Cumbre histórica da inicio a la nueva era de la reconciliación, la unidad, la paz y la prosperidad de la nación


Kim Jong Un pasa la línea divisoria de Phanmunjom

El Máximo Dirigente Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea, salió el día 27 a Phanmunjom para participar en el histórico encuentro y conversaciones Cumbre Norte-Sur de Corea.
A las 9 de la mañana, el Máximo Dirigente dejó el pabellón Phanmun junto con los cuadros del Partido, el gobierno y el ejército y llegó ante la línea divisoria de Phanmunjom.
Para acogerlo, el Presidente del Sur de Corea Moon Jae In salió hasta la línea divisoria de Phanmunjom.
Los jefes del Norte y el Sur de Corea intercambiaron saludos tomando las manos.
Luego de pasar la línea divisoria, el Máximo Dirigente se fotografió junto con el Presidente surcoreano tomando como fondos el Pabellón Phanmun de la región norteña y la "Casa de la Libertad" de la región sureña, respectivamente.
Tras volver a tomar las manos en la región norteña cruzando la línea divisora, ellos se dirigieron a la parte sureña de Phanmunjom.

Kim Jong Un fue acogido por Moon Jae In

El Máximo Dirigente Kim Jong Un se dirigió junto con el Presidente del Sur de Corea Moon Jae In a la "Casa de la Paz" de la parte sureña, pasando la línea divisoria de Phanmunjom.
Las personalidades de ambas partes coreanas recibieron con aplausos entusiastas a los líderes quienes dieron el primer paso significativo para la reconciliación y la unidad de la nación.
Los niños surcoreanos obsequiaron los ramos de flores al Máximo Dirigente.
Los máximos líderes de ambas partes coreanas se dirigieron al lugar de revista a la Guardia de Honor del Ejército Nacional en compañía de la escolta de la Guardia de Honor Tradicional.
En la plaza de la "Casa de la Paz" estaban enfiladas la Banda Militar, la Guardia de Honor de las Fuerzas Terrestres, Navales y Aéreas, la Guardia de Honor Tradicional y la Banda Tradicional.
Cuando el Máximo Dirigente y el Presidente surcoreano subieron a la tribuna de revista, el jefe de la Guardia de Honor del Ejército Nacional dio el parte de recepción y la Banda Militar interpretó la música de bienvenida.
El Máximo Dirigente pasó revista junto con el Presidente surcoreano a la Guardia de Honor del Ejército Nacional y la Guardia de Honor Tradicional.
El Presidente surcoreano le presentó las personalidades surcoreanas al Máximo Dirigente y éste intercambió uno tras otro con ellas apretando sus manos.
El Presidente surcoreano intercambió el saludo con los cuadros norcoreanos.
Las personalidades del Norte y Sur se fotografiaron junto a los líderes de ambas partes.
En la ocasión participaron por la parte norcoreana Kim Yong Nam, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea y presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea, los cuadros del partido y el gobierno Ri Su Yong, Kim Yong Chol, Ri Yong Ho, Choe Hwi, Kim Yo Jong y Ri Son Gwon y los cuadros del órgano de las fuerzas armadas Ri Myong Su y Pak Yong Sik.
Estuvieron presentes por la parte surcoreana Im Jong Sok, jefe del gabinete de los secretarios de Chongwadae, Jong Ui Yong, jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Chongwadae, So Hun, presidente del Servicio Nacional de Inteligencia, Jo Myong Gyun, ministro de Unificación, Song Yong Mu, ministro de Defensa, Kang Kyong Hwa, ministra de RR.EE., Jong Kyong Du, presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor, y Yun Yong Chan, secretario superior de comunicación con el pueblo del gabinete de los secretarios de Chongwadae.

