Noticiero de la RPD Corea


Kim Jong Un recorre la Fábrica de Maletines de Pyongyang

Pyongyang, 5 de enero (ACNC) -- El Máximo Dirigente del Partido, el Estado y el ejército Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, dirigió en el terreno la recién construida Fábrica de Maletines de Pyongyang.
Esta moderna base, levantada en la capitalina avenida Thong-il, tiene un área arquitectónica de más de 10 mil 590 metros cuadrados y produce anualmente más de 242 mil mochilas escolares y más de 60 mil maletines.
El Máximo Dirigente tomó la iniciativa de construirla diciendo que el Partido tiene el propósito de suministrar a los niños y habitantes los maletines bonitos de buena calidad hechos en nuestro país.
Examinó personalmente el proyecto de formación de la planta y resolvió los problemas surgidos en la construcción de ella.
En su recorrido por la sala de muestras, los talleres de corte, costura a máquina y embalaje, la sala de divulgación de ciencias y técnicas, la de control general, la de preparación técnica, la de creación de diseños y otros lugares, se informó en detalles del estado de construcción y producción.
Son buenos y tienen varias formas y colores los maletines escolares para los alumnos de ambos sexos de la escuela primaria, la secundaria básica y la secundaria superior y los universitarios, exhibidos en la sala de muestras, dijo y continuó que la fábrica los ha hecho con telas y accesorios de fabricación nacional conforme al gusto y sentimiento estético de nuestros niños y alumnos.
En todos los procesos de producción como corte, costura a máquina, impresión, estampación y acabado, están instalados modernos equipos fabricados con fuerzas y tecnologías nacionales, inclusive la cortadora de láser, alabó.
Es un gran éxito que esta fábrica haya sido construida asegurando en más de 95% la proporción de equipos de fabricación nacional, apuntó.
Calificando de muy importante la misión de esta fábrica, presentó las tareas que le incumben, tales como diseñar de modo peculiar las marcas comerciales, hacer famosas sus mercancías prestando gran atención al mejoramiento de calidad, crear bien los diseños para producir diversas mochilas de varios colores, profundizar la investigación por la estandarización de productos según las características físicas por edades, operar bien la sala de divulgación de ciencias y técnicas y cuidar bien los equipos.
Dijo que se proponía construir en todas las provincias modernas fábricas de maletines y agregó que la Ciudad de Pyongyang tomó la delantera en la materialización de las políticas del Partido.
Evaluó de loable el modo de trabajo del Comité del PTC en la Ciudad de Pyongyang que al captar correctamente el problema al que concede importancia el Partido, llama a las masas a la movilización general para materializar la idea y las políticas del Partido.
Señalando que es muy elevado el afán de trabajar de los funcionarios y empleados de la fábrica que iniciaron la producción del Año Nuevo, expresó la esperanza y convicción de que ellos cumplirán con su deber al producir con esmero los maletines pensando que éstos serán usados por sus hijos, y se fotografió junto con ellos.
Le acompañaron en esta ocasión el jefe de departamento del Comité Central del PTC, An Jong Su, y los subjefes de departamento del CC del PTC, Jo Yong Won y Rim Jun Gil.


.......................................................................


