NOTICIERO DE LA RPD COREA


RPDC y el espíritu de apoyo en su propia fuerza en 2019

La República Popular Democrática de Corea logró un vertiginoso desarrollo aun en medio del draconiano bloqueo y embargo económicos impuestos por las fuerzas hostiles. ¿Y qué será el año 2019 para este país?
En su mensaje de año nuevo, el Máximo Dirigente de Corea socialista Kim Jong Un presentó la consigna: ¡Abramos un nuevo camino de avance en la construcción socialista, enarbolando la bandera de apoyo en nuestras propias fuerzas!
Su mensaje está impregnado del firme espíritu de independencia. Él y su pueblo, a través del batallar del año pasado, convencieron una vez más de que con toda seguridad pueden lograr con su propia fuerza y empeño la prosperidad y el desarrollo del país aun sin ninguna asistencia y ayuda exteriores.
Es por eso que el mandatario coreano presentó como una tarea importante del año potenciar más el poderío de la economía independiente socialista.
Debemos alcanzar exitosamente, dijo, las metas estratégicas para el desarrollo de la economía nacional apoyándonos en nuestra técnica y recursos y en la elevada creatividad y entusiasmo revolucionario del pueblo, para así pasar a una nueva etapa de ascenso. Estas palabras tienen un profundo sentido. Los talentos, las ciencias y la tecnología, precisó, constituyen nuestros principales recursos estratégicos y armas para dar un gran salto en la construcción socialista, lo cual hace conocer lo que pretende Corea.
El mensaje se refirió a la necesidad de aumentar decisivamente la generación eléctrica como una de las tareas más importantes y apremiantes que encara el año corriente. Se concentrarán las inversiones estatales en la industria eléctrica. Se reajustará, reforzará, remodelará y modernizará la actual base de generación eléctrica y esta se llevará al nivel del año de la máxima generación. Con miras a solucionar la electricidad con propios recursos, se impulsará la construcción de las centrales hidroeléctricas, y se creará con vista al futuro la capacidad generadora de energías mareomotriz, eólica y atómica. Además, se utilizarán de modo eficaz diversos recursos energéticos locales.
La industria carbonífera desempeña el papel de avanzada para el desarrollo de la economía independiente. En Corea del Norte el carbón constituye la fuente del combustible y la energía para diversas ramas de la economía nacional como la industria metalúrgica. Es natural que la producción de mayor cantidad del carbón impulsará el fomento de la economía independiente.
En el año que expiró en Corea se establecieron procesos de fundición de hierro que no requieren en nada el coque y la chatarra. Al sector de la industria metalúrgica le atañe perfeccionar en lo científico y técnico los referidos procesos, normalizar el funcionamiento de fundiciones, minimizar el costo de producción y aumentar la capacidad productiva.
En el sector de la industria química se acelerarán la construcción de la fábrica de abonos fosfóricos y la fundación de la industria del C1, desarrollarán la industria de glauberita y la de fibras sintéticas y convertirán los existentes equipos químicos y procesos técnicos en los de ahorro de energía y de mano de obra.
También al sector de transporte como el de ferrocarril le incumbe la tarea de lograr el desarrollo con los propios medios.
El mandatario coreano dijo en su mensaje que mejorar de modo trascendental la vida de la población era el quehacer más importante del Partido del Trabajo y el Estado. A fin de lograrlo en el sector agrícola librarán una intensa lucha para aumentar la producción, desarrollarán la ganadería y abrirán un nuevo camino de desarrollo de la industria pesquera. Sosteniendo la bandera de la modernización, la producción con materias domésticas y la calidad de productos, en el sector de la industria ligera se normalizará la producción. Se acelerará la construcción de nuevos polos turísticos como la zona de turismo costero Wonsan-Kalma, que representarán a nuestra era, para que las gentes disfruten de la civilización y el placer.
Todas estas tareas requieren encontrar y aprovechar al máximo la reserva, posibilidad y capacidad latente, producir y ahorrar más.
El mensaje señaló también que es preciso potenciar por todos los medios la Corea socialista, acelerar la civilización socialista, reforzar la capacidad defensiva nacional y otras cosas.
Destacó la necesidad de acelerar a su propia manera la construcción de la economía socialista en cualquier situación y circunstancia y escribir la gran historia de la patria con su honrada sangre y sudor, con el deseo patriótico de habilitar con sus propios manos, magníficamente y para la envidia del mundo, la inapreciable morada socialista que han defendido de generación en generación–una declaración de que el apoyarse en su propia fuerza es el único camino a seguir la RPD de Corea.