Kim Jong Un conversa con Moon Jae In en la "Casa de la Paz"

Tuvieron lugar en la "Casa de la Paz" en la parte Sur de Phanmunjom las conversaciones entre el Máximo DirigenteKim Jong Un y el Presidente Moon Jae In.
En la ocasión estuvieron presentes por la parte norcoreana el vicepresidente del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Kim Yong Chol, y la primera subjefa del departamento del CC del PTC, Kim Yo Jong.
Por la parte surcoreana, participaron el jefe del gabinete de los secretarios de Chongwadae, Im Jong Sok, y el presidente del Servicio Nacional de Inteligencia, So Hun.
En esta cita hubo el intercambio de las opiniones francas y sinceras sobre los problemas de interés mutuo tales como las relaciones Norte-Sur, el aseguramiento de paz en la Península Coreana y la desnuclearización de esta zona.
Al referirse al encuentro muy significativo con el Presidente Moon Jae In en Phanmunjom, símbolo de división nacional y enfrentamiento, el Máximo Dirigente dijo que esta misma reunión en tal lugar especial será una oportunidad que volverá a inspirar a toda la gente la esperanza y sueño sobre el futuro.
Apuntando que se compromete una vez más a la misión nacional y obligación de abrir la nueva era de paz y reunificación poniendo punto final a la historia de división y confrontación, expresó que vino hoy a este lugar con la voluntad de disparar la pistola de señal en la línea de arranque hacia esa nueva historia.
El Presidente Moon Jae In dijo que hasta el tiempo se puso espléndido como si felicitara el encuentro de hoy y en el momento de cruce de la línea divisoria de Phanmunjom por el Presidente del Comité de Estado, Kim Jong Un, este lugar pasó a ser del símbolo de división al de paz.
Expresó la alta consideración a la valiente decisión del Presidente del CE, Kim Jong Un, quien hizo posible la reunión tan significativa de hoy, y prosiguió que espera que se construya la confianza entre sí al continuar el diálogo campechano.
Kim Jong Un y Moon Jae In llegaron a la identidad de criterios en los problemas planteados en las conversaciones y acordaron esforzarse juntos por abrir con inteligencia la nueva historia de las relaciones N-S y ampliar y desarrollar más la positiva corriente de paz, prosperidad y reunificación de la Península Coreana, al reunirse con frecuencia para discutir con sinceridad los problemas pendientes y los asuntos importantes de la nación.
Antes del diálogo, en memoria del histórico encuentro Cumbre N-S, Kim Jong Un escribió en el libro de visitas de la "Casa de la Paz": "Desde ahora la nueva historia. En el punto de partida de la historia, de la época de la paz. Kim Jong Un. El 27 de abril de 2018".
Luego, se tomó una foto de recuerdo con Moon Jae In.

Kim Jong Un y Moon Jae In hacen la siembra memorial de árbol

El Máximo Dirigente Kim Jong Un y el Presidente surcoreano Moon Jae In sembraron como recuerdo del histórico encuentro un pino que simboliza la "paz y la prosperidad" en Phanmunjom.
Ellos mezclaron tierras de los montes Paektu y Halla, preparadas respectivamente, y rociaron el árbol con agua de los ríos Taedong y Han.
El Máximo Dirigente pronunció las palabras significativas de que hay que cultivar excelentemente junto con este árbol la corriente de la mejora de las relaciones Norte-Sur preparadas con mucho trabajo llevándose el alma de servirse de fertilizante y tierra que cubre su raíz preciosa y la posición de convertirse en cortina rompevientos y que tienen que forjar juntos el futuro con el firme espíritu como tenacidad del pino que mantiene su color verde en todas las estaciones.
Fue levantada una lápida de señal a nombre de Kim Jong Un y Moon Jae In.
Los jefes del Norte y el Sur quitaron la tela de descubrimiento.
En la lápida de señal estaban escritas las inscripciones: "Siembran la paz y la prosperidad".
Después de terminada la plantación, ellos se fotografiaron como recuerdo teniendo como fondo la lápida de señal y el pino.
Y los acompañantes se tomaron una foto junto a los líderes del Norte y el Sur de Corea.
Kim Jong Un y Moon Jae In pasearon conversando con sinceridad.

