fundación del Partido del Trabajo de Corea, inculcándoles a los militares y civiles gran júbilo, optimismo y confianza.
La Orquesta Unhasu, famosa entidad artística adornó también el año despedido con sus funciones peculiares.
El concierto "La mujer es la flor", dedicado al Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), el otro "Familiares del General", dedicado al Primero de Mayo, dejaron una impresión imborrable al pueblo coreano por haber mostrado el verdadero aspecto de la sociedad coreana donde todos llevan una vida digna y dichosa.
Además, otras entidades artísticas como el Conjunto Artístico Mansudae y el Conjunto Operístico Mar de Sangre también estimularon a los trabajadores a registrar el gran auge.
También se efectuaron 500ª funciones de la comedia ligera "Eco de la montaña", obra laureada con el Premio Kim Il Sung, y la 1500ª función de la ópera revolucionaria "La florista".
Por otra parte, las obras circenses ganaron el premio supremo en el VI Festival Internacional de Circo de Valencia y el X Festival Internacional de Circo de Wuhan, celebrados en España y China, respectivamente,

Comentários

Postagens mais visitadas