Un gran hombre y la liberación nacional


La historia de la humanidad conoce no pocos grandes hombres que salvaron la nación de la crisis de extinción. Pero hablaremos de los méritos de un gran hombre que se consideran incomparables con todos los mismos realizados por aquéllos. Se trata de la sangrienta guerra antijaponesa dirigida por el General Kim Il Sung, la historia de la lucha de liberación nacional de Corea.

Lo que llama la atención en sus hazañas alcanzadas en ese proceso es que él liberó el país al desplegar una guerra de guerrillas de largo tiempo contra el poderoso imperialismo japonés, sin contar con la retaguardia estatal ni la ayuda de un ejército regular.

En cuanto a la Lucha Revolucionaria Antijaponesa organizada y dirigida por el General Kim Il Sung resulta sumamente difícil describir su arduidad, el espíritu de sacrificio de los combatientes y la sobresaliente capacidad de dirección de él.

El General Kim Il Sung proclamó con audacia una guerra total contra Japón, que por entonces era una emergente potencia militar mundial y procuraba expandirse a ultramar, y presentó la línea de la lucha armada mediante la guerra de guerrillas, algo inimaginable para un pequeño país colonial.

Vencer a Japón significaba lograr el triunfo sobre el fanático espíritu de yamato y salir victorioso en la batalla de desgaste contra recursos humanos y materiales que ese país había acumulado durante decenas de años a partir de la renovación Meiji, y solo un gran hombre como él pudo optar por era vía en aquel período en que no existían correctas teorías ni experiencias en cuanto a la lucha de liberación nacional de colonias.

Hasta entonces la guerra regular se reconocía como forma principal de la lucha armada y la de guerrillas como medio temporal y auxiliar. Aún en la historia de guerras mundiales no aparece registrado ni un caso de que sin la retaguardia estatal, ni la ayuda de las fuerzas armadas regulares una guerrilla venciera un poderoso ejército élite.

No obstante de esto, el General Kim Il Sung, al analizar la situación concreta de Corea, presentó la línea de librar la Lucha Armada Antijaponesa tomando como estilo de combate principal una guerra de guerrillas apoyada en las fuerzas armadas revolucionarias permanentes.

Resultó que él fundó el 25 de abril de 1932 la Guerrilla Popular Antijaponesa, primeras fuerzas armadas revolucionarias de la nación coreana, y desplegó plenamente la gran guerra antijaponesa para aniquilar al imperialismo japonés y lograr la liberación nacional.

Desde principios de la lucha armada formó a los guerrilleros como combatientes indoblegables, y derrotó al imperialismo japonés mediante la superioridad de estrategias y tácticas la unidad y la resistencia de todo el pueblo. Creó y aplicó variados métodos de combate y tácticas guerrilleros, tales como la atracción y emboscada, el aniquilamiento mediante asalto sorpresivo, la maniobra de hacer ruido en el este y atacar por el oeste, la marcha de cien leguas de una vez, y presentó como el modo de existencia y principio de actividades de la guerrilla el lema de que esta no puede existir separada del pueblo, lo mismo que el pez no puede vivir fuera del agua.

Gracias a su sabia dirección, la guerrilla antijaponesa pudo lograr por fín la liberación nacional mediante la guerra de guerrillas.

La liberación y la independencia de Corea fueron un evento histórico que hizo renacer la nación coreana que se veía obligada a sufrir la esclavitud por el imperialismo japonés y significaron el primer triunfo del movimiento de la liberación nacional de colonias en el Oriente.

La historia conoce no pocas guerras de guerrillas para la liberación nacional. En sabido por todos que durante la Segunda Guerra Mundial la guerrilla de ex Yugoslavia, ampliamente conocida, luchó por la independencia del país solo durante cinco años, dado que ese país fue ocupado militarmente por los agresores en 1941, pero contando con fusiles, ametralladoras, cañones y hasta tanques que le entregó la ex URSS.

Como se ve, la lucha armada desplegada por el General Kim Il Sung durante 15 años fue una contienda sin precedentes en la historia mundial.
Es muy lógico que la nación coreana lo respete y estime como patriota sin par y héroe legendario.

................................................................


Oda al gran hombre

-En la vida no hay cosa más orgullosa y dichosa que escribir sobre el gran hombre de siglo.- dijo Jemskov, editor jefe del periódico ruso “Patriot”, luego de terminar su libro “Kim Jong Il, Líder del siglo XXI”.