..............................................................

Abrir una era dorada par la paz, prosperidad y reunificación de la península Coreana

¡Abramos una era dorada para la paz, prosperidad y reunificación de la Península Coreana, implementando cabalmente las históricas declaraciones Norte-Sur!, esta es la consigna lanzada por Kim Jong Un, Máximo Dirigente de la República Popular Democrática de Corea, en su mensaje de año nuevo 2019.
El mandatario coreano señaló: El que despedimos fue un año convulsivo en que se produjeron cambios dramáticos, sin precedentes en más de 70 años de la división nacional de Corea: tuvieron lugar tres Cumbres Norte-Sur; se adoptaron la Declaración de Panmunjom, la Declaración Conjunta de Pyongyang de Septiembre y el Acuerdo Militar Norte-Sur; se impulsó la cooperación en diferentes sectores como el tendido ferroviario, la construcción de carreteras, la repoblación forestal y la salud pública, que supuso algo significativo para la prosperidad común de la nación; y los deportistas de ambas partes participaron conjuntamente en competencias internacionales y los artistas viajaron a Pyongyang y Seúl, respectivamente, promoviendo la reconciliación y el fervor por la reunificación nacional. Los cambios asombrosos operados el año pasado en las relaciones Norte-Sur infundieron a todos los coreanos y la comunidad internacional la convicción en la espléndida perspectiva de la paz, la prosperidad y la reintegración de la Península Coreana.
En su mensaje el mandatario coreano dijo que estaba muy contento con el hecho de que se había logrado éxitos admirables, algo inimaginable en el pasado y presentó tareas del año en curso para alcanzar, sobre la base de ello, mayores avances en el desarrollo de las relaciones intercoreanas, la paz, la prosperidad y la reunificación de la nación.
Ante todo, es preciso eliminar totalmente las relaciones de hostilidad militar entre el Norte y el Sur y convertir la península en una zona de paz permanente y duradera.
Ambas partes adoptarán activas medidas prácticas para eliminar las hostilidades militares no sólo en las zonas de enfrentamiento sino en toda la tierra, mar y aire de la península, tal como ya acordaron. No permitirán por más tiempo los ejercicios militares conjuntos con las fuerzas extranjeras, origen de la tensión en la Península Coreana, y cesarán completamente la introducción del extranjero de equipos estratégicos y otros medios de guerra.
Es preciso promover las conversaciones multipartitas para convertir el actual sistema de armisticio en otro de paz en estrecha unión con los firmantes del armisticio concertado como consecuencia de la pasada guerra coreana (1950-1953), para asentar así un fundamento que garantice realmente la paz permanente.
Hay que ampliar y desarrollar en todos los campos la cooperación y los intercambios entre el Norte y el Sur para aportar beneficios reales a los coreanos mediante el mejoramiento de las relaciones bilaterales.
Estamos dispuestos a reabrir la zona industrial de Kaesong y el turismo del monte Kumgang, sin premisa alguna y a cambio de nada, en atención a la difícil situación de los empresarios surcoreanos que han invertido en la zona y el deseo de los compatriotas surcoreanos de visitar dicho monte famoso, manifestó el Máximo Dirigente coreano.
El Norte y el Sur buscarán la manera de reunificarse por vía pacífica mediante el consenso de toda la nación y trabajarán con tesón para llevarla a la práctica, aprovechando la actual situación positiva en que se elevan como nunca antes el interés y el anhelo de la nación por la reintegración.
El problema de las relaciones Corea-Estados Unidos es un problema que ha de ser resuelto necesariamente para la paz y la seguridad de la Península Coreana y el resto del mundo, porque el último es el encargado directo de la desnuclearización de la Península.
En este sentido, la primera histórica Cumbre RPDC-EE.UU. efectuada el año pasado, contribuyó sustancialmente a cambiar notablemente las relaciones bilaterales, las más hostiles en el mundo, y a la paz y la seguridad en la Península Coreana y la región a la que pertenece.
El mandatario coreano afirmó que establecer nuevas relaciones a la altura de la exigencia del nuevo siglo, instaurar un sistema de paz permanente y duradera en la Península Coreana y desnuclearizarla por completo, como precisa la Declaración Conjunta del 12 de Junio, es una posición invariable del Partido del Trabajo de Corea y el Gobierno de la RPDC y su inquebrantable voluntad.
De ahí que Corea declaró ante el mundo que ya no fabricaría, ensayaría, usaría ni propagaría más artefactos nucleares, y adoptó medidas prácticas al respecto.
Si Estados Unidos, en respuesta a los activos e iniciadores esfuerzos coreanos, toma medidas confiables y emprende acciones prácticas correspondientes, las relaciones bilaterales avanzarán a un ritmo rápido y formidable mediante la aplicación de medidas más precisas y trascendentales.
La RPD de Corea no seguirá insistiendo y cargando con el ignominioso pasado entre ambos países, sino está dispuesto a ponerle fin lo más pronto posible y establecer nuevas relaciones acorde con el deseo de sus pueblos y la exigencia de la época en desarrollo.
El Máximo Dirigente coreano declaró: Me gustaría confiar en que también nuestras relaciones con Estados Unidos, lo mismo que las intercoranas experimentaron un gran cambio, cosecharán indudablemente buenos resultados gracias a los esfuerzos conjuntos. Estoy preparado para volverme a reunir en cualquier momento con el presidente estadounidense y me esforzaré para moldear un resultado que sin lugar a dudas será aplaudido por la comunidad internacional. Sin embargo, si Estados Unidos no cumple con su palabra que dio ante el mundo y, llevado por un cálculo erróneo de la paciencia de nuestro pueblo, trata de hacerle imposiciones unilaterales a nuestro pueblo y sigue recurriendo a la sanción y presión contra nuestra República, puede que nos veamos forzados a buscar, contra nuestra voluntad, una nueva alternativa para preservar la soberanía nacional y los supremos intereses del Estado y lograr la paz y estabilidad en la Península Coreana.
La comunidad internacional desea de todo corazón que advengan cuanto antes la paz, la prosperidad y la reintegración de la Península Coreana.


