Camarada Kim Il Sung


El sol es eterno

En Corea el 15 de abril, fecha de nacimiento del Presidente Kim Il Sung, es Día del Sol.

Nombre del Sol

El nombre de Kim Il Sung significa el sol.
Al pie de la letra de su nombre ilumina claramente el camino a seguir por la humanidad.
Presentó la idea Juche y la idea Songun(priorizar los asuntos militares) y abrióuna nueva era histórica, la de independencia, en la que las masas populares, otrora víctimas de la explotación y opresión, aparecen espectacularmente como dueñas.
Ateniéndose a los mencionados pensamientos, realizó la causa histórica de la liberación del país tras poner fin a la ocupación militar del imperialismo japonés, desbarató las agreciones y provocaciones del imperialismo estadounidense y estableció un socialismo centrado en las masas populares.
Desenvolvió extraordinarias actividades ideo-teóricas e hizo gran contribución alvictorioso avance de la causa de independización del mundo.
Muchas sus obras, entre otras “la gran causa revolucionaria antimperialista de los pueblos de Asia, Africa y América Latina es invencible”, “Triunfará infaliblemente la causa revolucionaria de los pueblos del Tercer Mundo que marchan enarbolando la bandera de la independencia”, “Para fortalecer y desarrollar el Movimiento de los Países No Alineados”, “Evitar la guerra y preservar la paz esla eminente tarea de la humanidad”, “Que los jovenes progresistas del mundo librenunidos y con energía la lucha antimperialista” y “Por un mundo nuevo, libre y pacífico”, inculcaron la firme fe en la victoria y el valor en muchos pueblos en la causa antimperialista y de independencia.
A finales del siglo pasado cuando el socialismo se derrumbóen varios países, defendió firmemente el coreano, insuflando la convicción del socialismo y gran victor en los pueblos progresistas del mundo.
“El Presiente Kim Il Sung es, de veras, gran Sol. Es gran hombre que iluminó claramente el camino a seguir por la humanidad, el camino para establecer un socialismo centrado en las masas populares. Cualquiera, sea, lo calificará como Sol y no de otra manera” dijo Alba Chaves, personalidad social renombrada de Ecuador.
De dicho, los que se entrevistaron con Kim Il Sung, fueren quienes fueren se quedaron encantados con sus grandes cualidades.
Stalin de la desaparecida Unión Soviética, Mao Tse-tung y Chu En-Lai de China, Sukarno de Indonesia, Tito de antigua Yugoslavia y otras personalidades célebros del siglo xx y muchos estadistas del Oriente y Occidente expresaron su firme respeto y confianza en él.
El expresidente estadounidense Jimmy Carter, haciendo referencia a Kim Il Sung, dijo que era “el más grande que el conjunto de los tres presidentesGeorge Washington, Thomas Jefferson y Abraham Lincoln que representaron la construcción de Estados Unidos y su destino”.
El respetable nombre de Kim Il Sung se oye en muchos países del mundo con kimilsungia, Premio Internacional Kim Il Sung, avenida Generalísimo Kim Il Sung, Casa Kim Il Sung y otras cosas portadoras de respeto y veneraciónde las personas hacia él.

Sol inmortal

Kim Il Sung falleció el 8 de junio de 1994, pero sigue siendo objeto de elogio.
En abril de 1995 en Nigeria le otorgaron el título del jefe de tribu de sol. En la solemne ceremonia el rey de la comunidad de Umozzi digo:
“El Presidente Kim Il Sung es el gran Sol que ilumina el camio a seguir por
la humanidad. Pereció, pero como el sol del cielo que es eterno, sigue viviendo en nosotros”.
Aun después del deceso de Kim Il Sung en la Exposición Permanente de Amistad Internacional en el Myohyang, monte famoso de Corea, que conserva casi200 miles de preciosas cosas que le regalaron casi todos los países del mundo, seexhiben continuamente otras.
El fondo Internacional de Caridad de Rusia “Mecenas de la Centuaria” grabó el nombre de Kim Il Sung en el monumemto al “honesto ángel de paz”.
El año 2011 en Cuba fue establecida la Escuela Superior Kim Il Sung, y aumentan continuamente otros objetos que llevan el nombre de Kim Il Sung.
Se preve efectuar, en Pyongyang, con motivo de su cntenario, el día15 de abril de este año, una solemne conferencia mundial de la idea Juche.
Como el sol es eterno, Kim Il Sung y sus imperecederos méritos perdurarán junto con la humanidad.

Comentários

Postagens mais visitadas