Declaración de Kim Jong Un


A las 2 horas y 48 minutos del 29 de noviembre de 2017, mientras contemplaba el exitoso lanzamiento del cohete balístico intercontinental Hwasong-15 efectuado en las afueras de Pyongyang, Kim Jong Un, Máximo Dirigente de la República Popular Democrática de Corea, declaró con evidente orgullo que hoy se ha logrado finalmente la causa de la potencia coheteril, la gran obra histórica del perfeccionamiento de las fuerzas armadas nucleares del país.
En su informe rendido en el Pleno de Marzo de 2013 del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, él señaló que tanto la paz como la prosperidad y el bienestar del pueblo descansan sobre las potentes fuerzas nucleares; que si uno es capaz de asestar golpes precisos con sus artefactos nucleares, nadie se atreve a atacarlo; que cuanto mayor y eficiente sea su capacidad de golpe nuclear, tanto mayor es su capacidad de frenar la agresión enemiga; y que en el caso de Corea, le atañe consolidar cuantitativa y cualitativamente las fuerzas nucleares, porque nuestro rival es Estados Unidos que posee más armas nucleares que cualquier otra nación del mundo y también porque es constante su chantaje nuclear a Corea.
En los últimos cuatro años, él ha viajado infatigablemente para consolidar las fuerzas armadas nucleares del país. A su directa orientación se deben los recientes lanzamientos experimentales del misil balístico desde el submarino estratégico, del cohete balístico estratégico de alcance intermedio tierra-tierra Hwasong-10, del cohete balístico estratégico de alcance intermedio tierra-tierra Hwasong-12 y del cohete balístico intercontinental Hwasong-14.
Con el último cohete que puede transportar el proyectil de peso y tamaño supergrandes capaz de atacar cualquier parte del territorio norteamericano, Corea ha podido asegurar la soberanía nacional, la integridad territorial y la vida pacífica del pueblo.
En ese proceso también se ha hecho realidad la obra de la potencia coheteril de Corea. En el pasado la tendencia de su industria coheteril era la imitación de modelos, como en el caso del motor coheteril con combustible líquido. Pero al estrenar el motor de gran potencia con combustible sólido durante el lanzamiento experimental del proyetil estratégico de alcance intermedio tierra-tierra Pukkuksong-2 en febrero pasado, Corea mostró ante el mundo el nuevo aspecto de su industria coheteril con tendencia al desarrollo y creación.
Mención aparte merece el debut de la plataforma de lanzamiento autopropulsado con oruga, desarrollada con tecnología coreana. El carro de nueve ejes con plataforma de lanzamiento autopropulsado que hizo su primera aparición en el ensayo del último cohete es igualmente un producto nacional al cien por ciento.
Estados Unidos debe aceptar con seriedad la significativa declaración del Dirigente coreano, renunciar a su política hostil y optar por el mejoramiento de las relaciones bilaterales.

................................................................

