Canciller coreano interviene en la reunion de ASEAN

Pyongyang (ACNC) -- En su intervencion hecha en la reunion ministerial del XIX Foro Regional de ASEAN, el canciller y jefe de la delegacion coreana, Pak Ui Chun, insistio en que se elimine la politica hostil de EE.UU. a la Republica Popular Democratica de Corea.
El denuncio en primer lugar la cada dia mas brutal campana de provocacion politico-militar de EE.UU. contra la RPDC calificando al imperio de provocador real, quebrador del Acuerdo de Armisticio y autor de la agravacion de tension.
Mientras prosiga la politica hostil, se fortalecera constantemente el disuasivo nuclear de la RPDC para la autodefensa, dijo y condeno a las actuales autoridades surcoreanas por desempenar el papel de la brigada de avanzada en exacerbar la tension en la Peninsula Coreana.
Para relajar la situacion de la Peninsula Coreana y defender la paz, hay que buscar correctamente la causa de tension agravante y una solucion practica, apunto el canciller y planteo los 3 puntos siguientes:
Primero, es preciso tener correcta comprension de la meta y el caracter agresivo de la politica hostil de EE.UU. a la RPDC.
En el fondo de esa politica que perdura mas de medio siglo, hay el objetivo estrategico de tomar toda la Peninsula Coreana eliminando la idea y el regimen optados por el pueblo coreano y obtener asi la hegemonia militar sobre la region del Nordeste Asiatico.
Segundo, la eliminacion de la politica hostil a Corea es la clave en la solucion del problema de la Peninsula Coreana.
No se resolvera ningun problema si continua vigente la politica hostil de EE.UU. que trata de atropellar a toda costa a la RPDC, que tiene diferente idea y sistema social, tomandola como blanco de hostilidad.
Tercero, la eliminacion de la politica hostil de EE.UU. a Corea se debe comenzar por poner el punto final al estado de guerra entre ambas partes.
La RPDC y EE.UU. se encuentran todavia en el estado de guerra apuntando con armas uno al otro. En estas circunstancias, resulta absurdo que se exija a la RPDC renunciar primero a su disuasivo nuclear.
A continuacion, Pak Ui Chun expreso la esperanza de que los miembros de ASEAN enviaran su apoyo y solidaridad a los esfuerzos de la RPDC por la paz y la estabilidad de la Peninsula Coreana teniendo correcta nocion de la causa del problema de esta zona.
El gobierno coreano seguira reforzando y desarrollando las relaciones de amistad y cooperacion con los paises regionales segun el ideal de su politica exterior, o sea, la independencia, la amistad y la paz, y cumpliran con todas sus responsabilidades en la defensa de la paz y la estabilidad de la Peninsula Coreana y la region, concluyo el jefe de la diplomacia coreana.

Comentários

Postagens mais visitadas