Bajo la bandera de la gran unidad nacional



La unidad lleva la nación a la subsistencia, el enriquecimiento y la prosperidad. Esto es algo del que los coreanos están convencidos en el transcurso del tiempo.
Es Presidente Kim Il Sung (1912-1994), quien se propuso unir a toda la nación y lo verificó. Ya en los primeros días de la lucha armada, iniciada por él, por liberar el país de la ocupación militar de Japón (1905-1945), partiendo de su propio y firme criterio de que la independencia y prosperidad del país había de ser lograda con la fuerza propia de la nación, con la unidad de toda la nación, presentó la idea de formar un frente unido nacional antijaponés y se empeñó en realizarla. En febrero de 1936 en la Conferencia de Nanhutou que imprimió un nuevo viraje a la revolución coreana enunció propagar por todo el país un movimiento para lograrlo y para esto fundar una permanente organización del frente unido.
Se dedicó en alma y cuerpo a la redacción de la plataforma, los Estatutos y la declaración constitucional de la referida organización, de un lado y del otro, prestó profunda atención a la rectificación del criterio dogmático y la estrecha visión sobre los propietarios de algunas gentes que obstaculizaban más que nada la realización de la tarea. Por aquel tiempo, algunos, considerando absolutas las experiencias de otros países, dudaban de si se necesitaba una organización de frente unido en el país que se encontraba casi en las condiciones en que no existían ni partido político ni agrupación legítima, y otros, de si sería posible asociar con los propietarios.
Kim Il Sung presentó su criterio original sobre el frente unido, el de que si hay masas populares y centro directivo, es del todo posible establecer organización del frente unido y de aglutinar a las grandes masas ateniéndose a la comunidad del objetivo y la aspiración.
Su apasionado empeño dio resultado de que el 5 de mayo de 1936- hace 75 años- fuera fundada la Asociación para la Restauración de la Patria (ARP), primera organización nacional del mismo carácter y publicado su Programa de Diez Puntos.
En sus memorias Kim Il Sung escribiera: El Programa de Diez Puntos de la Asociación para la Restauración de la Patria, cuyos artículos estaban permeados de ardiente amor al país y el pueblo, reavivó el espíritu de la nación e hizo que todo el territorio patrio de tres mil ríes hirviera de anhelo por la restauración. En este frente se unieron comunistas, nacionalistas, obreros, campesinos, intelectuales, jóvenes estudiantes, artesanos, religiosos, capitalistas nacionales, en fin, todos los coreanos patrióticos.
La ARP fue extendida hacia Manchuria de China, el interior de Corea y hasta Japón y el resto del mundo, desarrollándose como una organización pannacional incorporando en corto tiempo a cientos de miles de gentes.
Su fundación y sus actividades constituyeron valiosas tradiciones de la gran unidad nacional en Corea. Por tener estas tradiciones, después de la liberación del país(15 de agosto de 1945), los coreanos, aportando fuerza los que la tenían, conocimiento los que lo poseían y dinero los que contaban com ello, a la construcción de una nueva sociedad, culminaron con éxito la revolución democrática, antiimperialista y antifeudal aun en las condiciones muy complejas.
Con la fuerza unida, la entre los militares y paisanos, coronaron con la gran victoria la severa guerra coreana(1950-1953) desatada por EE.UU.
En el tiempo posterior al cese al fuego las grandes masas de diversos sectores, unidas como un monolito, hecieron del país en un corto espacio de tiempo un poderoso país socialista, soberano, independiente y autodefensivo; la nación coreana, ateniéndose a los tres principios de la reunificación de la Pátria: independencia, reintegración pacífica y gran unidad nacional, y el “Programa de Diez Puntos de la Gran Unidad Pannacional para la Reunificación de la Patria”impulso con fuerza el empeño para lograrla, todo esto es inconcebible al margen de la orientación de Kim Il Sung que verifico constantemente la idea de la independencia y unidad.
La idea de la gran unidad nacional presentada por él es heredada com éxito por El Dirigente Kim Jong Il, quien tiene firme decisión y voluntad de llevar adelante consecuentemente la mencionada idea de su antecesor y SUS méritos, experiencias y tradiciones, hasta lograr con la fuerza unida de la nación la reintegración del país. En su obra “Que toda la nación unida alcance la reunificación independiente y pacífica de la Pátria”, publicada en abril de 1998, aseguró que la idea de la gran unidad nacional y el programa de 10 puntos de esta unidad, todos presentados por Kim Il Sung, y sus valiosas experiencias y méritos realizados en la mencionada empresa constituían precioso haber de la gran unidad nacional y la reintegración del país.
Se empeñó para verificar tal como es la idea de la gran unidad nacional de Kim Il Sung, para atraer y unir a todos que amen al país, la nación, sin distinción de la ideología que tienen y de la clase y el sector a los pertenecen.
Su magnanimidad dio pie en junio de 2000 al histórico encuentro de los mandatarios de Corea del Norte y el Sur, el primero de este tipo después de dividido el país, y la aprobación de la Declaración Conjunto Norte-Sur del 15 de Junio en la que los firmantes comprometieron solemnemente resolver El problema de reunificación del país con la fuerza unida de la nación.
Con la adopción de la Declaración del 4 de Octubre como programa para la verificación de la Declaración Conjunto del 15 de Junio en outro encuentro Cumbre Norte-Sur efectuado en el año 2007, abrió una perspectiva más espléndida para la reintegración de Corea.
El decursar de 75 años posteriores a la fundación de la ARP corrobora que el unir es, de veras, vía para fraguar el destino de la nación y enriquecer y prosperar el país, la nación.

Comentários

Postagens mais visitadas