EE.UU. debe dejar su vicio de distorsionar los hechos


Pyongyang (ATCC) -- Como ya trascendidos, el dia 23, los belicistas titeres surcoreanos perpetraron otra grave provocacion militar de abrir el fuego artillero hacia las águas jurisdiccionales de la Republica Popular Democratica de Corea en el Mar Oeste de Corea.

Nuestras fuerzas armadas revolucionarias asestaron inmediata y resueltamente el contragolpe fisico a los provocadores que incurrieron en ese canonazo desplegando el ejercicio belico "Hoguk" para la agresion a la RPDC.

Esto confirmo una vez mas la ferrea posicion de nuestro ejercito de no perdonar ni en lo mínimo a cualesquier tipejos que se atrevan a tocar las sagradas aguas jurisdiccionales de la patria.

Sin embargo, la parte norteamericana envio a nuestra parte un aviso acusandonos con el absurdo alegato de que el presente canonazo tuvo lugar en la zona de su control militar y nuestra reaccion fue una "violacion del Acuerdo de Armisticio".

En relacion con que la parte de tropas norteamericanas intenta distorsionar lo ocurrido realmente defendiendo a ciegas a los titeres surcoreanos, que se atrevieron a abrir primero el fuego contra nuestra parte, la Representacion del Ejercito Popular de Corea en Phanmunjom envio el dia 25 a aquella el siguiente aviso:

Los canonazos cometidos el dia 23 por los belicistas titeres surcoreanos hacia las águas jurisdiccionales de nuestra parte en el Mar Oeste de Corea son de punta a cabo una provocacion militar premeditada y practicamente, una accion belica.

Los titeres surcoreanos, que vinieron agravando la situacion de la Peninsula Coreana librando el ejercicio belico llamado "Hoguk" para la agresion a la RPDC, publicaron sin escrupulos el dia 22 el plan provocativo de disparar hacia las aguas jurisdiccionales de nuestra parte con sus cânones desplegados en la isla Yonphyong.

Al respecto, a traves del aviso telefonico mandado a las 8 del dia 23, nuestra parte demando fuertemente al circulo militar titere surcoreano la cancelacion inmediata de tal plan advirtiendo severamente que si no escucha esa demanda, afrontara un resuelto contragolpe fisico y asumira la entera responsabilidad de todas las consecuencias.

Despreciando los repetidos esfuerzos de nuestra parte por prevenir el conflicto armado en el Mar Oeste de Corea y mantener la paz y la estabilidad de esta zona maritima, los titeres surcoreanos enloquecidos por agredir a la RPDC cometieron por fin la imprudente provocacion militar de disparar primero hacia nuestras aguas jurisdiccionales en el Mar Oeste de Corea movilizando las fuerzas artilleras ubicadas en la isla Yonphyong.

Por fin, esta isla devino el foco de provocacion militar contra la RPDC y ha sido castigada merecidamente segun la medida de autodefensa del EPC.

Recae sobre la parte de tropas norteamericanas una parte de la responsabilidad del incidente.

Debido a la ilegal "linea de limite al Norte", fijada unilateralmente por EE.UU. en nuestras aguas jurisdiccionales, el Mar Oeste de Corea se convirtio en la zona litigiosa donde persisten el peligro de enfrentamiento y choque entre el Norte y el Sur de Corea.

Por lo tanto, Estados Unidos no podra liberarse de la responsabilidad del presente cruce de

Si EE.UU. desea de veras el alivio de tension de la Peninsula Coreana, debe dejar de defender a ciegas a los titeres surcoreanos y controlarlos para que ellos no recurran mas a las aventureras provocaciones militares como la incursion en nuestras aguas maritimas y el disparo artillero para mantener la ilegal "linea de limite al Norte".

El presente incidente demuestra que los titeres surcoreanos son violadores reales del Acuerdo de Armisticio y fue EE.UU. el que sembro la semilla de conflictos en el Mar Oeste de Corea.

Pese a esta realidad, en vez de sacar debidas lecciones del suceso, EE.UU. y los títeres surcoreanos pretenden neciamente repetir el complot igual al incidente de hundimiento de La corbeta surcorena "Cheonan" decretando el "estado de emergencia" y sosteniendo sucesivos debates de conspiracion como la "reunion de ministros encargados de seguridad".

Si los belicistas titeres surcoreanos vuelven a cometer imprudentes provocaciones militares sin recobrar el juicio, nuestro ejercito les dara sin vacilacion alguna el segundo y tercer golpes fisicos de represalia muy fuertes.

EE.UU. debe dejar su vicio cronico de criticar a otros tergiversando la verdad de lo ocurrido.

Korean News

Comentários

Postagens mais visitadas