.............................................................

Excepcional función artística por el Año Nuevo

A las 23:30 (hora local) del diciembre de 2018, la Plaza Kim Il Sung en Pyongyang, capital de la República Popular Democrática de Corea, fue atestada por el público concurrido allá para ver la función artística (prom), montada por primera vez en este país en celebración del Año Nuevo 2019.
El espectáculo transmitido en vivo dio gran impacto al mundo.
La plaza bulló de alegría, júbilo y entusiasmo: jóvenes bailando y cantando al seguir a los cantantes, ancianos bailando al son de la melodía, espectadores grabando con sus celulares o videocámaras digitales, padres cantando con sus niños sobre los hombros, y globos volando. El ambiente era completamente libre, un espectáculo absolutamente diferente de las propagandas occidentales de que la vida de los norcoreanos es “reglamentada, seca, monótona y estereotipada”.
El nivel de desarrollo y civilización de este país asiático fue manifestado en la función. Rayos de láser de diversas formas y colores y otras iluminaciones produjeron llamativos decorados en todas partes de la plaza. El escenario no era inferior al de algún país desarrollado. Fuegos artificiales en forma de números fueron lanzados como una cuenta atrás; a la 00:00 hora se dio una campanada señalando el comienzo del año nuevo. Otra vez se lanzaron fuegos artificiales como reflejo de amor, esperanza, sueño, felicidad, creación e innovación, mientras diversos dispositivos voladores teledirigidos pintaron las letras Feliz Año Nuevo y 2019, el muguete y otras cosas.
También las músicas interpretadas reflejaban la dignidad del país, bellas esperanzas, sueños y la alegría.
La Plaza Kim Il Sung estuvo saturada del orgullo y convicción de los coreanos que aun siendo objetos de las sanciones del Occidente alcanzaron un sinfín de éxitos que asombran al mundo. Viendo la transmisión en vivo de esta función artística, los televidentes del mundo habrán sentido que nada y nadie puede doblegar el espíritu y voluntad del pueblo coreano de crear con sus propias manos una vida más feliz en cualquier situación y circunstancia.

Comentários

Postagens mais visitadas