Portavoz del MINREX se entrevista con ACNC con motivo de lanzamiento de 'Kwangmyongsong-3'



Pyongyang, 12 de diciembre (ACNC) -- En entrevista con la Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC) concedida el día 12 con respecto al lanzamiento exitoso de la unidad no.2 del satélite artificial de la Tierra "Kwangmyongsong-3", el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea dio la siguiente respuesta:
El lanzamiento exitoso de satélite artificial de esta vez es una labor con fines pacíficos que corresponde al legado del Dirigente Kim Jong Il y parte del plan de desarrollo científico-técnico para mejorar las condiciones de la vida del pueblo.
Ahora, todos los habitantes del país están sumamente jubilosos y emocionados mientras que expresa sinceras felicitaciones la humanidad progresista.
No obstante, las fuerzas hostiles están dando las señales de cuestionar injustamente el lanzamiento de nuestro satélite con fines pacíficos pretextando que esto "viola la resolución" del Consejo de Seguridad de la ONU.


El derecho al uso pacífico del cosmos es reconocido por el universal derecho internacional, que recoge la voluntad general de la sociedad internacional, y por lo tanto, no es un tema en que el Consejo de Seguridad puede imponer sus mandatos.
Parte de la hostilidad a la RPDC el intento de ver obstinadamente el lanzamiento de satélite artificial, únicamente cuando sea ejecutado por ella, como disparo de misil de largo alcance con fines militares, "acto provocativo" y factor de agravación de la situación.
Durante el lanzamiento de abril pasado, EE.UU. reaccionó excesivamente con hostilidad obligando a la RPDC a revisar totalmente el problema nuclear.
La concepción de hostilidad no conviene a nadie y mediante el enfrentamiento no se puede resolver ningún problema.
Deseamos que todas las partes interesadas mantengan el juicio y la serenidad para que la situación no evolucione en el rumbo que nadie desea.
Digan lo que digan otros, seguiremos ejerciendo el legítimo derecho al lanzamiento de satélite artificial para conquistar el cosmos, lo cual contribuirá mucho a la construcción económica del país y al mejoramiento de los niveles de la vida del pueblo.

ACNC informa lanzamiento exitoso de unidad no.2 de satélite 'Kwangmyongsong No.3'

Pyongyang, 12 de diciembre (ACNC) -- La Agencia Central de Noticias de Corea transmitió el día 12 la siguiente información:
Los científicos y técnicos de la República Popular Democrática de Corea lograron éxitos en poner en la órbita la unidad no. 2 del satélite artificial de la tierra "Kwangmyongsong No.3" a bordo del cohete transportador "Unha-No.3", en pleno acato al legado del Dirigente Kim Jong Il.
El cohete transportador fue lanzado a las 9:49:46 del día 12 de diciembre del 101 (2012) de la Era Juche en el Campo de Lanzamiento de Satélites Sohae en el distrito de Cholsan de la provincia de Phyong-an del Norte y puso correctamente en la órbita prevista a las 9:59:13 al cabo de 9 minutos y 27 segundos de su lanzamiento.
El satélite gira con el ángulo de inclinación de 97.4º por una órbita polar a distancia más cercana de la tierra de 499.7 km y la más alejada de 584.18 km.
Su período es de 95 minutos y 29 segundos.
El satélite científico-técnico dispone de los medios de medición y comunicación necesarios a la observación del globo terráqueo.
El lanzamiento exitoso del satélite es el orgulloso resultado de la política del Partido del Trabajo de Corea de dar importancia a la ciencia y técnica y sirve de un acontecimiento trascendental en desarrollar la ciencia y técnica y la economía del país ejerciendo plenamente el derecho independiente al uso del cosmos con fines pacíficos.
En estos momentos en que en todo el país reina el sentimiento de añoranza y respeto al Dirigente Kim Jong Il, nuestros científicos y técnicos materializaron satisfactoriamente el legado del Dirigente de lanzar el satélite artificial científico-técnico este año en que se acoge el centenario del natalicio del Presidente Kim Il Sung

Comentários

Postagens mais visitadas