Kim Jong Il, eterno Secretario General del Partido del Trabajo de Corea



Hace 15 años, el 8 de octubre de 1997 el Dirigente Kim Jong Il fue electo Secretario General del Partido del Trabajo de Corea.
Por aquel tiempo Corea se encontraba en una situación verdaderamente dificil.
En el tiempo posterior al derrumbe del socialismo en los países europeos orientales entre finales de la década de los 80 y principios de la de los 90, EE.UU. y otras fuerzas imperialistas, con el fin de extirpar el socialismo enel planeta, intensificaban como nunca la extremada presión político-militar y sanciones y bloqueos económicos contra la Corea Socialista.
El pueblo coreano sufría el máximo martirio nacional: el fallecimiento (8 de julio de 1994) de su Presidente Kim Il Sung que orientó el país durante casimedio siglo.
Lo atacaron sucesivamente desastrosas calamidades naturales imponiéndole pésima escasez económica, alimentaria.
Corea libraba severa lucha por defender el socialismo.
No bien fue electo Secretario General del Partido del Trabajo de Corea, Kim Jong Il infundió en el pueblo la fe en el futuro: presentó el propósitode construir una gran potencia socialista próspera en la que florezca lo todo y los ciudadanos vivan felices sin tener nada que envidiar a nadie en el mundo. Diríase que el exitoso lanzamiento en agosto de 1998 del satélite artificial de la tierra “Kwangmyongsong-1”, producto nacional en ciento por ciento, fue la solemne declaración del inicio de la mencionada empresa.
Kim Jong Il, a fin de fortalecer el poderío ideo-político y militar del país y desbaratar las maquinaciones de agreción de los imperialistas, practicó lo oriental, Songun(dar primacía a los asuntos militares), definiéndolo como el modo fundamental de la política socialista y lo aplicó constantemente en su ininterrumpida visita de orientación a las unidades militares.
El PTC tomó medidas para lograr que toda la sociedad se dejara reinada por el ambiente de conceder importancia a los asuntos militares y todos los civiles aprendieran del estíritu militar revolucionario.
Songun ganó efusivo apoyo y respaldo de la población.
El ejército tuvo a su cargo dificiles tareas de la construcción económica y el civil desplegó en un grado más alto el espíritu de ayudarlo, llevando a una fase superior la tradicional unidad monolítica de la sociedad.
El poderío nacional en conjunto conoció extraordinario fortalecimiento,
llegando a disponerse hasta de potente capacidad de disuasión nuclear.
Se verifican con éxito las políticas del PTC encaminadas a desarrollar con rapidez la economía nacional.
Fueron construidas muchas centrales hidroeléctricas. El pueblo coreano
acondicionó tierras del país como extensas parcelas estandarizadas y abrió canales de riego por gravedad, cumpliendo magnificamente resoluciones del PTC de consolidar la base del desarrollo de la agricultura.
En acato a la famosa advertencia de Kim Jong Il de dirigir la vista hacia el mundo, pero con los pies bien puestos en el país y la idea del PTC de
superar lo más adelantado, el pueblo coreano tomó hegemonía de la tecnologia de CNC y adquiere maravillas también en las esferas de tecnología nuclear, cosmonáutica, biotecnología, etc.
Entregado de lleno a la edificación de un Estado poderoso y próspero y el mejoramiento de la vida poblacional, continuó, sin descanso ni tregua, la marcha forzada realizando super intensos viajes de orientación, hasta que falleció el día 17 de diciembre del año pasado, 2011 en un tren en cumplimiento de su deber, a causa del acumulado agotamiento físico y mental.
La cuarta conferencia de los representantes del Partido del Trabajo de Corea, realizada en abril de 2012 decidió a tener al Dirigente Kim Jong Il, quien defendió la dignidad y la independencia de Corea socialista con la dirección de Songun y, fortaleció y desarrolló el Partido del Trabajo de Corea como el invencible Partido revolucionario, como eterno Secretario General del Partido del Trabajo de Corea.
Ahora Corea da acicate a la industria ligera y la agricultura para producir saltos dicisivos en el mejoramiento de la vida poblacional y la construcción de la gran potencia próspera. El Complejo de Vinalón 8 de Febrero en la ciudad de Hamhung, centro industrial, situado en el este del país, fue modernizado y produce con materias domésticas gran cantidad de fibras de vinalón. Se estableció un nuevo sistema de producción de fertilizantes mediante la gasificación del carbón abundante en el país, abriendo una seguraperspectiva para registrar saltos dicisivos en la producción agrícola. En varios lugares del país fueron reconstruidas y construidas modernas fábricas de industria ligera y alimentarias, las cuales funcionan plenamente.
El Restaurante Okryu especializado en las comidas nacionales y platos raroscomo los de esturión y de tortuga, y los establecimientos culturales en servicio al pueblo como el cine Taedongmun, el Gran Teatro de Pyongyang y el Teatro Nacional de Drama, todos situados en la parte céntrica de la capital Pyongyang, fueron reconstruidos y ampliados magnificamente.
Recientemete en la capital Pyongyang fueron construidos Teatro del Pueblo, Avenida Changjon, Parque de Atracciones del Pueblo Rungna y Patinadero al Aire Libre del Pueblo etc.
El nuevo aspecto de Pyongyang conveniente a la imagen de la Corea próspera es producto de los inmensos esfuerzos físicos y mentales del Dirigente Kim Jong Il y de la abnegación patriótica del Máximo Dirigente Kim Jong Un para construir un paraíso socialista siempre en prosperidad
El Partido del Trabajo de Corea dispuesta a enaltecer al gran Dirigente Kim Jong Il como su eterno Secretario General y bajo la dirección del máximo Dirigente Kim Jong Un ser fiel a su ideología y causa por los siglos de los siglos.

Comentários

Postagens mais visitadas