Vocero de cancillería coreana denuncia el ejercicio aéreo conjunto EE.UU.-Sudcorea


Pyongyang, 2 de diciembre (ACNC) -- El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea hizo pública el día 2 una declaración que sigue:
EE.UU. trata de llevar al umbral del estallido de guerra la actual situación aguda de la Península Coreana al librar del 4 al 8 de este mes junto con los títeres surcoreanos el entrenamiento aéreo de gran envergadura contra la RPDC.
En este simulacro se movilizarán más de 230 aviones de combate procedentes de las bases aéreas de Japón y Sur de Corea, inclusive el caza Stealth F-22 Raptor de versión ultramoderna y F-35 que son principales propiedades estratégicas norteamericanas, y más de 12 mil efectivos norteamericanos.
Es la primera vez que EE.UU. desarrollara con muchos aviones F-22 Raptor y el F-35 el entrenamiento aéreo conjunto simulando la batalla real en la Península Coreana.
EE.UU. anuncia abiertamente que el objetivo del presente ejercicio está en adiestrar la capacidad de batalla real para neutralizar en el período inicial de la guerra los principales blancos estratégicos de la RPDC.
Hace unos días, EE.UU. había ejecutado el entrenamiento de guerra nuclear de gran envergadura contra la RPDC en el contorno de la Península Coreana movilizando las 3 flotillas de portaaviones nucleares. Y últimamente, divulga las opiniones de que es posible realmente el ataque nuclear contra la RPDC.
Ahora, los compinches de Trump están buscando la guerra nuclear mediante el peligroso sorteo nuclear en la Península Coreana.
La sociedad internacional califica de un movimiento extraordinario y observa con gran preocupación e inquietud el proceder de EE.UU. que perpetra incesantemente los actos provocativos militares movilizando las propiedades estratégicas nucleares de gran tamaño y lleva la situación de la Península Coreana al estado tan tirante.
Todos los hechos arriba mencionados muestran claramente quién es el verdadero maníaco de guerra nuclear que perturba y destruye la paz en la Península Coreana y el resto del mundo.
EE.UU. "sataniza" a la RPDC calificando de amenaza a la paz y la seguridad del mundo las medidas justas de ésta por fortalecer el disuasivo nuclear autodefensivo, lo cual parte del objeto de preparar el pretexto del ataque preventivo nuclear contra la RPDC y significa el preludio de la guerra nuclear.
Como fue aclarado en el decreto de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC sobre el reforzamiento de la posición del país poseedor de armas nucleares de carácter autodefensivo, la misión de las fuerzas armadas nucleares de nuestro Estado reside en detener y rechazar la agresión y el ataque de EE.UU. contra la RPDC y asestar el fuerte golpe de represalia contra las bases principales de la agresión.
La realidad vuelve a mostrar claramente que podemos defender la paz y la seguridad de la Península Coreana y el resto del mundo sólo cuando logremos el equilibrio real de las fuerzas con EE.UU.
La sociedad internacional debe distinguir correctamente de dónde suena el tambor de la guerra nuclear y exigir la total responsabilidad a EE.UU., perturbador y destructor de la paz de la península y el resto del mundo.
Si esta península y todo el mundo sean arrastrados por la guerra nuclear debido a la furia imprudente de guerra nuclear de EE.UU., éste deberá asumir toda su responsabilidad.


Portavoz de CRPP advierte a belicistas norteamericanos y surcoreanos

Pyongyang, 3 de diciembre (ACNC) -- En relación con que los belicistas de EE.UU. y el Sur de Corea librarán desde el día 4 los ejercicios conjuntos aéreos de gran envergadura para "exterminar" a la República Popular Democrática de Corea, el portavoz del Comité por la Reunificación Pacífica de la Patria hizo pública el día 3 la siguiente declaración:
EE.UU. y los títeres surcoreanos disparatean que este simulacro combinado aéreo "será el entrenamiento sin precedentes para reducir a cenizas más de 700 blancos principales del Norte (de Corea) inclusive las instalaciones nucleares y las bases de misiles" y dará la "máxima presión al Norte de Corea" siendo la "acción de ataque nunca vista" donde se movilizan las aviaciones sofisticadas que se llaman como "rey del combate aéreo".
Lo problemático del caso es que este entrenamiento se coincide con las desesperaciones del demente mandatario norteamericano Trump, que soltó que "no perdonará jamás" y "hará algo", desafiando a la realización de la gran causa histórica de la RPDC de completar las fuerzas armadas nucleares del Estado y de convertir en la potencia coheteril.
Las presentes maniobras militares devienen la grave provocación militar que lleva la ya tensa situación de la Península Coreana al umbral de guerra nuclear.
La realidad muestra claramente que los belicistas norteamericanos y surcoreanos son precisamente los agresores y provocadores que destruyen la paz y la estabilidad de la Península Coreana y la región, y que es muy justo lo que la RPDC consolidó por todos los medios el poderoso disuasivo de guerra manteniendo la línea de desarrollo paralelo de la construcción de las fuerzas armadas nucleares y la económica.
En esta ocasión hacemos recordar otra vez la declaración fechada el 21 de septiembre del Presidente del Comité de Estado de la RPDC quien anunció que tomaremos en seria consideración la ejecución decisiva de la contramedida superintransigente sin precedente en la historia para hacer frente a las locuras de EE.UU. y sus satélites contra nuestro Estado y pueblo y hará pagarles sin falta el precio caro.
Los belicistas norteamericanos y surcoreanos deben saber correctamente que se acelera la hora de su autodestrucción trágica, mientras intensifiquen las provocaciones y amontonen los crímenes.

Comentários

Postagens mais visitadas