Kim Il Sung, ayuda internacional-modelo

El Presidente Kim Il Sung al que las personas progresistas veneran infinitamente, mostró ejemplo en la ayuda sincera a otros países.
Durante su esistencia se encontró con personalidades de muchos países, particularmente con jefes y estadistas de los países recién independizados y en vías de desarrollo y les sugirió consolidar la independencia política, mantener la soberanía, renunciar a la idea de depender del extranjero y apoyarse en su pueblo para construir una economía y cultura nacionales independientes y sobre otra temas, y les prestó sincera ayuda.
Favoreció a los países recién independizados en la solución de los cuadros nacionales.
Uno de los años de 1970 el presidente togolés, capitaneando una delegación numerosa, vino a Corea. En eso Togo, aunque llevaba más de 10 años de independizado, pasaba grandes dificultades y contratiempo en la construcción de una nueva sociedaddebido a las maquinaciones de los imperialistas que se apoderaban de la concesión económica del país, y procuraba recibir auxilio de otros países. Pero ninguno de estos lo favoreció sinceramente. De ahí que el presidente se decidiera a reciblir el socoro de Corea que disfrutaba de la gran confianza entre los países en vías del desarroollo.
En su entrevista con el presidente togolés Kim Il Sung conoció de lo que sufría Togo por falta de los cuadros nacionales, hizo, además de solucionarle lo solicitado, construirle una buena escuela del partido, que sería denominada Escuela Superior de Alianza Popular y construida en la capital, la que formó durante varios decenios hasta la fecha a muchos cuadros competentes, capaces de dirigir la construcción de una nueva sociedad en el país.
Kim Il Sung se intereso mucho por lograr que los países emergentes se apoyaran en sus propias fuerzas.
En marzo de 1981 el presidente de un país africano visitó a Corea y se entrevistó con Kim Il Sung, ocasión para rogarle ayuda el fomento de la agricultura de su país.
Kim Il Sung se percató de que él tenía mayor interés por el riego, la bomba de agua.
Podemos darles bombas de agua de gran potencia. Pero en lo adelante también ustedes deben producir con sus propios recursos cosas como bomba de agua, dijo y le mostró una fábrica de bombas de agua. Durante la visita a la fábrica le explicó en detalle sobre su construcción y desarrollo y dijo que le ayudaría a construir la fábrica de bombas de agua. Se trataba de una preciosa advertencia dada los países en vías de desarrollo de que les era necesario recibir la ayuda de otros, pero lo principal era, en todo caso, confiarse y apoyarse en su propia fuerza.
Más tarde envió a ese país una potente delegación de agricultura. La ayuda de los agrónomos coreanos aumentó notablemente la producción agrícola.
Kim Il Sung no estuvo ajeno al sufrimiento de los países emergentes.
Cierta vez Malta, país insular en el mar mediterráneo, se vio en una situación crítica en que debía cambiar la chimenea de la única central termoeléctrica. Solo con la parada de una hora de la planta, sería afectado gravemente. Informado de eso Kim Il Sung envió a ese país técnicos competentes, quienes levantaron dos chimeneas nuevas dejando poner en funcionamiento la central.
El magnífico teatro sin techo levantado en la capital de Burkina Faso, el Palacio Nacional de Guinea que según dicen, es el mejor edificio monumental en Africa, Butiama de Tanzania en donde se dio cosecha abundante por primera vez en su historia y otros son testigos de la verdadera ayuda de Kim Il Sung.
La inapreciable ayuda Kim Il Sung a los países emergentes no se limitó solo al sector de la economía.
Cierta vez el jefe de Estado de un país de Africa occidental, que había establecido un Poder de carácter progresista, con el fin de resolver el problema de la fundación del partido y otros de la construcción de una nueva sociedad, envió su mensajero especial a Corea.
Kim Il Sung concedió audiencia al enviado y le dio instrucciones que servirían de preciosa guía para la construcción del partido, Estado y ejército. Más tarde, hizo todo lo que estaba a su alcance para que ese país efectuara con éxito la fundación del partido y el acto para cambiar el nombre del país.
Entre los países que por efecto de las enseñanzas y la ayuda de Kim Il Sung emprendieron la construcción de una nueva sociedad, se figura también Mozambique. Samora Machel, presidente del Frente de Liberación de Mozambique, que aunque había alcanzado la independencia del país,sufría por no saber resolver problemas complejas como la construcción del Estado y la vida poblacional, visitó a Corea. En su encuentro con él, Kim Il Sung le explicó con palabras fáciles de entender sobre las experiencias adquiridas en la fundación del partido, Estado y ejército, la formación de los cuadros, la organización de las entidades sociales, etc, subrayando la nececidad de aplicar de manera creadora y de acuerdo con la actualidad de su país las experiencias ajenas.
No solo él, sino también, y Museveni de Uganda, Lansana Conté de Guinea, y dirigentes y estadistas de muchos países que habían tomado el camino de la construcción de una nueva sociedad, se encontraron a Kim Il Sung para recibir ayuda.
Kim Il Sung es, de verdad, gran padre de las personas progresistas que dio ejemplo en ayudar verdaderamente a otros países.

Comentários

Postagens mais visitadas