"Nuestras ciencias sociales deben contribuir activamente al cumplimiento de la causa de transformación de toda la sociedad según el Kimilsungismo-Kimjongilismo".



Pyongyang(ACNC) -- Con motivo del 60º aniversario de la fundación de la Academia de Ciencias Sociales, el Mariscal Kim Jong Un envió el primero de diciembre a los científicos y los funcionarios de esa institución un mensaje intitulado "Nuestras ciencias sociales deben contribuir activamente al cumplimiento de la causa de transformación de toda la sociedad según el Kimilsungismo-Kimjongilismo".
En el mensaje, el Mariscal señaló que el Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il prestaron profunda atención al desarrollo de ciencias sociales concediéndoles mucha importancia y las desarrollaron como las revolucionarias y autóctonas que contribuyen realmente al cumplimiento de la causa de independencia de las masas populares.
Indicó que bajo la sabia dirección y atención del Presidente y el Dirigente, la Academia de Ciencias Sociales se ha convertido en el fidedigno órgano ideo-teórico del partido y centro combinado de estudio de ciencias sociales del país.
Acotó que en la orgullosa historia de la academia y los éxitos brillantes logrados en el sector están registrados los esfuerzos abnegados realizados por los científicos sociales coreanos, muy fieles al partido y al líder, en aras de la prosperidad de la patria y el desarrollo de ciencias sociales del país.
La tarea principal del sector de ciencias sociales en la época actual es glorificar más las inmortales hazañas logradas por el Presidente y el Dirigente en el cumplimiento de la causa revolucionaria del Juche, resolver satisfactoriamente los problemas teóricos y prácticos que se presentan en la construcción de un Estado próspero socialista y contribuir activamente así a la transformación de toda la sociedad según el Kimilsungismo-Kimjongilismo, destacó.
Presentó los principios fundamentales a ser mantenidos permanentemente en la construcción de autóctonas ciencias sociales y el rumbo general de esa labor.
Hay que registrar nuevo viraje en el estudio de ciencias sociales conforme a la demanda de la época y la revolución en desarrollo para que las ciencias sociales puedan contribuir sustancialmente a la construcción de Estado próspero siendo herramienta de la lucha revolucionaria, apuntó y prosiguió:
Nuestras ciencias sociales deben mantener hasta el final su carácter revolucionario y orgullosa tradición como las de Kimilsungismo-Kimjongilismo.
La materialización de la metodología autóctona, la combinación de la teoría y la lucha revolucionaria y el mantenimiento del principio historicista, esto es el camino más correcto del desarrollo de ciencias sociales basadas en la idea Juche y la demanda de principios que garantiza los éxitos de estudio de ellas.
La Academia de Ciencias Sociales tiene la misión importante de defender en lo científico-teórico nuestro partido con altos éxitos de investigación científica, ayudar la elaboración de las políticas del partido y el Estado y guiar y promover el desarrollo de ciencias sociales generales del país.
Se debe interpretar y argumentar profundamente la veracidad, la originalidad, la justeza y la vitalidad del Kimilsungismo-Kimjongilismo y divulgarlo ampliamente dentro y fuera del país.
Hay que trabajar bien para sistematizar y teorizar de modo científico los grandes éxitos y valiosas experiencias logrados por el partido y el pueblo en la lucha revolucionaria y la construcción para legarlos a las generaciones venideras.
La Academia de Ciencias Sociales tiene la tarea importante de desarrollar más todas las ramas de ciencias sociales, investigar y esclarecer los problemas presentados en la construcción de un Estado próspero socialista, de modo que ellas resulten provechosas en la práctica.
Kim Jong Un mencionó también las tareas que incumben a cada rama de las ciencias sociales.

Comentários

Postagens mais visitadas