100 días llenos de noble fidelidad


Pyongyang (ACNC) -- Con motivo del centésimo día del fallecimiento del Dirigente Kim Jong Il, la Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC) publicó el día 24 una información sobre la noble fidelidad del pueblo coreano dispuesto a realizar la causa de eternidad del líder y materializar el legado del Dirigente.
Durante 100 días pasados el pueblo coreano demostró a todo el mundo cómo defendió a costa de la vida la máxima dignidad de la República Popular Democrática de Corea enalteciendo eternamente al Dirigente y cómo realizó la firme sucesión y la invencibilidad de la Corea del Songun.
Se ha registrado durante 100 días el nuevo capítulo en realizar la causa de eternidad del líder.
En más de 10 días de duelo nacional, más de 260 millones de oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea, trabajadores de distintos estratos, jóvenes y niños escolares le expresaron condolencias por el fallecimiento del Dirigente.
Fue aprobada la resolución del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea y se presentaron en todo el país el primero de enero la consigna de la fe "El gran Dirigente, camarada Kim Jong Il, vive siempre en nosotros" y la canción "La fuerza de Corea".
Con motivo del 70º aniversario de natalicio (el 16 de febrero) del Dirigente esta fecha fue instituido como Día de la Estrella Luz y el Palacio Memorial Kumsusan fue denominado como el Palacio del Sol de Kumsusan.
El Partido del Trabajo de Corea, el Estado y el pueblo otorgaron al Dirigente el título de generalísimo de la República Popular Democrática de Corea.
Fueron instituidos la Orden Kim Jong Il, el Premio Kim Jong Il, el Premio de Honor Juvenil Kim Jong Il y el Premio de Honor Infantil Kim Jong Il que llevan su imagen con amplia sonrisa y fue elaborada y suministrada la insignia de su retrato.
Fueron erguidas las estatuas ecuestres de bronce del Presidente y el Dirigente y tuvo lugar con solemnidad el XVI Festival de Kimjongilias.
Quedaron grabadas las letras "El General Kim Jong Il, patriota sin igual" en la roca natural en el monte Sokda situado en el distrito de Jungsan de la provincia de Phyong-an del Sur y fue filmado el documental coreano "El gran Dirigente, camarada Kim Jong Il será inmortal" (1, 2 y 3 partes).
Se ha hecho más firme la voluntad de todo el ejército y el pueblo de heredar con firmeza el linaje del monte Paektu.
La ceremonia de los oficiales y soldados de las fuerzas terrestres, navales y aéreas del Ejército Popular de Corea efectuada el 16 de febrero en la Explanada frente al Palacio del Sol de Kumsusan demostró la convicción y la voluntad del ejército coreano de llevar a feliz término la causa revolucionaria del Songun iniciada en el Paektu compartiendo eternamente el destino con el partido.
Más de un millón 940 mil jóvenes y estudiantes solicitaron el ingreso o el retorno al ejército popular para defender la máxima dignidad de Corea.
La abnegación patriótica y la ardiente benevolencia del Máximo Dirigente Kim Jong Un sirven de una gran fuerza motriz que trajo la ilimitada fuerza de Corea.
Él hizo conservar eternamente el cuerpo del Dirigente, guardar en el corazón del ejército y el pueblo su imagen con amplia sonrisa y construir la estatua de bronce y el monumento a la eternidad del Dirigente.
El Comandante Supremo Kim Jong Un visitó el día primero de enero la División Guardia de Tanques 105 "Seúl" Ryu Kyong Su del EPC y seguidamente inspeccionó una tras otra las unidades del EPC exhortando a todo el partido, todo el ejército y todo el pueblo a materializar el legado del Dirigente.
El ejército y el pueblo de Corea pusieron de pleno manifiesto el entusiasmo patriótico y las fuerzas unidas en la sagrada lucha por realizar el propósito del Dirigente de construir el país próspero, anhelo de su vida.
Se ve por doquier del país la consigna combativa "¡En acato al legado del gran camarada Kim Jong Il, hagamos del 2012 un año de triunfos enorgullecedores que anuncian el inicio de una era de fortalecimiento y prosperidad!"
Se libra el empeño para acoger con el alto entusiasmo político y brillantes éxitos laborales el centenario de natalicio del Presidente Kim Il Sung y la histórica Conferencia del Partido del Trabajo de Corea.
La noticia sobre el lanzamiento del satélite artificial de uso práctico "Kwangmyongsong-3", elaborado con las propias fuerzas y tecnologías, volvió a demostrar patentemente la política del gobierno de la RPDC en materia del desarrollo de universo y el uso pacífico, y el nivel de desarrollo de su ciencia y tecnología.
Se ha impulsado en gran escala la construcción de objetos pedidos a contribuir a la mejora de la vida del pueblo y avivado en el sector de la industria ligera y de agricultura las llamas de Hamnam.
El sector de vanguardia de la economía nacional y el de industria básica abrieron la brecha de la ofensiva general.
Miles de fábricas y empresas a lo largo del país cumplieron con anticipación sus planes de primer trimestre de este año.
Los científicos y técnicos de todas partes resolvieron los problemas científico-técnicos de gran importancia práctica.
Se han logrado grandes éxitos también en el sector de literatura y arte.
A través de 100 días en que todos los coreanos y toda la humanidad expresaron condolencias más solemnes por el deceso del Dirigente Kim Jong Il, el ejército y el pueblo de la RPDC estuvieron convencidos de que gracias al Máximo Dirigente Kim Jong Un existe y existirá la patria socialista capaz de florecer el legado del Dirigente.

Comentários

Postagens mais visitadas