Las resoluciones no. 1718 y no. 1874 del Consejo de Seguridad de la ONU son productos de despotismo que hostiliza y oprime a la RPDC


Pyongyang (ACNC) -- El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea hizo pública este martes la siguiente declaración:
Estados Unidos y sus fuerzas satélites volvieron a cometer el acto hostil a violar el derecho de la RPDC al lanzamiento de satélites abusando del Consejo de Seguridad de la ONU.
El día 16, el Consejo de Seguridad de la ONU hizo pública la declaración de presidente destinada a "condenar" el lanzamiento de satélite de la RPDC con fines pacíficos.
De punta a cabo, la RPDC ha tomado las medidas excepcionales que demuestran al máximo la veracidad y la transparencia de dicho lanzamiento, lo cual provocó la simpatía de la amplia sociedad internacional.
EE.UU. recurrió a viles artimañas para calificar el lanzamiento de satélite con fines pacíficos de lanzamiento de misil de largo alcance de modo que no se compruebe de modo imparcial el carácter pacifista del lanzamiento de la RPDC. Fracasada tal maquinación para encubrir la verdad, el imperio impuso al Consejo de Seguridad de la ONU la demanda bandidesca de que la RPDC no debe lanzar tampoco el satélite con fines pacíficos.
El mencionado consejo fue y es abusado por el despotismo y arbitrariedades de EE.UU., debido a lo cual la consecuencia catastrófica se engendra diariamente en distintas partes del mundo.
Las resoluciones no. 1718 y no. 1874 del Consejo de Seguridad de la ONU, que las fuerzas hostiles cuestionan el lanzamiento de nuestro satélite como "fundamento", devienen el producto de despotismo que hostiliza y oprime a la RPDC, y clímax ilegalidad inventada a su manera menospreciando hasta las elementales leyes internacionales.
La esencia bandidesca de dichas resoluciones es hacer que el país, que no obedece a EE.UU., no desarrolle el poderío de defensa nacional y para ese efecto le quite hasta el derecho a lanzar los satélites con fines pacíficos.
Tal acto violador de doble pauta se comprendió fácilmente en el citado consejo porque conviene a los intereses de los países que intentan monopolizar las tecnologías sofisticadas como el lanzamiento de satélite.
La situación de hoy demuestra fehacientemente que es disfraz el principio de igualdad de soberanía reflejada en la Carta de la ONU y que la justicia debe ser defendida solo por sus propias fuerzas.
En relación con que fue violado seriamente el derecho del estado soberano al lanzamiento de satélites con fines pacíficos, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC declara como sigue:
Primero, Rechazamos tajantemente el proceder injusto del Consejo de Seguridad de la ONU que trata de pisotear el legítimo derecho de la RPDC a lanzar los satélites.
Nuestro ejército y pueblo mantienen el invariable principio de no tolerar jamás cualquier intento mínimo de burlar y atentar la dignidad de la nación y la soberanía del país.
Segundo, seguiremos ejerciendo el independiente derecho al uso del cosmos reconocido por las universales leyes internacionales, que están por encima de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.
Conforme al plan estatal de desarrollo del cosmos, la RPDC ampliará los órganos de desarrollo espacial y seguirá lanzando los satélites de usos prácticos de diferentes tipos indispensables al desarrollo económico del país incluyendo el satélite estacionario.
No podrá detener con nada el camino de la RPDC que conquista con vigor el cosmos para fines pacíficos.
Tercero, la RPDC no estará sujetada por más tiempo al acuerdo RPDC-EE.UU. del 29 de febrero quebrantado por el abierto acto de hostil del imperio.
Desde el principio, la RPDC aclaró reiteradamente la posición de ejecutar sinceramente dicho acuerdo ratificando que el lanzamiento de satélite con fines pacíficos es el problema aparte con el acuerdo del 29 de febrero y por eso tomó medidas prácticas reales.
Pero, tan pronto como se publicó el plan de la RPDC de lanzar el satélite, EE.UU. interrumpió el proceso de suministro de provisiones conveniente al acuerdo RPDC-EEUU pretextándolo, y atentó el justo derecho de lanzamiento de satélite de la RRPDC abusando de la posición del presidente del Consejo de Seguridad de la ONU.
En fin de cuentas, rompió completamente el acuerdo RPDC-EE.UU. del 29 de febrero revolcando con acciones su promesa de "respetar la soberanía y no tener la voluntad de hostilidad".
Por eso, la RPDC llegó a tomar a su antojo las contramedidas necesarias libre del acuerdo RPDC-EE.UU., y EE.UU. se responsabilizará totalmente de las consecuencias que se emanen de ello.
Para la RPDC la paz es valiosa. Pero, la dignidad de la nación y la soberanía del país son más valiosas.

Comentários

Postagens mais visitadas