KIM JONG IL estará siempre con el pueblo coreano y los pueblos progresistas del mundo




KIM JONG IL, hijo del monte Paektu

Kim Jong Il nació el 16 de febrero de 1942 en el monte Paektu(2750), antiguo escenario principal de la Lucha Armada Antijaponesa organizada y dirigida por el futuro Presidente Kim Il Sung en el período en que Corea estaba bajo la ocupación militar de Japón.
Desde hace muchos tiempos, la nación coreana llama el monte Paektu como monte ancestral.
La gran cordillera Paektu atraviesa longitudinalmente la Península Coreana desde el monte Paektu hasta el Kujae en la costa meridional de Corea.
El monte Paektu es el sagrado lugar de la revolución coreana.
El fundador de Corea socialista Presidente Kim Il Sung libró la Lucha Armada Antijaponesa teniendo el monte Paektu como en escenario principal. En eso el Cuartel General del Ejército Revolucionario Popular de Corea estacionaba en el campamento secreto del monte Paektu,donde nació Kim Jong Il.
Su casa natal está en el valle Sobaeksu del monte Paektu.
Por delante de la casa serpentea el cristalino riachuelo de nismo nombre. La rodea cual escolta la selva virgen. Cerca de la casa hay un pico con figura extraordinaria y el pueblo coreano le poso el respetable nombre de Kim Jong Il, lo llama pico Jong Il.
Los coreanos que veneran y enaltecen a Kim Jong Il, siempre echa
de menos de su casa natal, cuyo patio sirve de escenario de los solemnes actos festivos que se efectúan en los días de su nacimiento. Las músicas temáticas de la casa natal son las más favoritas de laspersonas.
Muchas personas de los cinco continentes del mundo visitan la casa natal.
Delante de esta casa muchas personalidades de los círculos político y social, procedentes de varios países, efectuaron, en vísperas del 16 de febrero de 2002, en acto para saludar al Sol del siglo XXI. En el ceremonía fueron lanzadas las salvas, interpretado el himno al gran hombre y aprobada la declaración Paektusan, que estipuló definir la la canción del General Kim Jong Il como la oda de toda la humanidad, el tiempo que va del febrero al abril de todos los años como la temporada de conmemoración al Sol del siglo XXI y normalizar visitar la tierra natal del Sol a ciclo de 5 años.
Entregado de lleno a la edificación de un Estado poderoso y próspero y el mejoramiento de la vida poblacional, continuó, sin descanso ni tregua, la marcha forzada realizando super intensos viajes de orientación, hasta que falleció el día 17 de diciembre del año pasado, 2011 en un tren en cumplimiento de su deber, a causa del acumulado agotamiento físico y mental.
Aunque el Dirigente Kim Jong Il falleció, él estará vivo eterno en el
pueblo coreano y los pueblos progresistas del mundo, y bajo la dirección del máximo Dirigente Kim Jong Un, el pueblo coreano costruirá a toda costa, una gran potencia próspera en Corea.


Fascinación por un gran hombre y kimjongilia

En cada febrero tiene lugar solemnemente en Pyongyang, Capital de la República Popular Democrática de Corea un peculiar festival de flor. Lo singular de este festival es que se exhibe una sola especie a diferencia de otros conocidos y desconocidos del mundo donde disputan la hermosura muchas variedades.
Se trata precisamente de kimjongilia que encanta y fascina a los hombres con la flor extraordinariamente grande, los pétalos bellos de color rojo intenso y las hojas verdes acorazonadas que dan la sensación juvenil y vigorosa.
Como se sabe, esta planta lleva el nombre del Dirigente coreano Kim Jong Il y16 de febrero es su nacimiento.
Aunque en Pyongyang febrero es un mes de invierno en que cae nieve, dentro del edificio de la exposición situado a orillas del río Taedong florecen plenamente decenas de miles de matas de kimjongilia adornando este mes significativo.
La kimjongilia es una especie con la flor roja más grande y hermosa que otra
pertenecientes a la familia de las begoniáceas, que ha obtenido el botánico Japonés Gamo Mododeru mediante la manipulación genética.
Dicen que la flor suscita al hombre las sensaciones como elamor, la pasión, la
esperanza en el futuro, la justicia, la paz, y expresa la inteligencia y los rasgos de la grandeza humana. Por eso el fruticultor, decidido a denominar con el nombre de la más destacada personalidad del mundo el producto de sus perseverantes investigaciones y esfuerzosde 26 años, empezó a lleer las biografíasde los hombres célebres del Oriente y el Occidente y de la antiguedad y la actualidad.
En este curso llegó a conocer al Dirigente coreano Kim Jong Il que gozaba de infinito respeto y veneración tanto del pueblo coreano como de la humanidadprogresista del mundo por sus cualidades extraordinarias, nobles virtudes y proezas acumuladas, y quedó completamente fascinados por él.
Así, en 1988 con motivo del día de nacimiento del Dirigentele envió junto con una carta de felicitación la flor que denominó “kimjongilia”.
Esta, tan pronto como nacida, causó una gran sensación.
Muchos periódicos extranjeros, entre otros “Yakarta” de Indonesia, “Aften Posten” de Noruega, “Muweta” de Congoy “Songsam-Ilbo” de Tailandia la presentaron con grandes titulos; “Flor roja recién creada en respeto al Dirigente Kim Jong Il”, “Flor fascinante” y “kimjongilia florecida plenamente”.
Se constituyeron grupos de protección y asociaciones de Kimjongilia en varios países y regiones entre otros Japón, Mongolia, Europa norte, America y se se construyeron Invernaderos para ella en China, Japón, Mongolia, Suecia, Etiopia, etc.
En sólo 10 años de su existencia el número de sus matas creció a más de 50mil divulgándose a más de 60 países delos cinco continentes.
En la exposición de kimjongilia que se celebra cada año en Pyongyang desde 1997 se exhiben muchas especimentes cultivadas no sólo por los coreanos sino también por los extranjeros que le sienten apego.
El que la kimjongilia suscita encanto y fascinación no se debe sólo a su hermosura pecular, sino también al respeto y la veneración de la humanidad al Dirigente Kim Jong Il, el “gran hombre número uno del mundo”.
Junto con él, la kimjongilia florecerá más en nuestro planeta disfrutando de amoy encanto de la humanidad.

Comentários

Postagens mais visitadas