Otro golpe a la nuca de Estados Unidos de América

A las 2 y 48 de la madrugada del 29 de noviembre de 2017, la República Popular Democrática de Corea (RPD de Corea), país intransigente con los Estados Unidos, realizó con éxito el lanzamiento experimental del cohete balístico intercontinental Hwasong-15.
El gobierno de la RPD de Corea informó que esa poderosa arma tiene alcance más largo que el Hwasong-14 lanzado en julio y elevados datos y propiedades técnicos y que constituye un evento histórico de la realización de la gran obra histórica del perfeccionamiento de las fuerzas armadas nucleares, la causa de la construcción de la potencia de los cohetes.
Los principales medios de prensa del mundo transmitieron unánimemente la noticia.
¿Qué sentido tiene el lanzamiento experimental del cohete por parte de la RPD de Corea?
Ante todo, ha dado una clara respuesta a la locura y los disparates de Estados Unidos.
Las relaciones entre la RPD de Corea y los Estados Unidos que se agravaban al máximo se han atenuado durante cierto tiempo por la paciencia de la primera.
Estados Unidos la juzgó como expresión de temor o debilidad.
Incluso su presidente acudió a Corea del Sur y dijo maldiciones y disparates contra la RPD de Corea y altos politiqueros norteamericanos impusieron a otros países que rompieran todas las relaciones con ella y volvieron a designarla como “país patrocinador del terrorismo”, tilde que le habían quitado en 2008.
Pero, el imperio se equivocó. Corea nunca temió a tal locura ni retrocedió. Por el contrario, observando con mucha calma la situación, fortaleció más su fuerza. Con el lanzamiento experimental del Hwasong-15 dio a Estados Unidos la clara respuesta de que no renunciaba a su opción ni retrocedía, que su sentimiento antiyanqui se hacía más intenso día a día y que iba a hacerle frente con su digna capacidad militar.
Estados Unidos sentirá lo mismo que siente un boxeador que se vanagloria en el ring y recibe un inesperado golpe duro en la nuca por el adversario al que consideraba débil.
En segundo lugar, el lanzamiento del Hwasong-15 es una advertencia a Estados Unidos.
Trump, político inmaduro y lego en el arte militar, aprovecha cada ocasión para hacer alarde de la supremacía de Estados Unidos y cacarea que no dejará en paz a la RPD de Corea, lo que no es más que el ladrido del perro rabioso.
Equilibrar las fuerzas con Estados Unidos y hacerle frente, esta es la voluntad de la Corea socialista.
Su fuerza militar autodefensiva ya se ha hecho tan grande que inquieta a su enemigo Estados Unidos. No obstante, este país, vanagloriándose, continúa el chantaje militar.
Con el lanzamiento último del cohete la RPD de Corea ha mostrado ante el mundo que su brazo de hierro se ha alargado más, teniendo todo el territorio estadounidense al alcance de ataque de su potente cohete.
Con ello advierte a Estados Unidos que conozca correctamente lo capaz que es ella y que se controle.
La acción es más convincente que cien palabras.
La administración estadounidense debe comprender correctamente el sentido que lleva implícito la advertencia de Corea.
Deberá tener presente que las estereotipadas “resoluciones de la ONU” y la “extensión de las restricciones” no son clave para resolver los problemas sino que los complican aun más.

....................................................

ICBM coreano y su meta

El pasado 29 de noviembre Corea volvió a asombrar al mundo con el exitoso lanzamiento experimental del cohete balístico intercontinental (ICBM en siglas inglesas) Hwasong-15.
El acontecimiento demostró una vez más cómo se desarrolla el sistema coheteril coreano y cuál es su meta.
Por su capacidad de transportar proyectiles de peso y tamaño supergrandes que pueden atacar cualquier parte del territorio norteamericano, el Hwasong-15 es muy superior al Hwasong-14, lanzado en dos ocasiones en julio pasado, con respecto a los datos estratégicos y características técnicas.
El último cohete subió 4 475 kilómetros, navegó 950 kilómetros durante 53 minutos y dio exactamente en un punto prefijado de las aguas internacionales del Mar Este de Corea. Con ello ha alargado más de 1 600 km y más de 750 km su distancia en comparación con el primero y el segundo lanzamientos del Hwasong-14, respectivamente, y patentiza el acelerado desarrollo coheteril de Corea. Cualquiera puede conjeturar sin dificultad el radio estratégico y el potencial de ataque de un cohete como aquel.
El Hwasong-15 deja estupefacto al mundo no solamente por su alcance sino además por su nueva plataforma de lanzamiento, un componente importante del sistema del ICBM.
Ya con anterioridad, exactamente en el último febrero y mayo, especialistas coheteriles de distintos países expresaron su gran admiración observando el lanzamiento experimental del misil estratégico de alcance intermedio tierra-tierra Pukkuksong-2, con ayuda de un carro de oruga con plataforma de lanzamiento autopropulsado, desarrollado con los propios recursos y tecnología de Corea.
Esta vez Corea perfeccionó por su propia cuenta el carro de nueve ejes con plataforma de lanzamiento y comprobó en la práctica su movilidad, la capacidad de cabestrante y la fiabilidad del sistema de despegue, haciendo gala de las potencialidades del nuevo cohete.
Contemplando su exitoso lanzamiento, Kim Jong Un, Máximo Dirigente del pueblo coreano, declaró con orgullo que hoy se ha logrado finalmente la causa de la potencia coheteril, la gran obra histórica del perfeccionamiento de las fuerzas armadas nucleares del país.
En fin, Corea ha llegado a poseer un nuevo y poderoso sistema coheteril caracterizado por una excelente movilidad y puntería y ha constatado ante el mundo que ha alcanzado la fase concluyente del desarrollo del sistema coheteril propuesto por ella.
En más de una oportunidad Corea ha aclarado que su desarrollo de armas estratégicas obedece enteramente a la necesidad de asegurar la soberanía nacional, la integridad territorial y la vida pacífica del pueblo frente al chantaje nuclear de Estados Unidos. Y esta vez ha reiterado, en nombre de su gobierno, que a menos que se perjudiquen los intereses nacionales, su disuasivo nuclear no será una amenaza para ningún país o región.
Esta disposición amante de la paz se ha evidenciado en varios ensayos de cohetes balísticos intercontientales, disparados en un ángulo que permite alcanzar la mayor elevación posible para no afectar a la seguridad de los países vecinos.
Kim Jong Un aseveró que el verdadero “enemigo” que deben enfrentar las fuerzas armadas nucleares del país es la guerra nuclear en sí, que el objetivo definitivo es lograr realmente el equilibrio de fuerzas con Estados Unidos para que su mandatario no diga atrevidamente disparates como la opción militar respecto a Corea y que seguirá consolidando cualitativamente la capacidad de ataque militar que permita propinarle a Norteamérica contragolpes nucleares difíciles de soportar.