Kim Jong Un firma con Moon Jae In la Declaración de Phanmunjom

El Máximo Dirigente Kim Jong Un suscribió junto con el Presidente Moon Jae In la Declaración de Phanmunjom para la Paz, la Prosperidad y la Reunificación de la Península Coreana e intercambió el documento.
En felicitación al nacimiento de la histórica Declaración de Phanmunjom, que refleja la unánime aspiración y demanda de la nación coreana, los líderes de ambas partes se tomaron una foto de recuerdo y se abrazaron fuertemente.
En la ceremonia de firmas estuvieron presentes por la parte norcoreana Ri Su Yong y Kim Yong Chol, vicepresidentes del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Kim Yo Jong, primer subjefa de departamento del CC del PTC, Ri Son Gwon, presidente del Comité por la Reunificación Pacífica de la Patria, y Jo Yong Won, subjefe de departamento del CC del PTC.
Y participaron por la parte surcoreana Im Jong Sok, jefe del gabinete de los secretarios de Chongwadae, Jong Ui Yong, jefe de la Oficina de Seguridad Nacional, So Hun, presidente del Servicio Nacional de Inteligencia, Jo Myong Gyun, ministro de Unificación, Song Yong Mu, ministro de Defensa, Kang Kyong Hwa, ministra de Relaciones Exteriores, y Yun Yong Chan, secretario superior de comunicación con el pueblo del gabinete de los secretarios de Chongwadae.
Terminada la ceremonia, los signatarios hicieron la publicación conjunta sobre la Declaración de Phanmunjom.

Moon Jae In ofrece cena en honor de Kim Jong Un

El Presidente Moon Jae In ofreció en la "Casa de la Paz" una cena para dar bienvenida a la visita del Máximo DirigenteKim Jong Un a la parte Sur.
Fue invitada a la recepción la señora Ri Sol Ju junto con Kim Yong Nam, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea y presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea, y los cuadros del Partido y el gobierno como Ri Su Yong, Kim Yong Chol, Choe Hwi, Kim Yo Jong y Ri Son Gwon y otros cuadros y miembros acompañantes.
Estuvieron presentes Im Jong Sok, jefe del gabinete de los secretarios de Chongwadae, Jong Ui Yong, jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Chongwadae, So Hun, presidente del Servicio Nacional de Inteligencia, Jo Myong Gyun, ministro de Unificación, Song Yong Mu, ministro de Defensa, Kang Kyong Hwa, ministra de Relaciones Exteriores, los representantes de varios partidos políticos, así como los relacionados con las históricas Cumbres Norte-Sur y otras personalidades de diferentes círculos de la parte Sur.
La señora Ri Sol Ju fue acogida en la "Casa de la Paz" por el Presidente Moon Jae In y su señora Kim Jong Suk.
Antes de la cena, los matrimonios de los líderes de ambas partes hicieron una charla cordial intercambiando el sentimiento fraternal.
El Máximo Dirigente y su señora Ri Sol Ju expusieron al Presidente Moon Jae In profundo agradecimiento por esta recepción opípara.
Frente a la sede de la recepción, Kim Jong Un y el matrimonio de Moon Jae In intercambiaron el saludo con las personalidades de ambas partes.
Cuando los líderes de ambas partes entraron en la sala del banquete, todos los participantes dieron efusivos aplausos a los dos hombres que concluyeron satisfactoriamente las históricas conversaciones en Phanmunjom.
Ante todo, el Presidente Moon Jae In pronunció el discurso de bienvenida.
Luego, el Máximo Dirigente Kim Jong Un hizo discurso de respuesta.
Los platos de sentido especial de la parte Sur y el fideo de Pyongyang del Restaurante Okryu de la parte Norte dejaron una profunda impresión a los participantes.
La cena transcurrió en un ambiente fraternal.
En la ocasión se ofreció una función de felicitación de los artistas de ambas partes.

