Estatuas de bronce en Academia Militar General Kim Il Sung



Pyongyang, 29 de octubre (ACNC) -- Fueron erigidas las estatuas de bronce de los Generalísimos Kim Il Sung y Kim Jong Il en la Academia Militar General Kim Il Sung que acoge el 60º aniversario de su fundación.
Este acontecimiento refleja la convicción y voluntad de todos los oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea de glorificar eternamente las imperecederas hazañas realizadas por los Generalísimos en la revolución del Songun.
Tuvo lugar el día 29 con solemnidad la ceremonia de develado de las estatuas.
En la ocasión estuvo presente el Mariscal Kim Jong Un, Primer Secretario del Partido del Trabajo de Corea, Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del EPC.
Participaron también Choe Ryong Hae, Hyon Yong Chol, Kim Jong Gak, Jang Song Thaek, Kim Yong Chun, Ri Yong Mu, Hyon Chol Hae, O Kuk Ryol, los funcionarios de los órganos del Partido y las fuerzas armadas, los profesores, empleados, estudiantes y graduados de la academia, los funcionarios de otras academias de distintos niveles, los oficiales y soldados del EPC, los familiares de militares y los funcionarios y empleados de las unidades que contribuyeron a la edificación de las estatuas de bronce.
Fueron invitados los representantes diplomáticos de varios países, los representantes de las organizaciones internacionales y los miembros del Cuerpo de Agregados Militares, acreditados en Corea.
Las estatuas fueron develadas por los cuadros del Partido y el ejército, Choe Ryong Hae, Hyon Yong Chol, Kim Jong Gak, Jang Song Thaek y Kim Yong Chun y el rector de la academia Ryo Chun Sok.
Al quitarse el telón, aparecieron las relucientes estatuas de bronce de los Generalísimos.
Al pie de ellas, fue depositado el cesto de flores a nombre del Mariscal.
Fueron colocados también el cesto de flores en nombre común del CC del PTC, la Comisión Militar Central del PTC y el CDN de la RPDC y el otro en nombre de la Academia Militar General Kim Il Sung.
Además fueron depositados los cestos en nombre del Estado Mayor General del EPC, la Dirección Política General del EPC, el Ministerio de las Fuerzas Armadas Populares, las unidades del EPC y academias militares de diversos niveles, las unidades donde están grabadas las hazañas de guía de los Generales del monte Paektu, y las facultades de la academia militar general.
Los participantes en el acto rindieron homenaje a los Generalísimos.
En su discurso pronunciado en la ocasión, el Mariscal dijo que la academia es de los Generalísimos Kim Il Sung y Kim Jong Il porque fue fundada y desarrollada bajo la guía entusiasta y la atención de ellos, e hizo balance en tono orgulloso de la historia de 60 años de esa institución.
Hoy día, la academia entró en el tiempo de esplendor de su desarrollo al convertirse en el centro supremo de educación militar y la universidad que tiene historia y prestigio mundial, y esto es resultado brillante de la sabia dirección de los Generalísimos, apuntó.
Presentó la misión, el deber y las tareas que incumben a la academia.
Acto seguido, hubo desfile de la guardia de honor de las fuerzas terrestres, navales, aéreas y antiaéreas del EPC y del Ejército Rojo Obrero-Campesino.
El Mariscal saludó cordialmente a las columnas que pasaban a pasos firmes por delante de la tribuna.
La banda militar del EPC y la otra femenina de instrumentos de viento del Ejército de Seguridad Interior del Pueblo de Corea demostraron bien el poderío combativo y el aspecto disciplinado de las fuerzas armadas de flor y nata de Corea interpretando las majestuosas canciones militares y cambiando las formaciones en medio de ritmos vigorosos y originales.
Terminada la ceremonia, estremecieron la tierra las aclamaciones de "¡Viva!".
El Mariscal respondió cordialmente a todos los participantes que le aclamaban e intercambió saludos con los extranjeros invitados.

Comentários

Postagens mais visitadas