Kim Jong Un recorre la Hilandería Kim Jong Suk de Pyongyang

Pyongyang, 8 de enero (ACNC) -- Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, dirigió en el terreno el proceso de producción de manta acolchada y el albergue de obreras, preparados nuevamente.
Él estuvo primero en el proceso de producción de manta acolchada.
En su anterior visita a la fábrica realizada en junio del año pasado, él había instruido y tomado las medidas para construir un moderno proceso capaz de producir varios tipos de mantas acolchadas de buena calidad.
Para materializar esas instrucciones, los funcionarios y empleados de la rama interesada y la Hilandería construyeron hasta diciembre del año pasado ese moderno proceso de gran capacidad y entraron en plena producción.
Recorriendo el proceso, el Máximo Dirigente se informó en detalles de la producción y la calidad de productos.
Se puso satisfecho de que el proceso produjera con varios equipos las mantas para el invierno, verano y primavera y los colchones y otros avíos de la cama.
El destino de la política sobre la industria ligera depende de la aceptación popular que tengan o no los artículos hechos en las fábricas de la rama, dijo y continuó que esta fábrica debe producir en grandes cantidades las mantas acolchadas de buena calidad muy demandadas por los habitantes.
A continuación, se dirigió al albergue de obreras.
Durante su anterior visita de junio del año pasado, prometió construir en el máximo nivel el nuevo albergue, fijó personalmente su sitio, dirigió el plan de formación, envió un competente colectivo de constructores del Ejército Popular y resolvió uno tras otro todos los problemas surgidos en la obra.
En acato a la orden del Comandante Supremo, los constructores militares levantaron en menos de un semestre desde el inicio de la obra el albergue de 7 pisos con un área arquitectónica de más de 8 mil 910 metros cuadrados y varias salas como comedor, cuarto de celebración de cumpleaños, salas de juegos deportivos y de recreo, dormitorios.
Kim Jong Un pasó revista a varios lugares del albergue.
Estoy complacido al igual que las obreras que comparan su nuevo albergue con el mejor palacio y hotel del mundo, dijo y agregó que esta construcción maravillosa puede ser levantada sólo en nuestro país, mundo de la clase obrera.
Expresó en tono emotivo que el PresidenteKim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il se habrían puesto muy contentos si hubieran visitado este lugar.
Este albergue deja conocer la altura de civilización de la época del Partido del Trabajo siendo creación monumental que muestra el alto nivel de la actual arquitectura de Corea donde se abre la era de gran prosperidad de la construcción, apuntó y expresó agradecimiento en nombre del Comandante Supremo del EPC a los militares de la unidad 966 del EPC evaluando de altos los méritos de ellos que cumplieron perfectamente a riesgo de la vida la orden del Partido.
Calificando la Hilandería de fábrica medular de la industria ligera, manifestó la esperanza y convicción de que los funcionarios y obreros de ella serán modelos de todo el país en la lucha vigorosa de este año al igual que el año pasado.
Le acompañaron en esta visita el jefe de departamento del Comité Central del PTC, An Jong Su, y los subjefes de departamento de CC del PTC, Jo Yong Won y Pak Myong Sun.

...................................................................


Representante coreano ante la ONU envía carta al secretario general de la ONU

Pyongyang, 7 de enero (ACNC) -- El representante permanente de la República Popular Democrática de Corea ante la ONU envió el día 5 una carta al secretario general de esta organización para expresar la opinión sobre la carta de respuesta remitida por el subsecretario general de Asuntos Políticos por el encargo del ex secretario general de la ONU.
La misiva señala como sigue:
Quisiera adelantar la conclusión de que la carta enviada por el subsecretario general de Asuntos Políticos no es la respuesta a mi pregunta sobre cuál es el fundamento legal de las "resoluciones de sanción" del Consejo de Seguridad de la ONU, aprobadas en contra de las pruebas nucleares y el lanzamiento de satélites con fines pacíficos de la República Popular Democrática de Corea.
En las cartas al ex secretario general de la ONU fechadas 23 de mayo y 5 de diciembre de 2016, respectivamente, yo pregunté si hay algún artículo en las leyes internacionales que haya estipulado que las pruebas nucleares y los lanzamientos de satélite y cohete balístico constituyen una "amenaza a la paz y seguridad internacionales" siendo el fundamento legal de las "resoluciones de sanción" del Consejo de Seguridad de la ONU contra la RPDC.
Sin embargo, el Secretariado de la ONU ha mencionado sólo el artículo 39 del capítulo VII de la Carta de la ONU sin ninguna palabra de respuesta a mi pregunta.
Como ya se ha discutido en el círculo jurídico internacional, el artículo 39 de la Carta de la ONU no puede ser el fundamento legal de las "resoluciones de sanción".
En 1966, cuando Rhodesia proclamó la independencia desde el régimen colonial de Gran Bretaña, el Consejo de Seguridad adoptó por primera vez en la historia de la ONU una "resolución de sanción" aduciendo como fundamento legal el artículo 39 de la Carta de la ONU. Al respecto, el círculo jurídico internacional lo calificó de un acto de abuso del poder insistiendo en que la proclamación de la independencia no es una amenaza o perturbación de la paz.
Hasta los elaboradores de la Carta de la ONU aclararon que ellos han ideado el artículo 39 teniendo en cuenta un acto de agresión, no para imponer sanciones en el tiempo de paz.
Si la prueba nuclear o el lanzamiento de satélite y cohete balístico fuera considerada como "amenaza a la paz y seguridad internacionales" según el artículo 39 de la Carta de la ONU, el Consejo de Seguridad de la ONU debió haber cuestionado e impuesto sanciones a EE.UU. y otros países que realizaron más de 2 mil veces las pruebas nucleares y los lanzamientos de satélites y cohetes balísticos.
Esto comprueba claramente que el artículo 39 de la Carta de la ONU no tiene nada que ver con la prueba nuclear o el lanzamiento de satélite.
La fabricación de las ilegales e inmorales "resoluciones de sanción" contra la RPDC y la imposición de las sanciones del tipo de bloqueo que incluyen en su lista de blancos hasta los rifles, balas, arcos y flechas de uso deportivo son precisamente el acto contra la humanidad y civilización que amenaza gravemente el derecho a la vida de nuestro pueblo y destruye la civilización moderna para hacer al mundo entero volver a la oscura época medieval.
La prueba de la bomba H, la de explosión de ojiva nuclear y el lanzamiento de ensayo de ICBM y otros medios de ataque devienen el ejercicio pleno del derecho legítimo estipulado en la Carta de la ONU siendo medidas de autodefensa para adquirir el disuasivo poderoso que pueda eliminar las fuentes de provocación en el caso de que las fuerzas hostiles violen nuestra soberanía y derecho a la existencia.
Mientras EE.UU. y sus satélites mantengan la amenaza y chantaje nucleares y no dejen de realizar en nuestra nariz los ejercicios de guerra descritos por ellos como "anuales", se consolidará significativamente nuestra capacidad autodefensiva y la de ataque preventivo con fuerzas armadas nucleares como su eje.
Espero que el Secretariado de la ONU cumpla con su responsabilidad asumida ante la sociedad internacional al considerar seriamente las cuestiones sobre el fundamento legal de las "resoluciones de sanción" anti-RPDC y dar respuestas imparciales a ellas en conformidad con la misión básica de la ONU para la paz y seguridad internacionales.