Dicen que el autor, atraído por la extraordinaria perspicacia, gran capacidad política, noble virtud del Dirigente Kim Jong Il que conducía a la victoria la causa socialista de Corea sin vacilarse ante las complejas situaciones internacionales y los retos perversos de las fuerzas aliadas imperialistas durante el siglo XX y el XXI, perfeccionó el libro con gran entusiasmo escribiendo el original por las noches ya que de día estaba muy ocupado en periodismo.

Helmut Height Weger, personalidad austríaca a pesar de no ser pluma redactó el libro “Corea-gran familia armoniosa” en que elogió la grandeza y los méritos del Dirigente.

No solo estos sino también muchas personas del mundo entre otras ex jefe honorífico del Instituto internacional de la Idea Juche Inoue Shuhatsi, el presidente de la Federación del pueblo de Bangladesh Garibnewaz y Luís Matos Díaz, de Portugal escribieron los libros sobre el Dirigente coreano: “Secretario General Kim Jong Il, Sol del siglo XXI”, “Personificación de virtudes”, “Gran General”, “Época de Kim Jong Il”, “En el país del Dirigente Kim Jong Il”, “Regazo del amor”, “País de Sol eterno”, “Oda a Kim Jong Il”, “Defensor de la bandera roja”, “El fusil de Corea declara”, etc.

Varias personalidades de los círculos académico, publicitario y cultural de Rusia y Ucrania redactaron la colección “Gran sucesión”, en que elogiaron los méritos del Dirigente Kim Jong Il que llevaba el nuevo camino de la construcción de la potencia socialista haciendo gala de la dignidad y el orgullo del país y la nación.

G. I. Korotkov, historiógrafo ruso de asuntos militares, académico, profesor y doctor en su libro “Gran estratega del siglo XXI” dijo. “De veras el Mariscal Kim Jong Il es el destacado activista militar y gran estratega de la época actual que merece registrarse en la historia con grandes titulares”.

Tales elogios de la humanidad progresista se reflejaron también en las poesías.

Los poetas rusos Wasili Grishayev y Alexander Brejunew compusieron “Epopeya sobre el gran hombre” y la épica larga “General Kim Jong Il” en que loaron al Dirigente que conducía hacia el camino de independencia a la humanidad, controlando ventiscas furiosas de la historia.

La Casa editora Palea de Rusia publicó la colección de 34 obras de 14 poetas renombrados del país “Líder distinguido- pueblo dichoso” en estimación al Dirigente Kim Jong Il.

El poeta cubano Carmelo García Fernández que, fascinado por la grandeza del Presidente Kim Il Sung había escrito muchas poesías desde la década de 1970, compuso más de 10 poesías tales como “Himno al gran Dirigente Kim Jong Il” y “Máximo Dirigente de Corea, Kim Jong Il” a fin de divulgar la grandeza de éste que mostraba ejemplos de nobles virtudes.

El poeta peruano Hernán Altamirano Palconi editó la colección “Oda a Kim Jong Il” con 51 poesías incluidas “Salió el Sol”, “Estrella brillante”, “Comandante Supremo Kim Jong Il”, y después otra referente a la grandeza del Dirigente que fortalece y desarrolla el Partido del Trabajo de Corea como una organización política invencible.

No sólo los poetas sino también muchas personas de diferentes ideologías, puntos de vista políticos, creencias religiosas y profesiones compusieron versos.

El dirigente de un partido político de Benin que eligió al Dirigente Kim Jong Il como su presidente honorífico escribió más de 10 poesías tales como “Kim Jong Il, gran Sol”, “Kim Jong Il, antorcha de la idea Juche” y “Kim Jong Il, fortaleza inexpugnable del socialismo”. El Grupo de creación “16 de Febrero” de Rusia y la escuela secundaria Aliali de Pakistán publicaron en colectivo las poesías “Kim Jong Il, personificación de coraje y voluntad” y “No hay nadie capaz de doblegar a Corea en el mundo”.

Más de 150 especies de libros y más de 1000 poesías, canciones y otras obras literarias publicadas en más de 110 países durante unos 10 años desde 1995 muestran elocuentemente el sentimiento de veneración y respeto de la humanidad progresista hacia el Dirigente coreano Kim Jong Il.


Comentários

Postagens mais visitadas