Conversan en Ulan-Ude Kim Jong Il y Medvedev


Pyongyang, 24 de agosto (ACNC) -- Tuvieron lugar el dia 24 en Ulan-Ude, capital de la Republica de Buryatia de Rusia, las conversaciones entre el Dirigente Kim Jong Il, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente del Comite de Defensa Nacional de la Republica Popular Democratica de Corea, y el Presidente de la Federacion Rusa, Dmitri Anatolievich Medvedev.
En la ocasion estuvieron presentes por la parte coreana Kim Yong Chun, miembro del Buro Politico del Comite Central del PTC y ministro de las Fuerzas Armadas Populares, Kang Sok Ju, miembro del BP del CC del PTC y viceprimer ministro del Consejo de Ministros, Kim Yang Gon, miembro suplente del BP y secretario del CC del PTC, Kim Kye Gwan, primer viceministro de Relaciones Exteriores, y Kim Yong Jae, embajador coreano en Rusia.
Y por la rusa participaron el asistente del presidente para la politica exterior, Serguei Prijodiko, el delegado plenipotenciario del presidente en la Zona Federal del Lejano Oriente, Viktor Ishayev, el delegado plenipotenciario del presidente en la Zona Federal de Siberia, Viktor Tolokonski, el ministro de Defensa, Anatoly Serzhukov, el ministro de Transporte, Igor Levitin, el ministro de Desarrollo Regional, Viktor Basargin, quien es presidente de la parte rusa de la comision intergubernamental para la cooperacion en comercio, economia, ciencia y tecnologia entre Rusia y la RPDC, el embajador ruso en Corea, Valery Sukhinin y el vicecanciller Alexei Borodavkin.
Medvedev dio calida bienvenida a la visita de Kim Jong Il a Rusia subrayando que esta visita tiene una importancia especial para fomentar la comprension mutua, la confianza, la amistad y la cooperacion de los dos paises y desarrollar en la nueva etapa las relaciones de amistad Rusia-Corea.
El hecho de que el Dirigente Kim Jong Il valoro los eventos que acontecen en Rusia en su larga travesia por el Lejano Oriente y Liberia constituye un gran estimulo y apoyo a la lucha del pueblo ruso, dijo Medvedev y evaluo altamente el aporte de Kim Jong Il por el desarrollo incesante de las relaciones de amistad Rusia-Corea.
El mandatario ruso mando su saludo cordial a todo el pueblo coreano que lucha abnegadamente por producir nuevo viraje en la construccion de un Estado prospero hasta 2012 en que se acoge el centenario de natalicio del Presidente Kim Il Sung, gran lider del pueblo coreano.
Expreso el apoyo a las medidas activas tomadas por la RPDC para defender la paz y la seguridad del Nordeste Asiatico, desarrollar la economia conforme a las realidades del pais y mejorar la vida del pueblo.
 Manifesto la conviccion de que bajo la guia del Dirigente, el pueblo coreano lograra mayores exitos en la construccion de un Estado prospero.
 Kim Jong Il expreso agradecimiento a Medvedev y otros cuadros directivos de la direccion central de Rusia, varios gobiernos y pueblos regionales, que le acogieron amablemente en los lugares visitados y le agasajaron durante toda la visita, y envio saludo al pueblo ruso.
Dijo que durante su visita a varias ciudades y entidades del extenso Lejano Oriente y Siberia, ha sito testigo de los exitos logrados por el gobierno y pueblo rusos bajo la direccion de Su Excelencia Presidente Medvedev en las labores por la modernizacion de la economia, el fortalecimiento de la capacidad de defensa nacional y estabilidad social y pudo conocer mejor la historia y la cultura.
Deseo que el pueblo ruso logre la prosperidad en lo adelante tambien.
Los lideres de los dos paises informaron en la ocasion la situacion de los respectivos paises, apreciaron con satisfaccion el desarrollo positivo de las relaciones Corea-Rusia, intercambiaron las opiniones relacionadas con el desarrollo de las relaciones bilaterales y llegaron al consenso en todos los temas debatidos.
Coincidieron en que consolidar y desarrollar mas las relaciones de amistad y cooperacion Corea-Rusia con larga tradicion historica conviene al deseo e interes principal de ambos pueblos y tienen mucha importancia para el desarrollo regional del Nordeste Asiatico y para la paz y seguridad del mundo.
Medvedev subrayo que la parte rusa contribuira a ofrecer mayor bienestar a los pueblos de ambos paises al desarrollar mas con la parte coreana las relaciones de buena vecindad, amistad y cooperacion Rusia-Corea.
Kim Jong Il expreso una vez mas la decision del gobierno y el pueblo coreanos de esforzarse por desarrollar mas en el futuro las tradicionales relaciones de amistad y cooperacion Corea-Rusia.
En la ocasion se hizo enfasis en ampliar y fortalecer las relaciones de amistad, igualdad y cooperacion de beneficio mutuo entre los dos paises en base al espiritu de la Declaracion Conjunta Corea-Rusia firmada en Pyongyang en 2000, la Declaracion Corea-Rusia de Moscu de 2001 y al tratado de amistad, buena vecindad y cooperacion entre la RPDC y la FR.
Los dignatarios de ambos paises expresaron la firme conviccion de que se cumpliran sin falta la causa de construccion de un Estado prospero en Corea y la de edificacion de un Estado poderoso en Rusia, paises en que se libran en la lucha dinamica de los pueblos de los dos paises por el progreso social y desarrollo, y manifestaron reciprocamente el apoyo y la solidaridad a esas empresas.
Intercambiaron amplias opiniones sobre los problemas regionales e internacionales.
Coincidieron en reanudar cuando antes sin condiciones las conversaciones a 6 bandas para ejecutar la Declaracion Conjunta del 19 de septiembre en el principio de accion simultanea y adelantar la desnuclearizacion de toda la Peninsula Coreana.
En la ocasion se expreso la voluntad de los gobiernos de Corea y Rusia de contribuir mucho a la paz y la seguridad de la region y el mundo al establecer un imparcial orden intencional rechazando en la escena mundial el despotismo y arbitrariedades.
Ademas, se plantearon los problemas sobre el mayor desarrollo en varios dominios de las relaciones de cooperacion economica como gas, energia y conexion de ferrocarril y se logro el entendimiento comun de ellos.
Se acordo organizar y operar los grupos de trabajo para cumplir esos proyectos y seguir cooperando en esta direccion.
Los mandatarios se mostraron satisfechos del resultado de las conversaciones y profundizaron mas las relaciones de amistad.
Kim Jong Il invito a Medvedev a visitar a Corea en el tiempo que le convenga y la invitacion fue aceptada con gratitud.
Las conversaciones transcurrieron en un clima sincero y amistoso.

Comentários

Postagens mais visitadas