Declaración del Comité por la Reunificación Pacífica de la Patria (CRPP)



Pyongyang (ACNC) -- El Comité por la Reunificación Pacífica de la Patria (CRPP) hizo pública el día 25 la siguiente declaración:
Bajo la instigación de Estados Unidos y sus satélites, el Consejo de Seguridad de la ONU volvió a aprobar la "resolución de sanción" contra la República Popular Democrática de Corea calificando el lanzamiento de satélite con fines pacíficos del disparo de misil balístico intercontinental.
Esto es una desesperación de las fuerzas hostiles que no desean el elevado prestigio de la RPDC y el fortalecimiento del poderío estatal de ésta y forma parte del clímax de la política hostil y la campaña conflictiva anti-RPDC.
Lo más intolerable es que la banda títere surcoreana estuvo al frente de la fabricación de la presente "resolución".
En diciembre pasado la RPDC lanzó exitosamente la unidad no. 2 del satélite artificial de la Tierra "Kwangmyongsong-3", ocasión en la cual los títeres surcoreanos lo acusaron de "provocación" y "desafío frontal" a la sociedad internacional y se desesperaron para que la ONU aprobara la resolución de "sanción" anti-RPDC hablando de la "fuerte contramedida" y "sanción intransigente".
El ministro de Relaciones Exteriores y de Comercio y otras autoridades
surcoreanas visitaron a sus amos norteamericano y japonés y otros países vecinospara conspirar la "estrecha colaboración en la ONU" y les rogó aplicar la "sanción anti-RPDC" y sometió atrevidamente a la consideración de la ONU el "proyecto de sanción anti-RPDC".
Los títeres surcoreanos actuaron frenéticamente junto con EE.UU. hablando de las "independientes medidas adicionales de sanción". Y cuando fue aprobada en el Consejo de Seguridad de la ONU la "resolución" anti-RPDC, lo aplaudió antes que nadie e insiste en "observar la resolución".
En este mundo no hay otras fuerzas como la banda traidora surcoreana que se entrega con frenesí a la confrontación fratricida en connivencia con las fuerza extranjeras.
Los títeres surcoreanos cuestionan el lanzamiento de la unidad no. 2 del satélite "Kwangmyongsong-3" con el fin de manchar la imagen de la RPDC, mantener su prestigio deshonrado y seguir la política conflictiva anti-RPDC en el fracaso total.
Esta vez, ellos temen por el alto nivel técnico de la RPDC tras averiguar los restos del cohete transportador "Unha-3" caídos en el Mar Oeste.
La "resolución" de la ONU inventada por EE.UU. y sus fuerzas satélites y las maniobras de los títeres surcoreanos provocan una gran indignación del ejército ypueblo coreanos.


El Comité por la Reunificación Pacífica de la Patria califica de un grave desafío intolerable a la dignidad y soberanía de la RPDC y al pueblo coreano la "resolución" de la ONU aprobada por las fuerzas hostiles acusando de nuestro lanzamiento legítimo del satélite con fines pacíficos, y la rechaza en nombre de toda la nación coreana.
Al mismo tiempo, denuncia el proceder imprudente de la banda títere, que actuó frenéticamente en contubernio con las fuerzas extranjeras por aprobar esa "resolución", como crimen antinacional más grosero y una provocación imperdonable a la parte connacional.
Con respecto a la situación grave, el CRPP aclara las siguientes contramedidas a la banda títere del Sur de Corea, reflejando la gran indignación y la unánime voluntad de los militares y civiles de la RPDC y los demás integrantes de la nación:
1. Dado que la banda conservador surcoreana recurre más que nunca junto con EE.UU. a la campaña nuclear y de misiles anti-RPDC, no habrá nunca en el futuro entre ambas partes coreanas el debate sobre la desnuclearización.
Con respecto a esto, declaramos la invalidez total de la "Declaración conjunta sobre la desnuclearización de la Península Coreana" aprobada en 1992.
Ese documento quedó en letra muerta ya hace mucho tiempo por las maniobrasde guerra nuclear y la campaña nuclear anti-RPDC de EE.UU. y la banda títere, razón por la cual no tenemos la necesidad de restringirse por ello.
2. Mientras que la banda traidora surcoreana sigue recurriendo a la política hostil anti- RPDC, no nos trataremos con nadie. Como enseña la lección histórica, el tratamiento con los perseguidores del enfrentamiento anti-RPDC empeorará más las relaciones íntercoreanas sin resolver nada.
Los títeres surcoreanos no deben pensar en conversar con nosotros antes de renunciar su política de confrontación fratricida.
3. En el caso de que la banda traidora surcoreana se incorpore directamente en la "sanción" de la ONU, se tomarán las fuertes contramedidas físicas. La "sanción" es precisamente la guerra y la declaración de guerra contra la RPDC.
Ya hemos declarado que "responderemos a la provocación con el inmediato ataque de represalia, y a la guerra de agresión con la justa guerra por la reunificación de la patria".
La banda títere debe actuar con prudencia teniendo presente nuestra advertencia.
Los militares y civiles coreanos no perdonarán jamás sus imprudentes maniobras conflictivas.
Los que se atrevan a atentar nuestra justa causa, no podrán evadir nuestra fuerte venganza y el golpe demoledor.

Comentários

Postagens mais visitadas