Lo ocurrido durante la visita de Kim Jong Il a Rusia


Diez años atrás, Kim Jong Il, el Máximo Dirigente de la República Popular Democrática de Corea, visitó del 26 de julio al 18 de agosto de 2001 a Rusia, acaparando la atención de todo el mundo. A continuación algunos hechos ocurridos en esa ocasión.

Máxima hospitalidad
Kim Jong Il fue objeto de la acogida sin igual del entonces presidente ruso Putin, quien impartió una orden especial de que cuando él llegara al territorio ruso, lo recibieran su delegado plenipotenciario y otros altos funcionarios de nivel central y provincial. Algunas veces lo acompañaron dos delegados plenipotenciarios.
El anfitrión determinó en persona los lugares de visita y tomó medidas pertinentes. Permitió que visitara, incluso objetivos especiales. También adoptó medidas para garantizar la seguridad personal del Dirigente coreano.
Hizo destinarle la casa de huéspedes de Kremlin y se ofreció para guiarlo y explicarle.
Rompiendo la norma protocolar de conceder audiencia una o dos veces a los jefes de Estado extranjeros durante la permanencia en su país, se reunió cinco veces con su colega coreano. También sostuvo conversaciones no oficiales con él.
Era impresionante la acogida que el pueblo ruso le dio. Todo el territorio ruso estaba lleno de júbilo por recibirlo. Personalidades renombradas le escribieron cartas de felicitación y músicos compusieron piezas dedicadas al mandatario coreano. En todos lugares que estuvieron muchísimas personas le dieron efusiva bienvenida agitando ramos de flores. Se veían pancartas en coreano y ruso “! Calurosa bienvenida al camarada Kim Jong Il!”, “Kim Jong Il, bienvenido”.

El Mausoleo de Lenin tuvo la visita de “Mesías”
Kim Jong Il, durante su permanencia en Moscú, visitó el Mausoleo de Lenin. Depositó la ofrenda floral con cinta en la que se leía: “Homenaje a V.I. Lenin, Kim Jong Il” y expresó su sublime sentimiento de respeto al antiguo líder Del movimiento socialista mundial, lo cual impactó fuertemente a la comunidad internacional, porque después de la desintegración de la URSS ningún jefe de Estado o un líder del partido político de otros países había visitado la tumba. En Rusia hubo intensiones de eliminarla o trasladarla a otro lugar.
Los medios de prensa de muchos países informaron ampliamente sobre ello. Personalidades de los círculos político y social de Rusia y otras naciones expresaron que la visita de Kim Jong Il al mausoleo de Lenin a punto de desaparición constituía un evento tan significativo como la de Mesias, que la comunidad internacional comprobó una vez más que el gran líder del actual movimiento socialista mundial no era sino Kim Jong Il, Dirigente de Corea, que él dio origen a la historia de la ética y deber moral socialistas en el planeta.

Fenómenos naturales poco comunes
El recinto de la estación ferrocarril Hasan, la primera fronteriza de tránsito para el viaje de Kim Jong Il a Rusia, estaba cubierto de densa niebla, la cual ¡qué sorpresa!, se disipó pronto antes de su llegada. En eso entró despacito a la estación el tren especia en que Kim Jong Il viajaba.
Algo similar también sucedió en la estación ferroviaria Novosibirsk-Glavnui.
Hasta diez minutos antes de la llegada del tren ñeque él viajaba, tronaba, relampagueaba y llovía a cántaros. Pero, ¡qué extraño!, este capricho desapareció cuando en tren entraba en el recinto.
Lo mismo ocurrió también en Omsk.
En la ciudad de San-Petersburgo dejaba de llover y salía el sol cada vez cuando Kim Jong Il visitaba museo, plaza y otros lugares. Por eso decían que “el cielo conoce al gran hombre”.

Cualidades del líder del pueblo
Kim Jong Il, también cuando estaba de viaje por el extranjero siempre pensaba en su pueblo. El primer tema que él se refirió en las conversaciones con SUS acompañantes durante el viaje por Rusia fue el relacionado con la vida del pueblo.
Al ver un lago pensó en cómo aprovechar los lagos y ríos del país para el bienestar del pueblo y al recorrer fábricas, empresas, organismos científicos, educacional, cultural y comercial, se reflexionaba sobre las medidas para hacer más rico y poderoso su país y mejorar la vida de su pueblo. Durante la visita a un centro ganadero hizo preguntas en que podía apreciar su alto nivel de conocimientos de esa disciplina, dejando admirados a los acompañantes rusos. Esos conocimientos son producto de su estudio y meditación constante para ofrecerle la vida feliz al pueblo.
Con el propósito de suministrar al pueblo cervezas de calidad, sin descanso visitó la Compañía de Cerveza Baltsika, fuera del programa de visitas.
Su espíritu de abnegación y fidelidad al pueblo admiró a los rusos que lo acompañaban como El delegado plenipotenciario del presidente y otras personalidades.

Avalancha de informaciones
La prensa rusa dio más de 800 informaciones sobre la visita de Kim Jong Il a su país, cantidad 7 veces superior a lo habitual cuando otros jefes de Estado realizan la visita a su país. También los medios de prensa de otros países dedicaron muchos espacios a esa noticia bajo títulos “Acontecimiento internacional de primera categoria de 2001”, “Acontecimiento mundial de trascendencia histórica”. Sólo en período que iba desde 4 de agosto, primer día de la información sobre el encuentro entre Kim Jong Il y Putin, hasta 11 del mismo mes, dicen, la audiencia suma más de 30 mil millones.

Comentários

Postagens mais visitadas