Declaración de Kim Jong Un

A las 2 horas y 48 minutos del 29 de noviembre de 2017, mientras contemplaba el exitoso lanzamiento del cohete balístico intercontinental Hwasong-15 efectuado en las afueras de Pyongyang, Kim Jong Un, Máximo Dirigente de la República Popular Democrática de Corea, declaró con evidente orgullo que hoy se ha logrado finalmente la causa de la potencia coheteril, la gran obra histórica del perfeccionamiento de las fuerzas armadas nucleares del país.
En su informe rendido en el Pleno de Marzo de 2013 del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, él señaló que tanto la paz como la prosperidad y el bienestar del pueblo descansan sobre las potentes fuerzas nucleares; que si uno es capaz de asestar golpes precisos con sus artefactos nucleares, nadie se atreve a atacarlo; que cuanto mayor y eficiente sea su capacidad de golpe nuclear, tanto mayor es su capacidad de frenar la agresión enemiga; y que en el caso de Corea, le atañe consolidar cuantitativa y cualitativamente las fuerzas nucleares, porque nuestro rival es Estados Unidos que posee más armas nucleares que cualquier otra nación del mundo y también porque es constante su chantaje nuclear a Corea.
En los últimos cuatro años, él ha viajado infatigablemente para consolidar las fuerzas armadas nucleares del país. A su directa orientación se deben los recientes lanzamientos experimentales del misil balístico desde el submarino estratégico, del cohete balístico estratégico de alcance intermedio tierra-tierra Hwasong-10, del cohete balístico estratégico de alcance intermedio tierra-tierra Hwasong-12 y del cohete balístico intercontinental Hwasong-14.
Con el último cohete que puede transportar el proyectil de peso y tamaño supergrandes capaz de atacar cualquier parte del territorio norteamericano, Corea ha podido asegurar la soberanía nacional, la integridad territorial y la vida pacífica del pueblo.
En ese proceso también se ha hecho realidad la obra de la potencia coheteril de Corea. En el pasado la tendencia de su industria coheteril era la imitación de modelos, como en el caso del motor coheteril con combustible líquido. Pero al estrenar el motor de gran potencia con combustible sólido durante el lanzamiento experimental del proyetil estratégico de alcance intermedio tierra-tierra Pukkuksong-2 en febrero pasado, Corea mostró ante el mundo el nuevo aspecto de su industria coheteril con tendencia al desarrollo y creación.
Mención aparte merece el debut de la plataforma de lanzamiento autopropulsado con oruga, desarrollada con tecnología coreana. El carro de nueve ejes con plataforma de lanzamiento autopropulsado que hizo su primera aparición en el ensayo del último cohete es igualmente un producto nacional al cien por ciento.
Estados Unidos debe aceptar con seriedad la significativa declaración del Dirigente coreano, renunciar a su política hostil y optar por el mejoramiento de las relaciones bilaterales.

Comentários

Postagens mais visitadas