ALTO A LAS PROVOCACIONES DE COREA DEL SUR Y DE ESTADOS UNIDOS


El viernes 15 se cumplió el 12 Aniversario de la histórica Declaración Conjunta Norte – Sur realizada el 15 de junio del 2000, por el c. Kim Jong Il Líder y Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea y el Presidente Kim Dae Jung, presidente de Surcorea en la que acuerdan pasos concretos hacia el objetivo de lograr la reunificación de la península coreana.
En el marco de esta declaración se unieron las cortadas vías férreas, carreteras y rutas aéreas y marítimas ente el Norte y el Sur y se produjo una gran apertura en la muralla que divide artificialmente ambas partes. Se llevaron a cabo negociaciones políticas y militares de alto nivel y más de 20 conversaciones ministeriales, llegando a consenso en muchos asuntos comunes de la nación.
En Kaesong, ciudad adyacente a la Línea de Demarcación Militar y que era, según decían, símbolo de la división de Corea, fue establecida una zona industrial como expresión legitima de la colaboración y el intercambio económicos entre coreanos. Fue abierto el camino para el viaje de los surcoreanos por el Kumgang, famoso monte de categoría mundial, en la Zona Norte.
Hubo sucesivos encuentros de familiares y parientes separados en el Norte y el Sur. Los deportistas del Norte y el Sur participantes en los Juegos Olímpicos de Sydney y otros juegos internacionales entraron juntos, mano a mano, a los estadios, lo cual conmovió al público y evidenció que los coreanos del norte y el sur tienen la misma lengua, sangre y cultura, y son de una misma nación que ha imperativamente ha de ser reunificada.
Sin embargo, desde que el conservador Lee Myung-bak nacido en Japón, llegó a la Presidencia de Corea del Sur en febrero del año pasado, su Gobierno se ha caracterizado por su alineamiento con Estados Unidos y una línea dura hacia la RPDC. Durante este gobierno se ha echado por tierra todos los avances en materia de reconciliación y reunificación, muy por el contrario ha intensificado su política de provocación y agresión a la parte norte de la patria coreana ahondando la división que se mantiene desde agosto de 1945.
La camarilla de Lee Myung Bak siguiendo su política guerrerita y antireunificacion realiza anualmente maniobras militares conjuntas con Estados Unidos y Japón, fabrica calumnias, como el hundimiento de la Corbeta “Cheonan” y el incidente fuego de la isla Yonpyong, realizado y provocados por ellos mismos.
En el colmo de su actitud fratricida, la camarilla del traidor Lee Myung Bak instigó a sus esbirros bribones del ejército títere surcoreano a colocar en los campos de entrenamiento en distintas partes del Sur de Corea, como Yangju y la ciudad de Inchon, en la provincia de Kyonggi, consignas y otros materiales de propaganda que calumnian al sistema socialista de la República Popular Democrática de Corea y cometen la imperdonable locura de disparar sobre blancos que ofenden su dignidad.
Asimismo buscando la impunidad de la dictadura militar de Chun Doo Hwan que cometió genocidio en Kwangju asesinando a mas de 3,000 personas, quemaron cuerpos, destruyeron registros, arrestaron y torturaron miles de patriotas y demócratas, con el soporte de Estados Unidos, continúan difamando a la RPDC a nivel internacional que ese genocidio contra el levantamiento popular de Kwangju fue obra de “comandos del norte”.
Mostrando su verdadera faz contrario al interés del pueblo coreano el traidor Lee Myung Bak declaró en Berlín su “intención de invitar” al Líder de la RPDC c. Kim Jong Il a la Cumbre de Seguridad Nuclear de 2012 en Seúl, en la que participarán unos 50 líderes mundiales, si se compromete a su desarme nuclear y además se responsabilice por el hundimiento en marzo de 2010 de una de sus corbetas, en la que murieron 46 marineros, y por el ataque a la isla fronteriza de Yeonpyeong el pasado noviembre, en el que fallecieron cuatro surcoreanos. Hechos como ya han sido demostrados internacionalmente fueron ejecutados y provocados por ellos mismos, con el objetivo de crear condiciones para aislar e invadir la patria socialista...
Ante estas campañas de ataques y tergiversaciones de los vende patria dirigido por el traidor Lee Myung Bak y ante su postura contraria a la unidad y la paz de estos títeres de Estados Unidos, el Comité de Defensa Nacional de la RPDC dirigido por su Presidente el c. Kim Jong Il antes de su fallecimiento declaró lo siguiente posición de principios:
1.- El Ejército y pueblo de la RPDC no tratarán nunca más con la banda del traidor Lee Myung Bak.
2.- Entrar en la ofensiva general pannacional para poner punto final a la campaña de enfrentamiento anti – RPDC de la camarilla del traidor Lee Myung Bak. Esta ofensiva del ejercito y pueblo será implacable.
La corriente actual demostrará que una verdadera oleada de democratización se levantará en el mismo bastión de la camarilla del traidor.
3.- El pueblo y ejército tomaron las medidas de acción frente a la campaña conflictiva de la camarilla del traidor.
El Comité de Solidaridad con los Pueblos, concientes de que la paz y la seguridad de la península coreana son a la vez la del mundo entero, apoya con firmeza la Declaración del CDN de la RPDC y rechaza la actitud hostil y fratricida del gobierno de Corea del Sur.
Asimismo apoya militantemente la lucha del pueblo coreano por lograr a la brevedad la Reunificación Independiente y Pacifica de la patria coreana.

Lima, Perú Junio de 2012

¡VIVA LA PAZ EN LA PENINSULA COREANA
FUERA ESTADOS UNIDOS DE COREA DEL SUR
POR LA DESNUCLEARIZACION DEL MUNDO

POR EL COMITÉ DE APOYO Y SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS

ELEAZAR RAMOS LOARTE
COMISION DE PRENSA.

Comentários

Postagens mais visitadas