....................................................................


Vocero de cancillería coreana condena a EE.UU. que cuestiona los preparativos de lanzamiento de ICBM de la RPDC

Pyongyang, 8 de enero (ACNC) -- A la pregunta de un reportero de la ACNC formulada con respecto a que los Estados Unidos cuestiona los preparativos del lanzamiento de ICBM que está en la etapa final en la RPDC, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC dio hoy la siguiente respuesta:
El desarrollo del ICBM de la RPDC es una parte del trabajo para fortalecer la capacidad de autodefensa nacional frente a la cada día más recrudescente amenaza de guerra nuclear de EE.UU.
Sin embargo, el país norteamericano habla de las sanciones y presiones calificando de "provocación" y "amenaza" los justos preparativos del lanzamiento de ICBM de la RPDC, igual que un incendiario que grita primero "¡fuego!"
El día 5, el subsecretario de Estado norteamericano chismeó que ha llegado a la etapa tan extremada la amenaza del Norte de Corea y que seguirán como ahora la sanción y la presión contra la RPDC en cualesquier administraciones norteamericanas.
A esta peroración de la banda de Obama se incorporan las gentuzas de especialistas y hasta algunos medios de prensa conservadores.
Volvemos a aclarar que el autor que nos empujó al desarrollo del ICBM es EE.UU., que durante los decenios pasados ha venido recurriendo perversamente a la anacrónica política hostil para exterminar la soberanía y el derecho a existencia de la RPDC.
Bajo las sanciones y presiones sin precedentes, la RPDC desarrolló la bomba H acelerando el desarrollo en el nivel alto de armas nucleares con una velocidad inimaginable apoyándose en la capacidad de autofortalecimiento y sin ninguna ayuda externa y poseyó hasta la ojiva nuclear estandarizada.
El cohete balístico intercontinental se lanzará en cualquier momento y lugar decididos por la Dirección Suprema de la RPDC.
El Máximo Dirigente Kim Jong Un dijo que mientras continúen el chantaje nuclear de los Estados Unidos y sus seguidores y no dejen de realizar en nuestras propias narices los ejercicios de guerra con la excusa de que es una tradición efectuarlos año tras año, la RPDC seguirá reforzando la capacidad de autodefensa y de ataque preventivo centrada en las fuerzas armadas nucleares.
Quienquiera que quiere tratar con la RPDC, deberá conocer bien primero a la RPDC y tener un nuevo modo de pensar.

Comentários

Postagens mais visitadas