Kim Jong Un se despide de Moon Jae In

El Máximo Dirigente Kim Jong Un se despidió del Presidente Moon Jae In tras terminar con éxito el histórico encuentro y conversaciones Cumbre Norte-Sur de Corea.
Cuando el Máximo Dirigente y la señora Ri Sol Ju salieron de la "Casa de Paz" junto con el matrimonio de Moon Jae In, las personalidades de ambas partes coreanas les acogieron con aplausos efusivos.
El Máximo Dirigente y su esposa tomaron junto con el matrimonio de Moon Jae In los asientos al aire libre reservados para el invitado y presenciaron la función de despedida "Una primavera", preparada por la parte Sur.
Terminada la función, Kim Jong Un y Moon Jae In intercambiaron el saludo de despedida con las personalidades de ambas partes apretándose las manos.
Los líderes de ambas partes prometieron nueva partida tomándose las manos e hicieron el saludo de despedida.
El Máximo Dirigente partió de la "Casa de la Paz" recibiendo la despedida de las personalidades de la parte Sur.

.......................................

Delegación brasileña visita el Palacio del Sol Kumsusan

Pyongyang, 28 de abril (ACNC) -- La delegación de senadores brasileños, encabezada por Fernando Collor, ex presidente de Brasil y presidente del Comité de RR.EE. y Defensa Nacional del Senado del Congreso Nacional de Brasil, visitó el día 28 el Palacio del Sol Kumsusan.
Ellos rindieron homenaje al Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il ante sus estatuas de pie y en los salones de eternidad donde están conservados sus cuerpos.
Luego, pasaron revista a las salas de conservación de las órdenes otorgadas a los Líderes antecesores y otras de carros, coche eléctrico, barco y vagones de tren, usados por ellos hasta el último período de sus vidas revolucionarias para las visitas de orientación en el terreno y los viajes al extranjero. -0-

Delegación brasileña visita a Mangyongdae
Pyongyang, 28 de abril (ACNC) -- Visitó a Mangyongdae la delegación de senadores brasileños encabezada por Fernando Collor, ex presidente de Brasil y presidente del Comité de RR.EE. y Defensa Nacional del Senado del Congreso Nacional de Brasil.
Los visitantes vieron los objetos de interés histórico escuchando explicaciones sobre la vida revolucionaria del Presidente Kim Il Sung.
Ellos estuvieron además en el Monumento a la Idea Juche, el Museo Conmemorativo de la Victoria en la Guerra de Liberación de la Patria, el Hospital de Pediatría Okryu, etc. -0-

Ro Tu Chol se reúne con delegación brasileña
Pyongyang, 28 de abril (ACNC) -- Ro Tu Chol, vicepremier y presidente del Comité Estatal de Planificación de la RPDC, conversó el día 28 en el Palacio de los Congresos Mansudae con la delegación de senadores brasileños encabezada por Fernando Collor, ex presidente de Brasil y presidente del Comité de RR.EE. y Defensa Nacional del Senado del Congreso Nacional de Brasil, que le hizo una visita de cortesía.

.......................................

Ofrecido banquete en honor de la delegación brasileña

Pyongyang, 27 de abril (ACNC) -- La Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea ofreció el día 27 un banquete en honor de la delegación del senador del Congreso Nacional de Brasil.
A la recepción fueron invitados los miembros de la delegación carioca encabezada por Fernando Collor, ex presidente de Brasil y presidente del Comité de RR.EE. y Defensa Nacional de Senado del Congreso Nacional.
Y estuvieron presentes An Tong Chun, vicepresidente de la APS de la RPDC, Kim Tong Son, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la APS y vicepresidente del CC de la Federación General de los Sindicatos de Corea, y los funcionarios interesados. -0-
Tienen lugar conversaciones entre An Tong Chun y Fernando Collor
Pyongyang, 27 de abril (ACNC) -- Tuvieron lugar el día 27 en el Palacio de los Congresos Mansudae las conversaciones entre An Tong Chun, vicepresidente de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC, y Fernando Collor, presidente del Comité de RR.EE. y Defensa Nacional de Senado del Congreso Nacional de Brasil.
En la ocasión, participaron por la parte coreana Kim Tong Son, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la APS y vicepresidente del CC de la Federación General de los Sindicatos de Corea, y los funcionarios interesados, y por la brasileña, los miembros de la delegación de senador del Congreso Nacional de Brasil.
En la ocasión fueron intercambiadas las opiniones sobre el desarrollo de relaciones entre la APS de la RPDC y el Congreso Nacional de Brasil y los temas de interés mutuo.

Comentários

Postagens mais visitadas